Ayer me reuní con mi gestora de caixabank

Ábrete una cuenta en Renta 4 y busca fondos con un historial de años.
Compara sus rentabilidades medias de los últimos 5 o 10 años.
CaixaBank, y cualquier banco de los habituales, te vende lo que les interesa a ellos.
Saludos.

En general los bancos tradicionales suelen tener gestores flojos y comisiones elevadas.
Mejor diversifica tú un poco con webs tipo myinvestor, r4 o traderepublik. Es mas o menos facil hacer una cartera decente a través de etf o similares.

Diversifica. Oro, btc, fondos, deuda, bonos y a dormir tranquilo
Yo tengo opiniones encontradas con lo de diversificar.

Por ejemplo, los bonos y las acciones suelen ir en contra unos de otros. En términos de ROI, si los bonos son buenos, las acciones son malas, y al revés.

Yo practico lo que yo acierto a llamar "diversificación surfera", osea, invierto en cosas buenas en malos momentos. Por ejemplo, si veo que, como suele ocurrir también, el sector "tradicional" (infraestructuras, luz, agua, etc...) va mal porque el sector de tecnologías va bien, aprovecho para ampliar platanos viejas. Cuando el sector tecnológico se pega el hostión, aprovecho para ampliar éstas. Y cuando todo se va a ir al guano, stop loss y volver a empezar.

Lo que no hago ni haré es ponerme frente a la ola. Respeto al mercado y sigo sus órdenes.

Coge un indexado con las menos comisiones posibles y haz DCA si no lo quieres gestionar tú esto último muy importante no lo metas todo a la vez repito haz DCA

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi gestora es una chubby mqmf soltera, cada vez que quedo con ella tengo ganas de meter la cabeza entre las cachas.

Llevo unas semanas dándole vueltas a qué provecho puedo sacarle a una pequeña cantidad de dinero que tengo en la cuenta desde hace algunos años. No es gran cosa, estamos hablando de unos 50.000 € que, en principio, podría aumentar en un año aproximadamente. El caso es que viendo diferentes opciones, observo que mi banco ofrece un producto (Smart Money) que es una cartera de inversión "gestionada por expertos" que se dedica básicamente a mover el dinero. Una suerte de Fondo de Inversión pero más activo. Acuerdo una cita con mi gestora para aclarar varias dudas:

Resulta que la comisión que cobra por la gestión es del 0,9% (iva incluido) sobre el nominal + rendimiento a un año vista. A parte, lógicamente, la correspondiente tasa impositiva del 19% de IRPF. En cuanto a Carteras, no hay más comisiones (depósito, reembolso, traspaso,etc.) En fondos de inversión que ofrece el mismo banco las comisiones son cambiantes entre cada uno, estando en un 1,6 % de media aproximadamente (cobrán gestión y depósito). Claro, en diversas plataformas veo que las comisiones son considerablemente inferiores, pero no me fío de que se den casos de corralitos, chiringuitos financieros o quiebra varia. Sé que es improbable, pero nunca se dabe. Véase Omega Plus, entre otros.

La cuestión es que estoy dubitativo, no sé si decidirme por plataformas o hacerlo directamente por la entidad. ¿Alguien tiene o ha tenido cartera? ¿Recomendaciones, ideas, pros y contras que no he sabido ver? Cualquier ayuda es bien recibida.
Porque invertir eso en 2 3 indexados con comisiones del 0.2 % tipo msci o Fidelity no lo puedes hacer tú?
0.9% es una barbaridad

Yo Tengo la cartera Smart Money de cuando pasaba de gestionar las inversiones, esto es lo que lleva:

Producto
CAIXABANK SMART RENTA VARIABLE USA,
CAIXABANK SMART RENTA VARIABLE EUROPA,
CAIXABANK SMART RENTA VARIABLE EMERGENTE,
CAIXABANK SMART RENTA FIJA PRIVADA, FI
CAIXABANK SMART RENTA FIJA HIGH YIELD,
CAIXABANK SMART RENTA VARIABLE JAPON,
CAIXABANK SMART RENTA FIJA EMERGENTE,
CAIXABANK SMART RENTA FIJA DEUDA PUBLICA 7-10,
CAIXABANK SMART RENTA FIJA INTERNACIONAL, FI
CAIXABANK SMART RENTA VARIABLE REAL ESTATE, FI
CAIXABANK SMART RENTA FIJA DEUDA PUBLICA 1-3, FI
CAIXABANK SMART RENTA FIJA INFLACION, FI
CAIXABANK SMART RENTA FIJA CORTO PLAZO, FI

Llevo unas semanas dándole vueltas a qué provecho puedo sacarle a una pequeña cantidad de dinero que tengo en la cuenta desde hace algunos años. No es gran cosa, estamos hablando de unos 50.000 € que, en principio, podría aumentar en un año aproximadamente. El caso es que viendo diferentes opciones, observo que mi banco ofrece un producto (Smart Money) que es una cartera de inversión "gestionada por expertos" que se dedica básicamente a mover el dinero. Una suerte de Fondo de Inversión pero más activo. Acuerdo una cita con mi gestora para aclarar varias dudas:

Resulta que la comisión que cobra por la gestión es del 0,9% (iva incluido) sobre el nominal + rendimiento a un año vista. A parte, lógicamente, la correspondiente tasa impositiva del 19% de IRPF. En cuanto a Carteras, no hay más comisiones (depósito, reembolso, traspaso,etc.) En fondos de inversión que ofrece el mismo banco las comisiones son cambiantes entre cada uno, estando en un 1,6 % de media aproximadamente (cobrán gestión y depósito). Claro, en diversas plataformas veo que las comisiones son considerablemente inferiores, pero no me fío de que se den casos de corralitos, chiringuitos financieros o quiebra varia. Sé que es improbable, pero nunca se dabe. Véase Omega Plus, entre otros.

La cuestión es que estoy dubitativo, no sé si decidirme por plataformas o hacerlo directamente por la entidad. ¿Alguien tiene o ha tenido cartera? ¿Recomendaciones, ideas, pros y contras que no he sabido ver? Cualquier ayuda es bien recibida.
Con esa comisión deberías tener al menos un 4% para superar a las letras del Tesoro, ¿crees que tiene esa rentabilidad?

Renta4 cobra una pasta por los fondos monetarios, es decir un 0,3%. Y ahora compáralo con el mismo producto que te está ofreciendo caxabank por 0,9% (te cobra el triple). Pídele el pdf del ***eto y verás como se trata de un monetario ó similar (sin gestión activa). Si el retorno esperado es un 2,9% y ya de entrada caixa te quita el 1% pues ya me dirás donde está la rentabilidad. Para eso compra bonos del Estado. (Y no sigo que me caliento).

Los rendimientos de 2023 de las 5 carteras que tienen, fueron:

Riesgo bajo: 7,10 %
Riesgo medio - bajo: 8,20 %
Riesgo medio: 10,07 %
Riesgo medio - alto: 11,18 %
Riesgo alto: 13,34 %

Sería genial si no fuese porque en 2023 el SP500 se hizo un 27.27% y los fondos indexados al SP500 te cobran un 0.3% de comisión. O sea, el doble de retorno de la caixa con una quinta parte de la comisión de los ladrones de la caixa

Y si quieres riesgo alto tienes el Nasdaq, 100 empresas tecnológicas de EEUU, que en 2023 se hizo un 56.92%, también con unas comisiones de 0.3% en IBKR, por ejemplo.

A los ladrones de La Caixa ni agua.

Volver