En la crisis del 29 la bolsa bajo un 80% y como todas las crisi, lo hizo en dos oleadas con un rebote por medio.
Si esta crisis es peor en terminos de bajada del PIB echa tus cuentas.
Si consideras que la bolsa o tus acciones no van a subir en muchos años, no entres. Es absurdo estar esperando 25 años solo para decir .... al final le he ganado algo. Perdida de oportunidad se llama.
El principal fallo de los novatos y no tan novatos es que la cabeza corre mas deprisa que los pies, avanzamos la recuperacion a ya y entramos antes de tiempo.
Yo llevo esperando una caida de este estilo desde 2016-17. Y no ha llegado hasta 2020.
Ahora estamos entrando esperando un suelo al mes de haber empezado las caidas. 1 fruto mes!
Y ni siquiera se ha formado una figura de suelo.
Recordad lo de comprar cuando haya panico.
Las stimaciones hablan de caidas del PIB de 4-6% segun paises. Yo creo que llegaremos al -15-20%.
Esperad al segundo impulso bajista que lleve al dow a 15000, al eurostoxx a 2000 y al IBEX a 5000.
PEEEEEEEEEEEEEEERO como nunca sabes donde esta el minimo, ve comprando segun baja, despacito pero sin pausa:
Si quieres meter 50k en una accion, hazlo en paquetes cada vez mas grandes segun baje el,precio: 5k, 7,5k, 10k,....