Ayuda murciélagos en casa de campo

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Tenemos una casa de campo muy antigua con triple sótano y leñero. Hay una colonia de unos 15 murciélagos, alguien sabe como solucionar el problema?

Lo idealSí lo consideras un problema....deberías llamar a la Consejería de Medio ambiente de tu región. Los murciélagos son especies protegidas , y en caso de que quieras actuar sobre sus refugios o zonas de modificación, necesitas autorización para ello. Depende de la especie de murciélago que sea (probablemente pequeños murciélagos del género Pipistrelus que se meten en pequeñas rendijas), ahora mismo están en época de cría. Lo ideal es esperar a que nazcan las crías, y ya en otoño, con la autorización correspondiente, esperar a que salgan y sellar las rendijas por la que se meten.

¿El problema es tener los murciélagos? ¿Tu sabes la cantidad de mosquitos y otros bichos que se comen?

Ya me gustaría a mi tener murciélagos, no creo que estés usando esos tres sótanos en una casa de campo.

En mi casa hay bastantes murciélagos, anidan debajo de las tejas. En huecos tan pequeños que parece mentira que puedan colarse por ahí. Tengo controladas tres colonias en distintos sitios del tejado. A saber el número de individuos.

Yo estoy encantado de tenerlos. De hecho les había puesto un par de casas-nido (aunque pasaron de ellas como de la cosa). La única molestia son los excrementos que caen debajo del alero. Muy pequeños y muy poca cantidad, se limpian en un segundo. Y, a cambio, eliminan insectos a miles.

Pero déjalos estar, hombre!!!
Comen mogollón de mosquitos y no hacen daño a nadie.
Yo estoy por comprar unas casas que venden para murciélagos con el fin de establecer una colonia y que se coman los puñeteros mosquitos...
En cuanto baje la temperatura hibernaran y no les volverás a ver hasta el verano que viene!!!
No lo hagas, los murciélagos son tus amigos!!!
Un saludo y cuidaos...

Volver