Ayer vi "Senderos de gloria"

Buenas.

Versión en inglés a 1080p, con subtítulos, peliculón.

La escena de cuando Douglas recorre la trinchera y la posterior carga del batallón es brotal:

Que opináis? Recomendáis alguna peli antigua que merezca la pena ver en 1080p?

Buena película, pero prefiero Doctor Strangelove de Kubrick entre otras.

brotal dice ...
mira en youtube

Desembarco de Normandía en "Salvar al soldado Ryan" (Steven Spielberg, 1998)

y compara anda

la peli de senderos ... una tomadura de pelo. Los malos muy malos (vamos, cagan azufre), los guenos mu guenos y los inocentes muy orates. Todo muy sobreactuado para que no de lugar a dudas sobre la jovenlandesalina que se quiere tras*mitir desde incluso antes de plantear hacer la pelicula, Los ejercitos son muy malos ¿Todos o es solo el frances? Noooo hombre, no, que ej del kubrik, el que inventó el cubo ...

800px-Rubik%27s_cube.svg.png

Última edición:
Me gusta casi todo de Kubrick pero esa la repruebo.

repruebo las películas que se basan en que sufras como un cabrón viendo sufrir a otros y que encima no acaben bien.

Las películas de salvajadas sobre todo cuando son historias reales.

No he visto la de la matanza de Uttoya la isla noruega donde el nazifranquista mató a 80 niños pero la sarama de este foro la debe gozar mucho.

Me gusta casi todo de Kubrick pero esa la repruebo.

repruebo las películas que se basan en que sufras como un cabrón viendo sufrir a otros y que encima no acaben bien.

Es la penúltima peli antes de que Kubrick
también empezara a involucrarse en el guión. Luego vino Espartaco que fué su primera película con alto presupuesto. Después ya vino Lolita y lo que son consideradas sus obras magnas.

Aunque "Senderos de gloria" adolece a lo que dices, en términos de dirección y ritmo considero que esta muy bien llevada. No es una obra maestra, pero es una produccion cuidada y con calidad cinematográfica.

Es un poco rollazo, eso si la fotografía es brutal, puede que la mejor que se ha hecho nunca, parece que estás viendo un cuadro de Rembrandt tras otro en cada escena
La fotografía puede pero la calidad de imagen es muy mala. Y no hablo de copias malas o algo de eso. En los 70 usaban unos filtros que difuminaban y apagaban todo. Hay muchas pelis míticas setenteras que da ardor de estomago verlas. De hecho, la mayoría.

Es la penúltima peli antes de que Kubrick
también empezara a involucrarse en el guión. Luego vino Espartaco que fué su primera película con alto presupuesto. Después ya vino Lolita y lo que son consideradas sus obras magnas.

Aunque "Senderos de gloria" adolece a lo que dices, en términos de dirección y ritmo considero que esta muy bien llevada. No es una obra maestra, pero es una produccion cuidada y con calidad cinematográfica.
Calidad y buen guión y diálogos y todo lo que quieras, no le reprocho nada, solo digo que me da demasiada angustia y me deja muy mal cuerpo. No me gusta ver sufrimiento horrible durante 2 horas que acaba con todos muertos de manera tan horrible.

Esa y la chaqueta Metálica, peliculones que dejan al ejercito y las guerras que montan las élites para quitarse de en medio a los pobres que les sobran como el fraude que son.

Imprescindibles. Están ambientadas en la guerra, pero son las películas pacifistas perfectas.

Habría que ponérselas a los niños en los colegios, para que no se queden estultoes y entren a burbuja a soltar sandeces de lo que queda de las ruinas de la ultratrasnochada alt-rigt sobre el deber y la defensa.

estoy de acuerdo. Kubrik toma al espectador como un niño en esa peli

NO.

Si quieres que te traten no ya como un niño no, como un estulto, ahí tienes las élites y su propaganda militarista.

Por eso os ponen igual un cubreboca que os encierran en casa que os meten en una guerra de la que solo ellos se benefician. No es que os traten como, es que tienen comprobado que la mayoría lo es.

Buenas.

Versión en inglés a 1080p, con subtítulos, peliculón.

La escena de cuando Douglas recorre la trinchera y la posterior carga del batallón es brotal:

Que opináis? Recomendáis alguna peli antigua que merezca la pena ver en 1080p?

Si se consiguiese con buena calidad.

El dia-D

Tiene varios planos secuencia que son magistrales.

Volver