Ayuda, ruido coche cuando alcanza los 4000 rpm

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Hola a todos, mi Seat ibiza del 2003 gasolina hace un ruido bronco muy feo cuando llega a los 4000 rpm, por encima de esas vueltas no lo hace y por debajo tampoco. Si a ese régimen le pongo a punto muerto deja de hacer ruido. Parece que empezó el ruido cuando me cambiaron un palier hará unos 4 meses.

Hola a todos, mi Seat ibiza del 2003 gasolina hace un ruido bronco muy feo cuando llega a los 4000 rpm, por encima de esas vueltas no lo hace y por debajo tampoco. Si a ese régimen le pongo a punto muerto deja de hacer ruido. Parece que empezó el ruido cuando me cambiaron un palier hará unos 4 meses.

¿Pero es a unas RPM o a unas RPM en una marcha y a otras en otra marcha?. El palier evidentemente gira según la velocidad del coche. Las mil cosas que pueden vibrar o cascar de andar teniendo que desmontar piezas viejas y volverlas a poner también irán así. ¿O es que cambia según des acelerador o dejas ir?

¿Pero es a unas RPM o a unas RPM en una marcha y a otras en otra marcha?. El palier evidentemente gira según la velocidad del coche.

Es a 4000 rpm, ya sea en segunda, tercera, cuarta, que cuando llega a ese régimen se pone el ruido bronco insoportable. No vibra, solo ruido.

Acelerando sí, reteniendo me has dejado con dudas. Probé en punto muerto y no hacia.
A uno de gasofa para cosas de estas de lo primero que se prueba porsiaca es a sacar las bujías a ver si viéndolas hay alguna pista sobre el estado del encendido, la mezcla, o sobre todo que veas que no están todas iguales. Si no te quieres molestar solo por inspeccionar compra unas nuevas para poner si no te parecen caras y siempre ahorras algo de gasolina, se note o no con la precisión del cuadro. Tienes fotos de síntomas por estado de bujías en google.

Creo que a un coche así también le puedes desenchufar la batería un rato y reinicia la centralita del motor rehaciendo la adaptación de valores, y después de unos kilómetros respondiendo raro y con consumo de más, se le pasa y hay cosas que a veces se le quitan.

Yo sospecho que pueda ser el palier que me cambiaron pues antes no lo hacia. Me soplaron 210 euros y me dijeron que era nuevo, podría ser que fuera recuperado y que esté desequilibrado pero ni idea si esto puede ser así o no.

Yo sospecho que pueda ser el palier que me cambiaron pues antes no lo hacia. Me soplaron 210 euros y me dijeron que era nuevo, podría ser que fuera recuperado y que esté desequilibrado pero ni idea si esto puede ser así o no.
Si fuera el palier sería algo proporcional a la velocidad del coche y como mucho cambiaría algo entre retener o acelerar al cambiar el sentido del par sobre la homocinética. Mira un esquema de la tras*misión de un coche de tracción delantera de ruedas a caja de cambios. Los palieres son distintos uno del otro.
Déjate de paranoias y mete la cabeza debajo del coche con una linterna a ver si el palier del lado nuevo es más nuevo que el otro. Fíjate también en los fuelles en los que articula a ver si hay algo rajado.

Última edición:
Puede ser algún tipo de desequilibrio que tiene en esas revoluciones su frecuencia de resonancia.

Seta Ibiza con ruido bronco. Yo lo dejaba así.

FVRIA chancha

seat_ibiza_kit_car_evo_1.jpg

Debes de estar forrado para poner el coche a esas revoluciones tal y como esta el combustible meparto:

Yo tengo un gasolina y no lo paso de 2000 rpm salvo en quinta que para ir a 120 se pone a 3200 rpm.

Si te coincide el ruido con el cambio de palier puede que sea eso.

El palier es una barra que une a la caja de cambios con las ruedas, en cada lado, y tiene unas articulaciones metidas en unos fuelles para que la suspensión pueda subir y bajar y no tenga que estar alineado el eje de salida de la caja de cada lado con el buje donde está el rodamiento de la rueda. Desde la caja de cambios para fuera todo gira a la velocidad de la rueda.
La mítica trócola existe, es sinónimo de homocinética, y son esas articulaciones.

Hay motores que tienen ejes contrarrotantes dentro para que el motor no hagar resonancias, eso es otro tema. Que yo sepa a eso se llega por la distribución.

Volver