Ayuda compra Scooter de cosa

Ominous curia area

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Hola a todos

Con las constantes subidas de gasolina llevo tiempo pensando en hacerme con una moto pequeña, por mi curro hago muchos desplazamientos por toda la ciudad (valencia) y tambien los alrededores, visitas, reuniones etc y el tras*porte publico salvo para ir al centro no es una opción viable para mi. Para ir al extrarradio seguiré utilizando el coche pero para la ciudad creo que una moto me vendría de perlas

Ahora bien yo solo tengo el carnet desde hace unos 18 meses así que tendría que esperar otros 18 para coger una moto de 125cc, por lo tanto estoy pensando en una de 50cc de segunda mano, y luego si me veo bien con la moto comprar una 125cc decente.

Pero estoy completamente pez en estos temas.

En cuanto a la moto en sí ¿Alguna recomendacion? Ya sé que son un poco pijos pero me gustan las Vespas. Tengo 30 y pico y no me veo en una 50cc tipo poligonero de 16 años

¿Seguro? Es necesario (supongo que sí)? Cuanto cuesta al año?

¿Qué mas tendría que comprar? Casco? Guantes? Candado? Etc? Cuanto podría costar todo eso?

Mantenimiento y gasolina, aproximadamente al año a cuanto saldría? Calculo que mas o menos haría unos 1.500-2.000km/año

Saludos y gracias de antemano

¿ con esos km te sale a cuenta comprar la moto?

Con la vespa vas a derrapar de atrás mucho.

He tenido pequeñas y grandes. De Scotters Daelim 125 y Liberty Piaggio 125, No compres, las he tenido.

No sé con seguridad cuantos km haría, estimo que por trabajo esos pero si luego la utilizo para otros desplazamientos quien sabe?

Pero creo que sí me sale a cuenta, ahora mis opciones son:

tras*porte publico - que a veces sí que es la mejor solución si voy al centro centro por ejemplo pero muchas veces no

taxi - ni de coña

bicicleta - soy de los que sudan como un pollo a la mínima, y muchas veces tengo que ir trajeao, no es una opcion si quiero llegar seco y oliendo medianamente bien

coche - es lo que utilizo ahora pero entre que la gasolina no para de subir, y lo que me cuesta (en tiempo y a veces dinero) aparcar...

Última edición:
No sé si ayudaré mucho, pero yo soy un acérrimo enemigo de las escutres por el diámetro de sus ruedas y su pésimo centro de gravedad. No es nada práctico, pero para eso te va mejor una de motocross, francamente.

¿Has mirado en algo parecido a las custom o naked? Aunque para 50cc a saber cuántos modelos hay o si existen.

Yo me iría directamente a 125cc (kymco zing II, honda CBF125, Yamaha YBR125...), la de 50cc se te va a quedar corta enseguida. Sólo me iría a una scutre de 125cc si tiene ABS (Afortunadamente algunas lo montan).

Mi post-comodín para aspirantes a motoristas:

Mira este estudio:

http://www-nrd.nhtsa.dot.gov/Pubs/810990.PDF

En 2006 se recorrieron en USA 12401 millones de millas en moto, hubo 4837 motoristas muertos en accidente.

Esto es: Por cada 2.5 millones de millas (4 millones de km) recorridas al año murió un motorista.

Supongamos 6 amigos motoristas. Se sacan el carnet a los 18 años y conducen moto hasta los 58 años.

¿Cuántos km al año tienen que hacer para que estadísticamente MUERA UNO EN ACCIDENTE DE MOTO?.

4 millones / 6 amigos = 666666km Km cada uno.

666666/ 40 años = 16666Km al año.

Con 16666Km al año de los 6 moteros estadísticamente UNO MORIRÁ en un accidente de moto.

poderesunidos-ruleta-rusa_01aa.jpg

...es una ruleta rusa.

¿Jugaríais una partida de ruleta rusa A fin con 5 amigos?. Si sois todos motoristas y hacéis 16666Km al año YA LA ESTÁIS JUGANDO.

(A todo esto, ¿cuántos km al año se viene a hacer un motorista?:confused:)

Hablo sólo de fin, no de piernas seccionadas, brazos aplastados, tobillos machacados, contusiones cerebrales no mortales, tetraplejias...

...la morbilidad de la moto fue en ese año 18 veces superior a la mortalidad, ergo de los 6 amigos 1 morirá, y los otros 5 tocarán a 3-3.6 lesiones graves cada uno cuando dejen la moto a los 58 años.

Para conducir una moto necesitas:

* Anumerismo total e ignorancia sobre la estadísyicas de mortalidad/morbilidad de los motoristas.​

...o bien...

* Un Thanatos (deseo de fin) Freudiano del tamaño de la catedral de Burgos.

Avisado quedas.

Hay coches estupendos por 2000€.

Majesty 125, la antigua, baratísima de mantener. No tiene repriss pero tiene bastante punta, cómoda y ágil, no consume una cosa.

Mi post-comodín para aspirantes a motoristas:

Mira este estudio:

http://www-nrd.nhtsa.dot.gov/Pubs/810990.PDF

En 2006 se recorrieron en USA 12401 millones de millas en moto, hubo 4837 motoristas muertos en accidente.

Esto es: Por cada 2.5 millones de millas (4 millones de km) recorridas al año murió un motorista.

Supongamos 6 amigos motoristas. Se sacan el carnet a los 18 años y conducen moto hasta los 58 años.

¿Cuántos km al año tienen que hacer para que estadísticamente MUERA UNO EN ACCIDENTE DE MOTO?.

4 millones / 6 amigos = 666666km Km cada uno.

666666/ 40 años = 16666Km al año.

Con 16666Km al año de los 6 moteros estadísticamente UNO MORIRÁ en un accidente de moto.

...es una ruleta rusa.

¿Jugaríais una partida de ruleta rusa A fin con 5 amigos?. Si sois todos motoristas y hacéis 16666Km al año YA LA ESTÁIS JUGANDO.

(A todo esto, ¿cuántos km al año se viene a hacer un motorista?:confused:)

Hablo sólo de fin, no de piernas seccionadas, brazos aplastados, tobillos machacados, contusiones cerebrales no mortales, tetraplejias...

...la morbilidad de la moto fue en ese año 18 veces superior a la mortalidad, ergo de los 6 amigos 1 morirá, y los otros 5 tocarán a 3-3.6 lesiones graves cada uno cuando dejen la moto a los 58 años.

Para conducir una moto necesitas:

* Anumerismo total e ignorancia sobre la estadísyicas de mortalidad/morbilidad de los motoristas.​

...o bien...

* Un Thanatos (deseo de fin) Freudiano del tamaño de la catedral de Burgos.

Avisado quedas.

Hay coches estupendos por 2000€.

La vida es una enfermedad de tras*misión sensual con un 100% de mortalidad. Nada va a cambiar eso.

Estadisticamente 2 de cada 3 varones son engañados por sus mujeres en alguna ocasion y no por eso nos dejan de gustar las feminas ¿o si?

Teóricamente yo he debido de morir cienes de veces (a las que sumar las que se vaticinan en el foro), por todas mis horas haciendo buceo con oxígeno de botella, por no hablar de la colección de ETS que debí contraer en su momento por copular sin condón. :roto2:

Y una bicicleta electrica , a lo mejor te vendria bien, pregunta en alguna tienda y a lo mejor tienen alguna de pruebas o te la alquilan y asi veras si te sirve o no.

No sé si ayudaré mucho, pero yo soy un acérrimo enemigo de las escutres por el diámetro de sus ruedas y su pésimo centro de gravedad. No es nada práctico, pero para eso te va mejor una de motocross, francamente.

¿Has mirado en algo parecido a las custom o naked? Aunque para 50cc a saber cuántos modelos hay o si existen.

Yo me iría directamente a 125cc (kymco zing II, honda CBF125, Yamaha YBR125...), la de 50cc se te va a quedar corta enseguida. Sólo me iría a una scutre de 125cc si tiene ABS (Afortunadamente algunas lo montan).

Tambien hay escutres de rueda alta... yo mismo tengo una de rueda en 16" y no la cambio por una tipo CBF125, que para ciudad son un puñetero ******...

No te preocupes, si estadísticamente muere un motorista cada 4 millones de km, haciendo 2000km/año tienes 1999 años de tranquilidad.

Dicho lo cual, y viendo que tienes sólo 18 meses de carné, te diría que primero aprendas a conducir el coche y luego te plantees la moto. Ten en cuenta que tres cuartas partes de los accidentes en moto son por culpa de terceros y para evitarlos hay que saber anticiparte a las pirulas que te van a hacer.

Última edición:
Tambien hay escutres de rueda alta... yo mismo tengo una de rueda en 16" y no la cambio por una tipo CBF125, que para ciudad son un puñetero ******...

He leido que los de rueda alta son mas estables, es cierto? Estaba mirando tambien las paginas de Honda y Yamaha y tienen algunso de 50cc de rueda alta, que tal son? Una cosa que me llama la atencion de la vespa es su capacidad de carga bajo asiento (para un scooter dicen que es muy amplio) pero si una de rueda alta es comparable...

Dicho lo cual, y viendo que tienes sólo 18 meses de carné, te diría que primero aprendas a conducir el coche y luego te plantees la moto. Ten en cuenta que tres cuartas partes de los accidentes en moto son por culpa de terceros y para evitarlos hay que saber anticiparte a las pirulas que te van a hacer.

Tengo 18 meses de carnet español, pero 15 años de carnet de conducir (conduciendo)

Volver