Ayuda murciélagos en casa de campo

Los murciélagos son aliados, por todo lo que te han dicho y porque el espectáculo al atardecer de principios de verano, comiéndose a todas esas hormigas volonas que vienen del centro de la tierra, eso es impagable. Déjalos en paz hombre.

Llevate un crucifijo y ponte un collar de ajos,pueden convertirse en vampiros si ven una presa facil

¿El problema es tener los murciélagos? ¿Tu sabes la cantidad de mosquitos y otros bichos que se comen?

Ya me gustaría a mi tener murciélagos, no creo que estés usando esos tres sótanos en una casa de campo.

Totalmente mantienen a ralla los bichos

Pasa ugual con las golondrinas

Lo idealSí lo consideras un problema....deberías llamar a la Consejería de Medio ambiente de tu región. Los murciélagos son especies protegidas , y en caso de que quieras actuar sobre sus refugios o zonas de modificación, necesitas autorización para ello. Depende de la especie de murciélago que sea (probablemente pequeños murciélagos del género Pipistrelus que se meten en pequeñas rendijas), ahora mismo están en época de cría. Lo ideal es esperar a que nazcan las crías, y ya en otoño, con la autorización correspondiente, esperar a que salgan y sellar las rendijas por la que se meten.

Vaya pedazo de iluso estás hecho. Seguro que eres de los que meas sentado, te has puesto las tres banderillas y separas la sarama.

Tenemos una casa de campo muy antigua con triple sótano y leñero. Hay una colonia de unos 15 murciélagos, alguien sabe como solucionar el problema?
¿Que problema tienes con ellos? ¿Te llegan a las seis de la mañana todo pedo montando bronca? ¿O te ponen regeton hasta amanecer?

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Vaya pedazo de iluso estás hecho. Seguro que eres de los que meas sentado, te has puesto las tres banderillas y separas la sarama.
Ale ....un orate menos para perder el tiempo. Posiblemente no distongas un murciélago de un mosquito.
De las 3 cosas que has puesto no has acertado ni una. 100% inútil
Al ignore

Además si tienes huerto puedes usar sus cagadas como abono

lo de la rabia es preocupante, en españa ha habido casos ultimamente por murcielagos

lo mejor es que no esten ahi cerca

lo de la rabia es preocupante, en españa ha habido casos ultimamente por murcielagos

lo mejor es que no esten ahi cerca

Cuales casos?

En los últimos 30 años, sólo una persona ha muerto por rabia tras*mitida por murciélagos en toda Europa. No ha habido ninguna víctima en España. En caso de mordedura por cualquier animal con rabia, existe un tratamiento para evitar el desarrollo de la enfermedad y es totalmente eficaz y seguro.

Nota sobre murciélagos y rabia - Secemu.

Volver