AYUDA: Bancaja me ha puesto la cuenta en descubierto!!!

me pasó algo parecido hace muchos años y todavía estan esperando a que vaya a cerrar la cuenta, no he vuelto a tener noticias del asunto

Hamijos, necesito ayuda, al final he caído en la trampa.

Resulta que abrí hace un año un plazo fijo en bancaja (tenian un buen interes) y pensaba que bancaja con su compromiso bancaja, era un buen banco. Claro, te lo pintan todo maravilloso, y me dicen que tengo que abrir una cuenta corriente para los intereses del plazo fijo, y tambien me dicen que tengo que firmar la tarjeta de crédito, yo le digo que no me interesa, pero me dicen que no pasa nada, que es gratuíta el primer año, y que despues, se puede renovar o no, llegado el momento.

Pues bien, por motivos de saldar unas deudas, a mitad de año tengo que liquidar el plazo y dejo la cuenta a 0. Además, tras la fusion con Bankia y la ruptura de todos los compromisos, me mosqueo, por lo que dejo la cuenta a 0 y no vuelvo a tener movimientos con ellos.

¿cual es mi problema? pues que ilúso de mí, me olvidé la historia de la tarjeta, (total, no la había usado nunca) hasta que hoy me han mandado un sms diciendo:

"Le informamos que su cta. está en descubierto de 17.00 E tras cargo de tj."

serán HIJOS DE PPUTAA!!!!

A mí nadie me ha consultado si quiería renovarla o no, cómo se atreven a renovarmela por ellos mismos y ponerme la cuenta a descubierto?¡.

No lo entiendo, ahora mismo ardo de ira, ésto es robar :´(

Por favor, ¿algún alma caritativa me dice qué puedo hacer? Lo que sea, para darles su merecido.

Y si no, pues, tendré que bajarme los pantalones, suplicarle al director que soy un pobre parado y dar pena, o pasar al plan B y ponerme a despotricar y empezar a echar reclamaciones. ¿qué haríais en mi lugar burbus?

Mira en este foro... es efectivo.. :cool: Foro Antiusura
Regístrate en un momento y comenta tu caso en "Presentaciones" y luego cuenta algo por aquí... Por lo menos si te ha servido o no.

Yo tuve el mismo problema y es muy fácil de arreglar.

Solo tienes que ir a la oficina y decir que retrocedan el cargo. Si te dicen que no , le sacas el contrato y la cuota de renovación no va a coincidir con 17€ porque eso lo acaban de subir. Así que no les queda otra.

Solucionado.

Yo tuve el mismo problema y es muy fácil de arreglar.

Solo tienes que ir a la oficina y decir que retrocedan el cargo. Si te dicen que no , le sacas el contrato y la cuota de renovación no va a coincidir con 17€ porque eso lo acaban de subir. Así que no les queda otra.

Solucionado.

Se dice "retrodézcan"...:p No, en serio:

Ojalá que quede, como dices, "Solucionado", pero creo que no....

Le dirán que le comunicaron el cambio de condiciones con antelación suficiente.

¿Como?: por correo ordinario a su domicilio, o.... en el tablón de anuncios de la entidad.., o cualquier otra estratagema típica de estos usureros....

Ojalá que tengas razón, pero si no...., tendrá que reclamar al Servicio de Atención al Cliente de la entidad (en la misma oficina) Foro Antiusura, y solo entonces, quizás, le eximan de la comisión esa, o en caso de negativa, ir con esa negativa, entonces, al "Servicio de Reclamaciones del Banco de España".

Lo que dices no es del todo cierto. A mí también me enviaban tarjetas de crédito que nadie les había pedido, pero las tarjetas para ser operativas hay que activarlas. Yo nunca las activé y nunca me han cobrado nada, faltaría más.

pues yo no tuve tanta suerte... Con el BBVA he tenido muy mala suerte

Se dice "retrodézcan"...:p No, en serio:

Ojalá que quede, como dices, "Solucionado", pero creo que no....

Le dirán que le comunicaron el cambio de condiciones con antelación suficiente.

¿Como?: por correo ordinario a su domicilio, o.... en el tablón de anuncios de la entidad.., o cualquier otra estratagema típica de estos usureros....

Ojalá que tengas razón, pero si no...., tendrá que reclamar al Servicio de Atención al Cliente de la entidad (en la misma oficina) Foro Antiusura, y solo entonces, quizás, le eximan de la comisión esa, o en caso de negativa, ir con esa negativa, entonces, al "Servicio de Reclamaciones del Banco de España".

Le llevas el contrato, y si se pone orate le dices que hay que leer lo que se firma :roto2:

Yo lo arregle sin problema con el mismo banco y el mismo tema, hace 1 mes más o menos

Le llevas el contrato, y si se pone orate le dices que hay que leer lo que se firma :roto2:

Yo lo arregle sin problema con el mismo banco y el mismo tema, hace 1 mes más o menos

Puede que en ese caso particular te haya funcionado a ti por iniciativa del responsable de la entidad, pero te aseguro que no es la norma, ni mucho menos. Si quieres puedes comprobar cual es la actitud normal aquí dentro... Foro Antiusura

Quizás tu tuviste esa suerte.

Ya está, ha funcionao el Plan A.

He ido directamente al directo, le he dicho que tengo un problema y le he enseñado la cartilla. Y la primera frase que me ha dicho sin yo añadirle nada ha sido: no te preocupes, pues cancelamos la tarjeta y despues cerramos la cuenta si quieres :Baile:

Tiene cara de bueno (raro es en un director) y no sólo lo parece, es una bellísima persona.

Nota: pero si el plan A no da resultado, el B:

Dice una recomendacion del Serv. de reclamaciones del BdE: si el titular renunciase a mantener su tarjeta, es criterio del Servicio de Reclamaciones que la entidad debería restituir la parte proporcional de la comisión adeudada correspondiente al tiempo en que no la hubiera usado. Es decir, en cuanto la canceleis, al no haber prestacion de servicio real, os tienen que devolver la parte no usada, o sea, toda la comisión. Ésta es la clave.

Suerte.

Muy interesante este hilo.Yo también soy de Bancaja pero hasta ahora no me han hecho ninguna marranada ;)

Servicio de reclamaciones del BDE. Percepcion de comisiones por servicios no prestados epigrafe 12.1.2 apartado B " cuentas inactivas "

Volver