Aviso a inversores novatos (TEMA MUY SERIO)

yo sin tener ni fruta idea me puse corto en norwegian, 2 dias antes que el propietario pidiera todas las acciones prestadas de vuelta y que Noruega prohibiera los cortos vendí. fruta suerte. Me he sacado un pico, lo leí aquí en el foro a alguien y me metí jaja.

Ahora esperando entrar en un ETF de brent y aguantarlo mínio hasta 31 diciembre 2020.
 
yo sin tener ni fruta idea me puse corto en norwegian, 2 dias antes que el propietario pidiera todas las acciones prestadas de vuelta y que Noruega prohibiera los cortos vendí. fruta suerte. Me he sacado un pico, lo leí aquí en el foro a alguien y me metí jaja.

Ahora esperando entrar en un ETF de brent y aguantarlo mínio hasta 31 diciembre 2020.
No hay un ETF que replique bien el precio
 
No hay un ETF que replique bien el precio

ok gracias por el apunte.

entonces como que no paran de dar por ojo ciego con invertir en brent en youtube si no se puede invertir en él 'directamente'?

disculpa la pregunta, ya dije que soy novatísimo.

saludos,
 
Mataos de la vida jugando a ser relleniton Gekko.
 
me gusta leer sobre vuestros juegos, pero por mucho que leo soy incapaz de meterme en este mundillo. es horrible.
 

Peter Lynch es mi inversor favorito (que no quiere decir que sea el mejor ni el único), y tu resumen es muy bueno.

El "problema" que tenemos ahora es la democratización de los inversores. A día de hoy cualquier pepito con 100 euros compra acciones, y hay millones de pepitos. Por otro lado, el precio de una acción tiende a acercarse a la realidad, o como prefiero, algún día Price to FCF = Net operating income.

Si una empresa tiene buenos fundamentales y un buen "moat" (gracias Warren Buffett), acabará triunfando. Por eso los tiempos de crisis son buenos para invertir en empresas "limpitas" financieramente pero teniendo en cuenta que:
- Las cuentas se pueden maquillar (por eso prefiero prestar mas atención al cash flow que a revenue).
- La situación política puede influir bastante, aunque dudo que por los siglos de los siglos (hola Alibaba).

Mi medida de protección es la diversificación. Sé que me equivocaré (o me "equivocarán") con algunas empresas, pero con las que acierte siempre suelo acabar en verde.
 
Compartid ! X cierto veo q hablais d airbus. Yo me meti cuando estaban a 100€ . creo q aguantare

jorobar, me pongo a releer lo que escribí en 2020 y parece ser que las cosas se han ido cumpliendo.

Si sigues con Airbus ya le has ganado un 13%. Como sé que sabes, yo me metí algo tarde (61) y voy con +83% y pico.

Creo que la totalidad de las empresas con las que entré en 2020 y mantengo en cartera estan en verde, así que nada por lo que quejarse :)
 
jorobar, me pongo a releer lo que escribí en 2020 y parece ser que las cosas se han ido cumpliendo.

Si sigues con Airbus ya le has ganado un 13%. Como sé que sabes, yo me metí algo tarde (61) y voy con +83% y pico.

Creo que la totalidad de las empresas con las que entré en 2020 y mantengo en cartera estan en verde, así que nada por lo que quejarse :)

si miramos los precios de principios de 2020 y comparamos con los precios actuales hay cosas que han subido una barbaridad! Esta mañana lo estaba mirando: repsol, acs, daimler, desde minimos de 2020 a ahora han subido muchisimo. Si alguien se metio cuando estaban ahi abajo ahora puede estar contento ;)
 
lo de daimler mismo es brutal
de Daimler y de VW se ha hablado aqui hace ya tiempo aclarando por que eran buena inversion

Ahora , hasta primavera-verano, intuyo que vienen tiempos malos para entrar. La crisis de materias primas y sobre todo de semiconductores es bastante peor de lo esperado. Con suerte bajan algo y se puede re-entrar a buen precio .

Sigo pensando que a medio/largo plazo van a ir bien.
 
tambien lo veo como una cuestion de tempos y su importancia. El que invirtio fuerte en las caidas de 2020 puede haber ganado mucho dinero
 
jorobar buen reflote. Gracias.

Los que compraron Airbus (como yo) en 2020 ya la han doblado. Y los que compraron Abbvie en 2021 también. Y los que compraron Deutsche Telekom (también lo puse en mi hilo de dividendos) también. Y los que compraron IBM "uy es muy vieja" también. Y los que compraron Norsk Hydro también. Y los que compraron Gaztransport con la voladura rusa también. Y los que compraron Lenovo también.

Y esas son solo las de mi hilo del inversor por dividendos, que yo mismo llevo en cartera.

Y las indicaciones que puse en éste viejo hilo siguen siendo igual de válidas.

PS: Es "divertido" leer los comentarios y predicciones de muchos. Es un tema que trato a menudo en el privado...aquello del "vender con la noticia"...
 
Volver