LordEntrophy
Madmaxista
Que si, que cada uno arrima el ascua a su sardina. Tu dices eso, y yo te digo que por burgos el recorrido era mas corto y mas util para españa porque es un cruce de caminos. Mucho mas interes general es conectar bien madrid-burgos-santander, mas aun cuando el trozo madrid-burgos ya existe, que esa esa carretera por en medio de la pilinguisima nada y que habia que hacer desde cero. Y el que esas fabricas se instalaran alli no es porque esa zona sea super estrategica, que no es mas que un puñetero paramo al pie del monte. Se abrieron alli porque dio la casualidad de que unos señores de aquel pueblo tuvieron la idea y les felicito por ello, pero mera casualidad que fueran de ese pueblo. Si hubiera sido por infraestructura, lo logico hubiera sido montarla en venta de baños, que si que es un cruce de caminos de verdad, con mas agua, y con los trigales mas cerca
Asi que yo te digo que los señores de las galletas si que se han pegado sus buenos viajes a madrid a apretarle las tuercas a algun menestro para que esa carretera saliera adelante. Por tanto si lo han hecho, me joroba que vayan ahora pagandose publirreportajes de falsita humildad, plus todas estas soplapolleces de cosa de nacionalismo pueblerino que ya relato mas atras
¿Pero ha leído que el eje del Besaya es el eje de acceso a la costa desde la época romana? ¿Que el Canal de Castilla y el ferrocarril de Ysabel II del siglo XIX anterior a Gullon iban por ahí? ¿Que es el trazado "fácil" y con sentido económico estructurante del territorio?
Igual es que hace falta ser ingeniero de caminos para darse cuenta de los problemas orográficos del trazado por el Escudo y la falta de otros puntos económicos de interés salvo el origen-destino.
Pero bueno, si los señores de las galletas en los años 80-90 tenían influencia en el gobierno central para decantar las obras de cientos de millones de euros, pues nada, bien por ellos y por quien lo piense así.
No les salió bien para el ferrocarril, y eso que el puerto de Santander es el que más porcentaje de su carga mueve por vía ferroviaria, a pesar de la porquería de línea que es (que por cierto, se cruza con el FFCC de la Robla ahí mismo, en Mataporquera, donde también hay una importante fábrica de cemento, otra en el eje Santander-Torrelavega-Reinosa-Aguilar).