Ayuda, Se me averió el PC!! Ayuda para elegir placa, procesador y RAM

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Salió humo de la caja y se apago.

Cómo saber lo que tengo que cambiar?
La fuente es externa, como de portátil, así que eso no es supongo.
La placa o el procesador?

Es un mini itx de 2014 aprox.

Edito: tengo que comprar placa mini itx con gráfica incorporada, la rota es Asrock con apu.
Procesador compatible (tengo un radeon r5 creo)
Y una ram. Tengo una ddr3 4gb que quizás sirva.

Uso: foro, telegram, pelis HD, emule stream fútbol. No juego, repito no juego.

Última edición:
Si la fuente es externa y salió humo de la caja lo más probable es que se haya quemado algún componente de uno de los reguladores de voltaje de la placa y estará estallado y con un cerco neցro alrededor, eso mínimo cambiar placa y a ver si no se ha llevado por delante micro o algún módulo de RAM.

He pensado salvar la caja, fuente y el disco duro ssd.
El resto: placa, proce y ram, comprar.

Última edición:
Algún consejo para la compra?
Alguna combinación de procesador y placa recomendable para no tener que poner gráfica y que rinda bien en HD ?

Algún consejo para la compra?
Alguna combinación de procesador y placa recomendable para no tener que poner gráfica y que rinda bien en HD ?

Qué uso le das? Yo de ti ni me calentaría la cabeza. Si es para 4 chorradas o trabajar sin algo que necesite gráfica, Mac Mini. por 700€ tienes 8 años fácilmente. Y va bastante mejor que Windows.

PD: A no ser que seas usuario de Linux.

Qué uso le das? Yo de ti ni me calentaría la cabeza. Si es para 4 chorradas o trabajar sin algo que necesite gráfica, Mac Mini. por 700€ tienes 8 años fácilmente. Y va bastante mejor que Windows.

PD: A no ser que seas usuario de Linux.
700€ me da la risa.
Mi presupuesto son 150€ aprovecharé caja, fuente, y ssd.
Uso HD pelis emule, foro y poco más. No juego.

700€ me da la risa.
Mi presupuesto son 150€ aprovecharé caja, fuente, y ssd.
Uso HD pelis emule, foro y poco más. No juego.
Yo creo que lo único que podrías llegar a reutilizar es el disco ssd, las cajas yo creo que han cambiado y la nueva placa no se adaptaría. La fuente de alimentación pues no sé como son las externas pero diría que tampoco porque cualquier pc de hoy en día consumirá bastante más de lo que puedar dar esa fuente, casi seguro.

Por 150€ te diría que te comprases un barebone y quizá hasta te vale la fuente, no es una recomendación pero para ese presupuesto no creo que puedas aspirar a mucho más, salvo algo de segunda mano y asegurándote de que lo que te venden funciona sin problemas.

Échale un vistazo a los barebones aquí, es orientativo, puedes buscar la tienda que más te guste.
https://www.pccomponentes.com/barebones

Respecto a lo de tu pc, diría que se te ha quemado el procesador o símplemente has tenido algún corto por ahí. Puedes probar a girar con las manos el ventilador del procesador a ver si gira, si no gira y está atascado, pues entonces habrá sido el procesador, si como bien dices salió humo, tiene que haber una clara evidencia visual del lugar donde se produjo. También puedes tratar de usar el olfato, como si fueses un perro xD, para detectar donde se produjo el problema.

Si detectas donde está el problema, el reemplazo de esa pieza será la solución más barata a tu caso.

Volver