Ayuda programadores informáticos

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
12.260
Reputación
105.822
Lugar
a donde Dios me lleva
Buenas a todos, he hecho un curso de IAs con Watsonx IBM que, como os podréis imaginar, viene a ser un gancho para aprender algo a la vez que te venden su plataforma interface GPT embebido y mil cosas más.

Se supone que todo es muy facilito en la medida en que te ajustes a lo que ellos quieren. Por ejemplo, que fabriques chatbot con su Watsonx y a la vez implementes sus propias APIs. Todo de pago, claro está, a partir de un número de llamadas y consultas o usuarios que pregunten.

Hasta aquí más o menos controlo "algo" el asunto, siguiendo sus tutoriales, y enlazando el chatbot del asistente WatsonX con webhooks a Github y en Github, un token y eso, creas una base de datos en python para hacer tus pruebas de enlace.

El problema viene cuando yo he visto una aplicación que me da resultados muy interesantes, fuera del cirtuito de las APIs de Watsonx, que es esta:



Me ha gustado el modo que tiene de responder a preguntas complejas cuando le subo un PDF. Ya sé que es GPT 3.5, pero cubre mis necesidades y me parece que da buenos resultados a mis proyectos.

El tema es que quisiera enchufar mi chatbot de Watsonx con la api de chatpdf, cosa que no parece ser posible, porque Watsonx va con un enlace json y la api chatpdf no tiene json ni nada que se le parezca.

He investigado un poco y he visto que cuando los sistemas son incompatibles, se busca una API gateway, vamos, un puente entre ambas... lo que ralentiza... pero que puede ser una solución temporal.

En fin, como podéis imaginar, es algo que se sale ya totalmente de mis conocimientos, que son pocos, y si a alguien le interesa hacerme la conexión, que me mande MP y me diga precio y le paso las claves de IBM-Cloud para Watsonx (tengo contraseña de estudiante) y que me lo enlace con api chatpdf (ahí da igual, no estoy registrado, vale cualquier cuenta de prueba), de modo que yo le pregunte en el mismo chatbot del asistente de Watsonx por algo y no me conteste Watsonx sino el chatpdf vía webhook.

Y si no se puede... pues buscamos una API puente.

Espero que se haya entendido algo. Estoy bastante pez sobre el tema, pero poco a poco voy mejorando...
 
Pues si no tiene una API pública a disposición del usuario, te creas tú unas funciones que suban el documento y esperas a la respuesta generada para parsearla y tratarla. Siempre y cuando no tenga un sistema tipo Google Captcha en su última versión, es viable. Con HttpRequest simulas las headers de un navegador comercial cualquiera y recoges las cookies, etc.


Actualizo:

Chatpdf tiene API amigo!! Leela e implementa sus funciones como en los ejemplos
 
Tengo la carrera, 15 años de experiencia, buena parte de ellos en multinacionales, y no tengo ni fruta idea de lo que estás hablando.

(En realidad sí, quieres una integración, pero no me queda nada clara la película, mucho término "modelno")
 
Intentaré ser más claro con pantallazos.

Tengo el asistente Watsonx, que deja cómodamente a golpe de clic integrar sus propias APIs de pago. Accedo como estudiante con contraseña de estudiante y tal porque es curso de IBM.

Además de conectarte a sus propias APIs de pago, deja contectarte vía webhooks (así lo llama) con otras APIs diferentes. Por ejemplo, con GitHub conecto yo mismo tan ricamente.

Ahora bien, intento conectar con chatPDF y ahí no llego porque no sé hacerlo o porque me falta por poner algo o porque, sencillamente, no es compatible el Watsonx con esa API.

Aquí la consola para montar el Webhook:

1703262705327.png


No obtengo ningún JSON de la web de chatpdf ni nada parecido, que según Watsonx es lo que se necesita poner (he puesto arriba un html porque no tengo otra cosa), y aquí los requisitos que dice IBM para montar el webhook:

1703262826736.png


Dicho todo esto, paso a responder:

@soldadodedios --- que va, no tengo ni idea, zapatero a tus zapatos. Lo que pasa es que, con esto, decidí hacerlo así (montarme yo mismo los inventos e intentar crear los chatbots yo mismo) porque, de lo contrario, con lo mareante que soy y con la cantidad de mijitas que tiene la programación y los árboles y nodos, además de la materia compleja que tengo que condensarle, tendría que vivir el programador a mi lado para poder meter todo lo que le fuera diciendo sobre la marcha.

@TORREVIEJAS @entropico @Greco --- lo que necesito es que un programador me enlace mi chatbot de Watsonx con chatpdf. Ahora mismo escribo en mi chatbot y me dice que no entiende nada (cosa normal, no lo tengo más que en blanco con un saludo) y lo que quiero es que cuando se escriba lo que sea me conteste el API chatpdf. Eso requiere que se enlace bien el webhook.

Que me diga lo que me cobra por MP y a ver si llegamos a un entendimiento.

@jorobachov --- sí, vi que chatpdf tiene API, por eso intento integrar dicha API del modo que ofrece watsonx, que es por webhook...


---

Espero que ahora se entienda mejor.
 
Intentaré ser más claro con pantallazos.

Tengo el asistente Watsonx, que deja cómodamente a golpe de clic integrar sus propias APIs de pago. Accedo como estudiante con contraseña de estudiante y tal porque es curso de IBM.

Además de conectarte a sus propias APIs de pago, deja contectarte vía webhooks (así lo llama) con otras APIs diferentes. Por ejemplo, con GitHub conecto yo mismo tan ricamente.

Ahora bien, intento conectar con chatPDF y ahí no llego porque no sé hacerlo o porque me falta por poner algo o porque, sencillamente, no es compatible el Watsonx con esa API.

Aquí la consola para montar el Webhook:

Ver archivo adjunto 1708701


No obtengo ningún JSON de la web de chatpdf ni nada parecido, que según Watsonx es lo que se necesita poner (he puesto arriba un html porque no tengo otra cosa), y aquí los requisitos que dice IBM para montar el webhook:

Ver archivo adjunto 1708702


Dicho todo esto, paso a responder:

@soldadodedios --- que va, no tengo ni idea, zapatero a tus zapatos. Lo que pasa es que, con esto, decidí hacerlo así (montarme yo mismo los inventos e intentar crear los chatbots yo mismo) porque, de lo contrario, con lo mareante que soy y con la cantidad de mijitas que tiene la programación y los árboles y nodos, además de la materia compleja que tengo que condensarle, tendría que vivir el programador a mi lado para poder meter todo lo que le fuera diciendo sobre la marcha.

@TORREVIEJAS @entropico @Greco --- lo que necesito es que un programador me enlace mi chatbot de Watsonx con chatpdf. Ahora mismo escribo en mi chatbot y me dice que no entiende nada (cosa normal, no lo tengo más que en blanco con un saludo) y lo que quiero es que cuando se escriba lo que sea me conteste el API chatpdf. Eso requiere que se enlace bien el webhook.

Que me diga lo que me cobra por MP y a ver si llegamos a un entendimiento.

@jorobachov --- sí, vi que chatpdf tiene API, por eso intento integrar dicha API del modo que ofrece watsonx, que es por webhook...


---

Espero que ahora se entienda mejor.


Por lo que veo, o envías el pdf via formulario html multipart o formateas un json con la URL del pdf, pero en este caso tiene que estar colgado en un servidor http. Si tienes acceso a una nube ibm, súbelo y pruébalo así, y en la respuesta te dará el código interno del documento para operar con el.
 
Por lo que veo, o envías el pdf via formulario html multipart o formateas un json con la URL del pdf, pero en este caso tiene que estar colgado en un servidor http. Si tienes acceso a una nube ibm, súbelo y pruébalo así, y en la respuesta te dará el código interno del documento para operar con el.

Creo que es algo que puede ser más fácil. Lo explico con un ejemplo práctico.

Yo me creo una cuenta en www.chatpdf. Realmente he trasteado poniendo mi cuenta de Gmail. Y subo, por decir algo, una Biblia en PDF.

Estando en www.chatpdf con mi cuenta, puedo preguntar todo lo que quiero de la Biblia, que me resuma y que me haga epígrafes. Una virguería.

Pero ahora pasamos al verdadero objetivo. Quiero crear el chatbot telepredicador.

No me vale lo anterior, porque no voy a pasarle a la gente mi acceso a www.chatpdf.

Por tanto, me creo mi chatbot watsonx que lo integro como api a un wordpress con imagen molona de un predicador y ahí cualquiera entra y le pregunta a mi chatbot... pero no contesta el chatbot de watsonx... sino que contesta www.chatpdf que tiene la Biblia en mi cuenta.

Espero que se entienda la idea. Es eso lo que busco, aunque no con un fin religioso.

No me interesa subirle la Biblia a IBM Cloud ni busco un storage. Me interesa que sea www.chatpdf la que responda y la que tenga el pdf subido y que me responda todo vía API. Asumiendo que tanto watsonx como chatpdf van a cobrarme por separado a partir de cierto nº de mensajes enviados-recibidos. Pero es un proyecto personal con acceso muy limitado.
 
Última edición:
Me pierdo algo o si pasas el pdf a texto ( hay herramientas para eso ) y trabajas directamente con algún bicho de IA pasándole el texto no sería suficiente ?
 
Creo que es algo que puede ser más fácil. Lo explico con un ejemplo práctico.

Yo me creo una cuenta en www.chatpdf. Realmente he trasteado poniendo mi cuenta de Gmail. Y subo, por decir algo, una Biblia en PDF.

Estando en www.chatpdf con mi cuenta, puedo preguntar todo lo que quiero de la Biblia, que me resuma y que me haga epígrafes. Una virguería.

Pero ahora pasamos al verdadero objetivo. Quiero crear el chatbot telepredicador.

No me vale lo anterior, porque no voy a pasarle a la gente mi acceso a www.chatpdf.

Por tanto, me creo mi chatbot watsonx que lo integro como api a un wordpress con imagen molona de un predicador y ahí cualquiera entra y le pregunta a mi chatbot... pero no contesta el chatbot de watsonx... sino que contesta www.chatpdf que tiene la Biblia en mi cuenta.

Espero que se entienda la idea. Es eso lo que busco, aunque no con un fin religioso.

No me interesa subirle la Biblia a IBM Cloud ni busco un storage. Me interesa que sea www.chatpdf la que responda y la que tenga el pdf subido y que me responda todo vía API. Asumiendo que tanto watsonx como chatpdf van a cobrarme por separado a partir de cierto nº de mensajes enviados-recibidos. Pero es un proyecto personal con acceso muy limitado.

Pues como dice en la documentación, sube el documento a pdfchat y luego accedes mediante...

https: //www.chatpdf.com/c/zNXgrtLfhbFw7KabJgE1

Donde la última parte de url es el id del documento con el prefijo cha_ , que tienes que agregarlo tú

A partir de ahí la API te dice como enviar json a la URL

https: //api.chatpdf.com/v1/chats/message


{
"sourceId": "src_xxxxxx",
"messages": [
{
"role": "user",
"content": "how much is the world?"
}
]
}
 
Última edición:
@TORREVIEJAS @entropico @Greco --- lo que necesito es que un programador me enlace mi chatbot de Watsonx con chatpdf. Ahora mismo escribo en mi chatbot y me dice que no entiende nada (cosa normal, no lo tengo más que en blanco con un saludo) y lo que quiero es que cuando se escriba lo que sea me conteste el API chatpdf. Eso requiere que se enlace bien el webhook.

Que me diga lo que me cobra por MP y a ver si llegamos a un entendimiento.

ahhhh vale vale

ok, pues a ver alguien te puede ayudar y resolver la cosa porque yo de ésto ni fruta idea y todo me suena a chino
 
Mírate este vídeo y el anterior donde explica la diferente forma en la que chatGPT accede a los docuemntos según sea pdf, excel o json. Te diría que si va a ser un pdf único ( la Biblia), lo mejor es que le proporciones lo mejor estructurado posible la información a chatGPT, porque si no , a partir del pdf te puede dar "alucionaciones" (aunque bien pensado puede ser lo que interese en el caso de la Biblia, :))
 
Volver