Ayuda: Problemas con la reproducción de imagen via HDMI

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
54.786
Reputación
173.388
Estimados expertos informáticos del foro:

Tengo un problema que me tortura y quisiera ver si algún alma caritativa es capaz de ayudarme, lo que agradeceré infinitamente.

Resulta que hace muchos años compré un portátil Compaq bastante guanoso, que sólo me costó 400 euros. Tiene una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7310 Graphics. Lo conecto al televisior con un cable HMDI y la reproducción de los colores es perfecta. Lo que veo en la pantalla del PC es justo lo que se ve en el televisor.



Posteriormente compré un portátil HP Pavillion Gaming Laptop 15, recomendado por el encargado de la tienda para trabajos de edición de imagen. Según veo con la función DXDIAG, dispone de dos tarjetas:

INTEL (R) UHD Graphics 630 —en la pantalla 1.

NVIDIA Geforce GTX 1050 —en la pantalla 2

No tengo ni idea de por qué discrimina en dos pantallas, cuando el portátil sólo tiene una. Asumo que la NVIDIA es la que usa cuando lo conecto por HDMI al televisor.

Con este portátil la calidad de la imagen en el PC es perfecta, pero cuando intento conectarlo por HDMI, la calidad se vuelve penosa. Los colores parecen totalmente artificiosos, como si perdiera gama de colores. Especialmente irritante es el tonalidad rojo casaca inglesa, que se vuelve chillón.



Por último, compré un HUAWEI Notebook 15, que tiene una tarjeta AMD Radeon ™ RX Vega10 Graphics.

La imagen en pantalla del PC es perfecta, pero por HMDI, en el televisor, si bien se ve bastante infinitamente mejor que el HP, no llega a la calidad del Compaq. Tiene el mismo problema con el dichoso rojo -como el logo de utube- que se vuelve algo chillón.



Quisiera saber varias cosas:

  • ¿Cómo es posible que ordenadores más caros y con mejores tarjetas reproduzcan peor los colores por HDMI?

  • ¿A qué se debe la mala reproducción de los gente de izquierdas casaca?

  • ¿Hay algún programa que me permita modular la señal de HDMI para poder corregir estos parámetros?

  • ¿Hay algún dispositivo que se pueda conectar entre el PC y el televisor y sirva a modo de ecualizador, para corregir gamas de colores, contrastes y demás?
Gracias de antemano por cualquier respuesta útil.
 
Hay varios modos de proyectar pantalla, es una configuración en los ajustes de windows, la puedes duplicar o la puedes extender, por lo que creo entender tu quieres duplicar no extender. Cada una tiene su utilidad.
 
Hay varios modos de proyectar pantalla, es una configuración en los ajustes de windows, la puedes duplicar o la puedes extender, por lo que creo entender tu quieres duplicar no extender. Cada una tiene su utilidad.

La estoy duplicando. Pero en otros casos, la extiendo. La tonalidad varía ligeramente en un caso u otro. Pero la pequeña alteración, sobre todo del tono rojo, persiste.
 
O eso, o la pantalla externa y la del primer portátil son igual de malas.

No. El primer portátil tiene unos colores completamente naturales -como los otros portátiles-. La cuestión es que es primer portátil reproduce via HDMI de manera perfecta, sin ninguna distorsión. Colores completamente naturales. Los otros dos, tienen unos gente de izquierdas ligeramente chillones, como con exceso de saturación.
 

Muchísimas gracias Rextor.
No sabía que tenía un control de la tarjeta AMD. Lo he abierto y permite regular el tonalidad de la 2ª pantalla. Le he disminuido la saturación, y se ha corregido el problema de los gente de izquierdas chillones. Ahora se ve de querida progenitora. (Estoy ahora con el Huawei).

El de la NVIDIA intentaré regularlo mañana. Pero además del problema de los gente de izquierdas, ese tiene un efecto que no me gusta nada. Se notan como un efecto moaré, que no consigo eliminar. Sólo lo hace la NVIDIA, las dos AMD van genial.
 


Gracias. Mañana probaré a ajustar el Nvidia y te cuento.
 
He conseguido arreglar el tonalidad, pero en la NVIDIA, se sigue produciendo el efecto moaré en las zonas en penumbra. He intentado lo de p en vez de i, pero no le afecta.

La impresión que saco es que las AMD son infinitamente mejor que la NVIDIA, si se trata de reproducir vía HDMI.
 
Volver