Ayer me reuní con mi gestora de caixabank

"mi gestora"

¿Eres especial? Tú gestora es la tuya y de cualquiera que pase por la puerta. Es una vendedora que le han enseñado a vender lo suyo y no tiene conocimiento de bolsa ni de fondos ni de nada, te ofrece lo que tiene, se lleva comisión y punto.

"gestionada por expertos"

¿Por quién? luego será como en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que ni expertos ni nada, te compran ó las acciones de moda, ó las de caixabank o el índice y ATPC.

"suerte de Fondo de Inversión pero más activo"

Es un Fondo de inversión normal y corriente, y ser activo es una desventaja (tienen que adivinar los momentos de entrada y los de salida) y si supieran adivinarlos no trabajarían en la gestora de caixabank

"no hay más comisiones (depósito, reembolso, traspaso,etc.)"

Tranquilo, ya te cobran el máximo que pueden

"cobra por la gestión es del 0,9% (iva incluido) sobre el nominal + rendimiento a un año vista"

Buen rejón

"cobrán gestión y depósito"

Claro, hay que pagar a TU Gestora roto2

Última edición:
Los rendimientos de 2023 de las 5 carteras que tienen, fueron:

Riesgo bajo: 7,10 %
Riesgo medio - bajo: 8,20 %
Riesgo medio: 10,07 %
Riesgo medio - alto: 11,18 %
Riesgo alto: 13,34 %

Mis jefes tienen servicio de banca privada en ese mismo banco y yo no metería ahí ni el dinero de mi peor enemigo, comisiones abusivas de custodia, comisiones cada vez que cobran dividendos etc. para finalmente sacar una rentabilidad parecida a la que saco yo con mi ETF Vanguard del SP 500 con una comisión del 0.07 anual, pero bueno allá cada cual con su dinero.

Los rendimientos de 2023 de las 5 carteras que tienen, fueron:

Riesgo bajo: 7,10 %
Riesgo medio - bajo: 8,20 %
Riesgo medio: 10,07 %
Riesgo medio - alto: 11,18 %
Riesgo alto: 13,34 %
Rentabilidad indexado al MSCI World en ese periodo: 19,5%

Esas carteras son un auténtico atraco. Solo aptas para langostos e incultos financieros.

Para los no iniciados, los bancos tienen que enviar un informe anual con las comisiones cobradas.

Aconsejo rebuscar entre los extractos para ver los gastos que se pagan.

2023 y 2024 han sido años muy alcistas

Si alguno se leyera eso le saltaban las lágrimas.

Pero es que en muchos casos hay más comisiones que no aparecen allí. Por ejemplo, si te encaloman un fondo de fondos, aparecerá solo la comisión de ese fondo, pero no de los fondos que hay en la cartera.

Siempre me ha llamado la atención lo mirados que son algunos con el gasto, que compran el pan en un sitio y la leche a 10 km para ahorrarse unos centimillos. Y luego tiran en comisiones miles de euros literalmente al año, pero como no lo ven no les duele.

Llevo unas semanas dándole vueltas a qué provecho puedo sacarle a una pequeña cantidad de dinero que tengo en la cuenta desde hace algunos años. No es gran cosa, estamos hablando de unos 50.000 € que, en principio, podría aumentar en un año aproximadamente. El caso es que viendo diferentes opciones, observo que mi banco ofrece un producto (Smart Money) que es una cartera de inversión "gestionada por expertos" que se dedica básicamente a mover el dinero. Una suerte de Fondo de Inversión pero más activo. Acuerdo una cita con mi gestora para aclarar varias dudas:

Resulta que la comisión que cobra por la gestión es del 0,9% (iva incluido) sobre el nominal + rendimiento a un año vista. A parte, lógicamente, la correspondiente tasa impositiva del 19% de IRPF. En cuanto a Carteras, no hay más comisiones (depósito, reembolso, traspaso,etc.) En fondos de inversión que ofrece el mismo banco las comisiones son cambiantes entre cada uno, estando en un 1,6 % de media aproximadamente (cobrán gestión y depósito). Claro, en diversas plataformas veo que las comisiones son considerablemente inferiores, pero no me fío de que se den casos de corralitos, chiringuitos financieros o quiebra varia. Sé que es improbable, pero nunca se dabe. Véase Omega Plus, entre otros.

La cuestión es que estoy dubitativo, no sé si decidirme por plataformas o hacerlo directamente por la entidad. ¿Alguien tiene o ha tenido cartera? ¿Recomendaciones, ideas, pros y contras que no he sabido ver? Cualquier ayuda es bien recibida.
Aún estás a tiempo de meter esos 50K en oro y plata.

Llevo unas semanas dándole vueltas a qué provecho puedo sacarle a una pequeña cantidad de dinero que tengo en la cuenta desde hace algunos años. No es gran cosa, estamos hablando de unos 50.000 € que, en principio, podría aumentar en un año aproximadamente. El caso es que viendo diferentes opciones, observo que mi banco ofrece un producto (Smart Money) que es una cartera de inversión "gestionada por expertos" que se dedica básicamente a mover el dinero. Una suerte de Fondo de Inversión pero más activo. Acuerdo una cita con mi gestora para aclarar varias dudas:

Resulta que la comisión que cobra por la gestión es del 0,9% (iva incluido) sobre el nominal + rendimiento a un año vista. A parte, lógicamente, la correspondiente tasa impositiva del 19% de IRPF. En cuanto a Carteras, no hay más comisiones (depósito, reembolso, traspaso,etc.) En fondos de inversión que ofrece el mismo banco las comisiones son cambiantes entre cada uno, estando en un 1,6 % de media aproximadamente (cobrán gestión y depósito). Claro, en diversas plataformas veo que las comisiones son considerablemente inferiores, pero no me fío de que se den casos de corralitos, chiringuitos financieros o quiebra varia. Sé que es improbable, pero nunca se dabe. Véase Omega Plus, entre otros.

La cuestión es que estoy dubitativo, no sé si decidirme por plataformas o hacerlo directamente por la entidad. ¿Alguien tiene o ha tenido cartera? ¿Recomendaciones, ideas, pros y contras que no he sabido ver? Cualquier ayuda es bien recibida.
Estando en caixabank te paso mi paypal y dame la pasta, sacarás el mismo beneficio y harás feliz a un forero.

Volver