Ayuda en compra de automobil

ljprete

Madmaxista
Desde
25 Nov 2011
Lugar
lanzarote - africa
Pongo este tema en consumo responsable, porque por una vez me gustaráia ser responsable y no hacer tonterias.

Por esto, necesito que alguien me de informaciones de una compañia de trasporte y gestiones de venta.

Os pongo el enlace.

EuroTrans LTD

Ahora os explico para que podais entender la situacion.

He estado buscando un coche de segundamano, y he encontrado uno en muy buenas condiciones y a buen precio.
El coche pertenece a una señora ingles que tuvo que volver a su pais, dejando sus pertenencias a esta compañia para que le gestionen las ventas.

Así funciona, yo le hago a eurotrans la tras*ferencia por el importe total del coche.
Ellos me envian el coche de Madrid a Lanzarote, sin coste para mi.
Yo tengo 7 dias para pruebar el coche, llevarlo a un mecanico de confianza, etc.
Si en ese plazo no estoy satisfecho, ellos se encargan de retirar el coche y devolverme el dinero, que se han quedado hasta que la tras*acion no se finalize.
Si yo me declaro conforme, procedo con ellos a finalizar el papeleo de trafico, y ellos pasan el dinero al vendedor.

Tengo tremendas dudas, el coche está impecable, pero tras*ferir 6000 euro sin ni haberlo visto antes, y sin conocer esas personas, me asusta.

Pues esto, si alguien conoce ese metodo de trabajar, esa compañia, y me puede comentar algo, se lo agradezco.

Un saludo.

Hola,
conozco esa empresa, ingrésamelo a mí y ya me encargo yo.

PD: timo

Gracias por contestar.
Has tenido experiencia, directamente o indirectamente con ellos?
O ha sido por noticias de las que te has enterado?

Yo he ententado buscar informacion por internet pero no he encontrado nada, tienen una web y nada mas, no aparecen en ningun buscador.

Sabes si puedo encontrar alguna noticia mas por la web?

Muchas gracias por tu ayuda.

Algo más???

Timazo, huya cual pre-carapadre se las vea venir.

He estado buscando un coche en muy buenas condiciones y a buen precio.
El coche pertenece a una señora ingles que tuvo que volver a su pais, dejando sus pertenencias a esta compañia para que le gestionen las ventas.

Ellos me envian el coche de Madrid a Lanzarote, sin coste para mi.
Yo tengo 7 dias para pruebar el coche, llevarlo a un mecanico de confianza, etc.
Si en ese plazo no estoy satisfecho, ellos se encargan de retirar el coche y devolverme el dinero, que se han quedado hasta que la tras*acion no se finalize.
Si yo me declaro conforme, procedo con ellos a finalizar el papeleo de trafico, y ellos pasan el dinero al vendedor.

Tengo tremendas dudas, el coche está impecable, pero tras*ferir 6000 euro sin ni haberlo visto antes, y sin conocer esas personas, me asusta.

Pues esto, si alguien conoce ese metodo de trabajar, esa compañia, y me puede comentar algo, se lo agradezco.

Un saludo.

No hay sello funcional de ninguna compañía certificadora.

No les tras*ferirría ni 6€ para comprar un cochecito de Guisval.

Lo de comprar un coche que no has visto es como casarte con una chica que no conoces.

Gracias a todos, habeis confirmado mis sospechas.
Han sido incongruencias desde el primer momento.
Que pena que ralea así nunca tenga su merecido.

Tiene todas las claves para ser un timo tal como Speedster te ha remarcado en negrita. En una versión adaptada de la navaja de Ockham diríamos que si todo hace que parezca un timo, probablemente lo sea.

Conclusion,los he mandado de forma educada a tomar ojo ciego, y he avisado a autoscout24 de que el anuncio puede ser un timo.

No hay sello funcional de ninguna compañía certificadora.

No les tras*ferirría ni 6€ para comprar un cochecito de Guisval.

Lo de comprar un coche que no has visto es como casarte con una chica que no conoces.

Un +1 como una casa

Me lo intentaron hacer a mi el año pasado. La mayor parte de los anuncios de segundamano.es son de ese palo.

Luego te pide que ingreses la pasta en un moneygram de Western Union, al final no money, no car. Timo.

Es un timo de libro. Paso un par links interesantes (dos cualesquiera tras una mínima búsqueda en google). Este timo es el primero del primer link:

Los 15 timos más comunes relacionados con el automóvil - Autofácil
Guía de seguridad. Estafas por internet, como detectarlas

Yo he comprado ya dos coches de segunda mano por internet y me he encontrado con unos cuantos anuncios de ese tipo. De hecho, que te pidan el valor total del coche, y se ofrezcan a llevarlo "sin coste" de la península a Canarias es rizar el rizo. En los que yo veía al menos era sólo unos 300 euros por moverlo dentro de la península.

Mi experiencia con la compra de segunda mano ha sido muy buena, pero el mecanismo siempre fue encontrar lo que quería por internet, siempre de particular a particular, pedir fotos si no las había, hablar por teléfono con el propietario para apalabrar una cita en su domicilio, y si tras una prueba en carretera me convencía, hacer la tras*acción o dar una señal (con su correspondiente recibo en forma de contrato de compraventa). Merece la pena hacerse un viajecito y comprar viendo lo que se compra. Y aún así siempre se corre un riesgo! Entiendo que desde Canarias no es tan fácil, pero comprar sin ver el coche... lo que te han comentado más arriba, ni de broma.

Suerte!

Ya lo han dicho... pero es un timo clasico.

Cualquier cosa mejor que un chollo de entrada, suele ser un timo.

Un coche que suele venderse por 15000 euros a 6000. Un apartamento sacado de una revista de moda a 400 euros cuando apartamentos mas cutres se alquilan por 800 en la misma zona...

Y luego esta lo enrevesado de esas situaciones: particular en otro pais/continente, empresas varias de por medio... pero lo que canta es que muchas veces los mails son estilo "google tras*lator": Hola, yo encontrarme en London para trabajo y venta del coche por tener volante en otro direccion. El coche es impecable y es en London...

A un compannero "guiri" casi le estafan asi en Bilbao con un piso: propietario en Inglaterra, etc, etc... menos mal que nos ensenno el anuncio, las fotos y el mail, porque cuando me dijo lo que pensaba alquilar por 300 euros ya me sono a timo o a que habia entendido mal en anuncio y no era un piso sino un habitacion...

Última edición:
Un timo como la copa de un pino.
Estuve un tiempo, antes de las erecciones generales, pensando en comprarme una Alhambra de segunda mano y en algunos portales como Loquo el 80% eran timos de este estilo.
Por cierto comuniqué a Loquo que tenían una gran cantidad de anuncios que eran timos y pasaron bastante.
De hecho ya no uso ese portal.
Además hay gente que ha picado.
Y es que la avaricia humana y el universo son infinitos, y de lo segundo no estoy seguro.

Última edición:
coche impecable, tirao de precio y pagando por adelantado.
Tengamos 2 dedos de frente . O es un timo o es un TIMO

El coche en principio estaba en las palmas, despues dijeron que en madrid.
Cuando yo le dije que queria ver el coche y que estaba dispuesto a viajar para verlo, me dijeron que no y bla bla bla.
De todos modos autoscout24 ya ha quitado el anuncio.
Lo que me joroba es lo de siempre, esa mentalidad del no trabajar y dar por el ojo ciego a los demás. Se llama robar y yo le cortaría las manos.

Es un timo de libro. Paso un par links interesantes (dos cualesquiera tras una mínima búsqueda en google). Este timo es el primero del primer link:

Los 15 timos más comunes relacionados con el automóvil - Autofácil
Guía de seguridad. Estafas por internet, como detectarlas

Yo he comprado ya dos coches de segunda mano por internet y me he encontrado con unos cuantos anuncios de ese tipo. De hecho, que te pidan el valor total del coche, y se ofrezcan a llevarlo "sin coste" de la península a Canarias es rizar el rizo. En los que yo veía al menos era sólo unos 300 euros por moverlo dentro de la península.

Mi experiencia con la compra de segunda mano ha sido muy buena, pero el mecanismo siempre fue encontrar lo que quería por internet, siempre de particular a particular, pedir fotos si no las había, hablar por teléfono con el propietario para apalabrar una cita en su domicilio, y si tras una prueba en carretera me convencía, hacer la tras*acción o dar una señal (con su correspondiente recibo en forma de contrato de compraventa). Merece la pena hacerse un viajecito y comprar viendo lo que se compra. Y aún así siempre se corre un riesgo! Entiendo que desde Canarias no es tan fácil, pero comprar sin ver el coche... lo que te han comentado más arriba, ni de broma.

Suerte!

---------- Post added 01-may-2013 at 18:53 ----------

Pero sabeís que ha sido lo mejor?
Cuando me dijeron que es normal, si compras online, pagar por adelantado... shishi, buscar un coche por internet no es lo mismo que comprarlo online.

Volver