Ayuda, Se me averió el PC!! Ayuda para elegir placa, procesador y RAM

Píllate un pc de oficina de segunda mano (hp compaq o dell optiplex), tipo minitorre, que lleve un intel i5 con integrada, por entre 100 y 150€ (incluso se puede conseguir por menos de 100€). Compré uno por 70€ (+ 15€ de ram extra y otras cosas que le añadí después). Suelen salir bastante buenos y duraderos y están como nuevos y perfectamente funcionales.

Además, si viene con un HDD, le puedes añadir tu SSD como disco principal e irá como un tiro. El otro disco déjalo como secundario para almacenaje.

Por alrededor de 100€ o poco más, ya te trae: caja, placa base, ram (los hay de 4 u 8 gb), disco, procesador competente (con un i5 2400 o 3470, o de cuarta generación tb los hay, vá perfecto para tu propósito), fuente de alimentación, gráfica, multitud de puertos y conectores, ventiladores, sistema operativo (vienen con w7 professional o w10), y todo bien montado y listo para usar. Y dependiendo del modelo, puede tener tb lector dvd.

Mira en webs de reacondicionados o llégate al cash converters de tu zona que tendrán algunos, o mira en milanuncios (en amazon tb suele haber pero cuestan algo más), y busca las marcas que te señalé antes. Eso sí, preferiblemente que el procesador sea un i5 y no un i3 que también los hay aunque salen mas baratos aún.

(Al que compré le añadí una tarjeta grafica de gama media-baja y sirve hasta para juegos de la generación anterior a full hd sin problema).

Alguien me recomienda una placa mini itx y un procesador baratos para usar sin gráfica dedicada?

Buscar una asrock y un proce compatible.
Algun forero aconseja alguna combinación ?

¿Ya lo has tostao?

A mi me pasó una vez, haciendo la rigurosa limpieza de polvo de verano para evitar altas temperaturas, pues debí equivocar la posición de un cable con otro, y al encender... ¡¡¡¡fum!!!! chispazo y un rico olor a barbacoa de silicio. 1000€ me costó la limpieza (comprar nuevo PC) pero mi nuevo ordenador va como un tiro.

Otro briconsejo, nunca metáis el teclado bajo el grifo para lavarlo, no es una buena idea...................

¿Ya lo has tostao?

A mi me pasó una vez, haciendo la rigurosa limpieza de polvo de verano para evitar altas temperaturas, pues debí equivocar la posición de un cable con otro, y al encender... ¡¡¡¡fum!!!! chispazo y un rico olor a barbacoa de silicio. 1000€ me costó la limpieza (comprar nuevo PC) pero mi nuevo ordenador va como un tiro.

Otro briconsejo, nunca metáis el teclado bajo el grifo para lavarlo, no es una buena idea...................
Será eso, que tenía algo de polvo aunque no mucho.
La verdad ni idea de lo que de ha quemado, lo veo todo bien, si tuviera manera subiría fotos.

Pon una foto de tu placa a ver si se ve de donde salió el humo. A lo mejor se puede reparar...

Hay fuentes externas con adaptador para conector ATX convencional (busca por picoPSU) si dentro de la caja no hay sitio, lo que pasa es que para empezar a comprar cosas exóticas para eso te pillas un SFF de HP de segunda mano por <200€ y acabas antes.

streacom-nano.jpg

Volver