Ayuda¡ problema con mi coche ( está cascando)

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Como se que en este foro hay gente buen consejera os expongo mi caso.

Tengo un coche ya viejo , unos 14 años, y cerca de los 180.000 km. El coche ha ido tirando bien y nunca me ha fallado de motor. Pero acabo de tener un problema con la bomba de inyección. Lo llevé al mecánico y éste me solucionó temporalmente el problema de la forma más económica, tapando la junta con una masilla especial. Coste 200 euros (tuvo que levantar bomba y volver a poner correa).

Tras un mes el problema se vuelve a presentar (pierde Diesel a gotas y hace charco al parar el motor), pero esta vez por otra junta por lo llevo de nuevo e intenta taparlo ( esta vez sin cobrarme) y vuelve a fallar. La solución que me dá es desmontar la bomba de inyección llevarla al bombero y 350 euros del bombero ( el mecánico no me cobraria mano de obra porque ya me cobró 200 euros).

Por otra parte tengo pendiente cambiar el aceite y filtros al coche y dentro de unos 20.000 km la correa de distribucción ( osea unos 500 o 600 euros más). El coche no tiene aire acondicionado. Y por mi zona tenemos 3-4 mesecitos buenos de calor y bochorno al año.

Se me presentan tres opciones: reparar la bomba de este coche viejo, compartir el coche de mi padre que también es viejo pero menos km y solo hay que hacerle unos retoques baratos y pasar ITV ( TIENE AIRE ACONDICIONADO), o comprar coche nuevo o seminuevo. Pero para esto último tirando de ahorros porque ahora no trabajo.

¿Que hariaís? muchas gracias y feliz verano¡¡¡

Última edición:
yo le diría dos cosas,en función del estado del automovil,o gastarse 1500€y dejarlo listo(180.000Km)no es nada,o bien gastarse lo mismo en un coche de segunda mano,asegurándose de que esté medianamente utilizable.Así de fácil.

Marca, modelo, año, ...

Aunque para empezar, si decides reparar (o cambiarla por una de desguace, que 350 € por una reparación me parece una pasada), cambia la correa ya, total, hay que desmonatarla y dentro de poco tendrías que volver a desmontar para cambiar.

Búscate una bomba en los desguaces, el coche que tenga sus años pero menos Km.
Con 120-150 € o menos la tienes cambiada y puede aguantar bien unos años.
Mira el coche para hacerte una idea sobre su dueño, el gasoil barato desgasta las bombas y los inyectores a la vez. Por lo tanto puedes cambiar y los inyectores.
¿De que marca es el coche y que motor es el tuyo?

Es un clio1.9 del 98 diesel. La bomba de desguace no la encuentra, tiene que ser exactamente la misma que la que tengo ( marca y serie) Es marca Lucas con un nº. En caso de optar por reparar es arreglar bomba 350 euros porque no me cobra la mano de obra, o poner nueva que ya se va a 500 y pico.

Es un clio1.9 del 98 diesel. La bomba de desguace no la encuentra, tiene que ser exactamente la misma que la que tengo ( marca y serie) Es marca Lucas con un nº. En caso de optar por reparar es arreglar bomba 350 euros porque no me cobra la mano de obra, o poner nueva que ya se va a 500 y pico.

Busca, que seguro que hay. Páginas amarillas y teléfono, y a llamar. Te lo digo porque a mí me costó un motor (completo, con su bomba inyectora) menos de lo que te piden por reparar la bomba, y parecía que no había ninguno, hasta que apareció uno y con poquitos kilómetros.

Y si te la vuelven a colocar sin cargo, encontrando una en buen estado te saldría bastante barato, le llevas la correa nueva y que te la cambie ya que la desmonta y tienes coche para rato.

P.D. concreta un poquito más el modelo.

Acabo de llamar personalmente a un desguace, tenian la bomba inyectora pero marca Bosch me han dicho que aunque el modelo y marca y año de vehiculo sea el mismo cambia los tubos de la bomba y no vale :(.

Voy acercarme a otro que está cerca a preguntar. Menos mal que por desgracia hay tiempo xD

te ha cascado un periférico del motor, chorradas, arregla y pa'lante

si no te compensa pagar esas reparaciones comparte el coche con tu padre y ahorras más para uno mejor

Comprar uno de segunda mano yo no lo veo factible porque no sabes cómo está de motor, en cambio el tuyo ya lo conoces y sabes de qué puede fallar. Arréglalo y palante, 180.000 km en 14 años no son nada.

Estoy moviéndome por los desguaces y de momento nada, ayer hablé con un empleado de un desguace y me dijo que encontrar una bomba inyectora para mi coche es loteria, pues ha de coincidir marca, tipo y serie... sino es asi ,las tuberias cambian y el mecánico no la puede montar.

Si veo que es imposible sopesare la opción de reparar la bomba 350 euros o darlo de baja antes que me venga el seguro y coger el de mi padre.

El problema es que en Valencia ir sin coche es como ir sin cabeza.

Yo lo repararía, en mi caso, eso si, consulta con mas gente, busca el recambio por tu cuenta, habla, consulta y sobre todo huye de los talleres oficiales.

A mi un mecánico palillero con 60 años me hizo una reparación de tres pares de c+jones, además en diez minutos, y no me quería cobrar, lo lleve a comer ese día y nos hicimos amigos. Ahora esta retirado.

Como se que en este foro hay gente buen consejera os expongo mi caso.

Tengo un coche ya viejo , unos 14 años, y cerca de los 180.000 km. El coche ha ido tirando bien y nunca me ha fallado de motor. Pero acabo de tener un problema con la bomba de inyección. Lo llevé al mecánico y éste me solucionó temporalmente el problema de la forma más económica, tapando la junta con una masilla especial. Coste 200 euros (tuvo que levantar bomba y volver a poner correa).

Tras un mes el problema se vuelve a presentar (pierde Diesel a gotas y hace charco al parar el motor), pero esta vez por otra junta por lo llevo de nuevo e intenta taparlo ( esta vez sin cobrarme) y vuelve a fallar. La solución que me dá es desmontar la bomba de inyección llevarla al bombero y 350 euros del bombero ( el mecánico no me cobraria mano de obra porque ya me cobró 200 euros).

Por otra parte tengo pendiente cambiar el aceite y filtros al coche y dentro de unos 20.000 km la correa de distribucción ( osea unos 500 o 600 euros más). El coche no tiene aire acondicionado. Y por mi zona tenemos 3-4 mesecitos buenos de calor y bochorno al año.

Se me presentan tres opciones: reparar la bomba de este coche viejo, compartir el coche de mi padre que también es viejo pero menos km y solo hay que hacerle unos retoques baratos y pasar ITV ( TIENE AIRE ACONDICIONADO), o comprar coche nuevo o seminuevo. Pero para esto último tirando de ahorros porque ahora no trabajo.

¿Que hariaís? muchas gracias y feliz verano¡¡¡

Por 200 euros ya podría haberte cambiado la bomba de inyección. Cobrarte 200 por echarle una masilla a la fuga es de ñapas y timadores. Dile que o te la cambia y pagas solamente la diferencia, o que lo denuncias.

Volver