Ayer vi "Senderos de gloria"

Que opináis? Recomendáis alguna peli antigua que merezca la pena ver en 1080p?

La batalla de Argel, de Gillo Pontecorvo. La banda sonora de Ennio Morricone es sencillamente excepcional.

Pattón.

Jhonny cogió su fusil. Aunque es una película durísima.

Idi I Stromoy. Búscala como "Masacre. Ven y mira".

Threads. Está rodada en plan documental de la BBC.

La chaqueta metálica.

La lista de Schindler.

Apocalypse Now.

The battle for England.

Lawrence de Arabia.

Cuando el viento sopla. Desasogedora.

Por eso os ponen igual un cubreboca que os encierran en casa que os meten en una guerra de la que solo ellos se benefician. No es que os traten como, es que tienen comprobado que la mayoría lo es.
jojo pero pon el chopet de vox ese que pones en el subforo de cobi19 cada 2 por 3, que sepa el personal quien eres suknor

Si se consiguiese con buena calidad.

El dia-D

Tiene varios planos secuencia que son magistrales.

Otro punto fuerte es que se filmó en las localizaciones exteriores reales, donde ocurrieron los eventos que narran en la película.

Unos 17 años después, cuando hicieron el rodaje, apenas habian cambiado. Si ahora vas pues hay bastantes reconocibles, pero se nota el cambio del entorno.

Calidad y buen guión y diálogos y todo lo que quieras, no le reprocho nada, solo digo que me da demasiada angustia y me deja muy mal cuerpo. No me gusta ver sufrimiento horrible durante 2 horas que acaba con todos muertos de manera tan horrible.
Hace bien.
El cine es ante todo entretenimiento. Cuando se termina la sesión uno se levanta, hace balance de si le ha compensado el precio de la entrada el estar dos horas frente a una pantalla ... y se larga a otra cosa.

Llevarte mal trago durante y despues de verla (te ha dejado mal cuerpo) ... cosa SECA

Entonces, me viste a mí.
Y es una escena completamente real. Se ve como el teniente (Kirk Douglas) trata de mantener a sus hombres ordenados. Estos avanzan tras una cortina de artillería, aprovechan los agujeros de los obuses para esconderse.

Nada que ver con 1917 donde corren como pollos sin cabeza. No me gustó nada la colección de topicazos de la película.

Yo vi la semana pasada 'Senderos de gloria' y me gustó mucho, pero francamente no me pareció tan colosal como la pintaban. En cambio vi hace poco una menos conocida protagonizada por Burt Lancaster titulada 'El tren' y me encantó.

Yo vi la semana pasada 'Senderos de gloria' y me gustó mucho, pero francamente no me pareció tan colosal como la pintaban. En cambio vi hace poco una menos conocida protagonizada por Burt Lancaster titulada 'El tren' y me encantó.

El tren es una obra de arte.

Ademas los efectos reales.

La SNCF se iba a deshacer de muchas maquinas de vapor, asi que compraron varias para hacer los choques reales.

Tengo grabada a fuego la escena post-fusilamiento, cuando el general frances le dice a Douglas algo así como "Sus hombres, han muerto muy bien".

Hijo de millón de pilingues.

De cine clasico y noir de calidác, tienes bastantes hilos en el foro, @davitin . Busca y encontrarás.

Buenas.

Versión en inglés a 1080p, con subtítulos, peliculón.

La escena de cuando Douglas recorre la trinchera y la posterior carga del batallón es brotal:

Que opináis? Recomendáis alguna peli antigua que merezca la pena ver en 1080p?

Excelente. Ava Gardner guapísima y el tito Burt hace un papelón con el sueco Lunn.

La escena de los 2 sicarios en el Bar, es de lo mejor que he visto.

Si no hay películas clásicas que merezcan la pena apaga y vámonos.

Un solo ejemplo, ésta la he visto hace unos días.

Forajidos-465478651-large.jpg

Última edición:
Yo Senderos de Gloria, la puntuo 7/10.
Esta bien, pero tampoco como para tirar cohetes.

"Sus hombres, han muerto muy bien".

Hijo de millón de pilingues.
Una pelicula donde claramente es tan manipuladora, donde los buenos son muy buenos y los malos muy malos, no puede ser considerada obra maestra

Cuando Jony cogió su fusil es otra película antibélica digna de ver. Esa apenas si es nombrada y no la ponen nunca en tv, será porque es dinamita pura. El director fue purgado en los años cincuenta por izquierdista y solo pudo hacer un poco de cine independiente a lo largo de su carrera.

Volver