Aviso a inversores novatos (TEMA MUY SERIO)

En esencia a eso iba yo.
Unicamente comentaba el "ahora y futuro próximo".
Es una empresa estratégica en Europa, por no hablar de la rama militar, y es uno de los dos agentes del duopolio mundial en fabricación de aviones de pasajeros.
boeing 18 contratos, casi 200 cancelaciones
Airbus 220 contratos 40 cancelaciones.

Ahí lo dejo .
 
Gracias por la aportación @FeministoDeIzquierdas, es muy valiosa en tiempos como estos en los que todo dios quiere comprar pensando que han encontrado el Santo Grial ahora.

Deberías haber hecho una mencion a la inversión pasiva, que es la herramienta más fácil y sencilla para los que no somos expertos.
 
En la crisis del 29 la bolsa bajo un 80% y como todas las crisi, lo hizo en dos oleadas con un rebote por medio.
Si esta crisis es peor en terminos de bajada del PIB echa tus cuentas.

Si consideras que la bolsa o tus acciones no van a subir en muchos años, no entres. Es absurdo estar esperando 25 años solo para decir .... al final le he ganado algo. Perdida de oportunidad se llama.

El principal fallo de los novatos y no tan novatos es que la cabeza corre mas deprisa que los pies, avanzamos la recuperacion a ya y entramos antes de tiempo.
Yo llevo esperando una caida de este estilo desde 2016-17. Y no ha llegado hasta 2020.
Ahora estamos entrando esperando un suelo al mes de haber empezado las caidas. 1 puñetero mes!
Y ni siquiera se ha formado una figura de suelo.
Recordad lo de comprar cuando haya panico.
Las stimaciones hablan de caidas del PIB de 4-6% segun paises. Yo creo que llegaremos al -15-20%.
Esperad al segundo impulso bajista que lleve al dow a 15000, al eurostoxx a 2000 y al IBEX a 5000.


PEEEEEEEEEEEEEEERO como nunca sabes donde esta el minimo, ve comprando segun baja, despacito pero sin pausa:
Si quieres meter 50k en una accion, hazlo en paquetes cada vez mas grandes segun baje el,precio: 5k, 7,5k, 10k,....
 
En la crisis del 29 la bolsa bajo un 80% y como todas las crisi, lo hizo en dos oleadas con un rebote por medio.
Si esta crisis es peor en terminos de bajada del PIB echa tus cuentas.

Si consideras que la bolsa o tus acciones no van a subir en muchos años, no entres. Es absurdo estar esperando 25 años solo para decir .... al final le he ganado algo. Perdida de oportunidad se llama.

El principal fallo de los novatos y no tan novatos es que la cabeza corre mas deprisa que los pies, avanzamos la recuperacion a ya y entramos antes de tiempo.
Yo llevo esperando una caida de este estilo desde 2016-17. Y no ha llegado hasta 2020.
Ahora estamos entrando esperando un suelo al mes de haber empezado las caidas. 1 puñetero mes!
Y ni siquiera se ha formado una figura de suelo.
Recordad lo de comprar cuando haya panico.
Las stimaciones hablan de caidas del PIB de 4-6% segun paises. Yo creo que llegaremos al -15-20%.
Esperad al segundo impulso bajista que lleve al dow a 15000, al eurostoxx a 2000 y al IBEX a 5000.


PEEEEEEEEEEEEEEERO como nunca sabes donde esta el minimo, ve comprando segun baja, despacito pero sin pausa:
Si quieres meter 50k en una accion, hazlo en paquetes cada vez mas grandes segun baje el,precio: 5k, 7,5k, 10k,....

jorobar podría copiar y pegar el mismo mensaje ya que opino igual. Solo difiero en las caídas de PIB y bajadas en bolsa que no creo que serán tanto pero por supuesto nadie lo sabe, por lo que voy haciendo entradas poco a poco.

También estaba esperando bajadas desde 2018 y me ha pillado el bichito con 100% de liquidez. Eso sí, en 2019 me cagaba en todo cada vez que el s&p hacía máximos (cada semana).
 
En la crisis del 29 la bolsa bajo un 80% y como todas las crisi, lo hizo en dos oleadas con un rebote por medio.
Si esta crisis es peor en terminos de bajada del PIB echa tus cuentas.

Si consideras que la bolsa o tus acciones no van a subir en muchos años, no entres. Es absurdo estar esperando 25 años solo para decir .... al final le he ganado algo. Perdida de oportunidad se llama.

El principal fallo de los novatos y no tan novatos es que la cabeza corre mas deprisa que los pies, avanzamos la recuperacion a ya y entramos antes de tiempo.
Yo llevo esperando una caida de este estilo desde 2016-17. Y no ha llegado hasta 2020.
Ahora estamos entrando esperando un suelo al mes de haber empezado las caidas. 1 puñetero mes!
Y ni siquiera se ha formado una figura de suelo.
Recordad lo de comprar cuando haya panico.
Las stimaciones hablan de caidas del PIB de 4-6% segun paises. Yo creo que llegaremos al -15-20%.
Esperad al segundo impulso bajista que lleve al dow a 15000, al eurostoxx a 2000 y al IBEX a 5000.


PEEEEEEEEEEEEEEERO como nunca sabes donde esta el minimo, ve comprando segun baja, despacito pero sin pausa:
Si quieres meter 50k en una accion, hazlo en paquetes cada vez mas grandes segun baje el,precio: 5k, 7,5k, 10k,....

Estoy muy deacuerdo contigo EXCEPTO en lo de esperar 25 años.

Yo tengo 43. Vamos a decir que entre 2020 y 2021 voy a invertir 10k (sería muy poco, pero lo pongo como ejemplo).

En 2020 dudo que haya muchos dividendos, pero vamos a decir que a partir del 2025 obtenemos un 4% en dividendos.

En 25 años, una inversión PACO DE cosa de 10k euros me reporta:
1. 400 euros al año durante 20 años.
2. 10k además de los 10k invertidos.

Para 10k, no me parece mal.
 
Estoy muy deacuerdo contigo EXCEPTO en lo de esperar 25 años.

Yo tengo 43. Vamos a decir que entre 2020 y 2021 voy a invertir 10k (sería muy poco, pero lo pongo como ejemplo).

En 2020 dudo que haya muchos dividendos, pero vamos a decir que a partir del 2025 obtenemos un 4% en dividendos.

En 25 años, una inversión PACO DE cosa de 10k euros me reporta:
1. 400 euros al año durante 20 años.
2. 10k además de los 10k invertidos.

Para 10k, no me parece mal.

Y ahora cual es tu lista de posibles compras cuando todo halla tocado fondo groso modo. No tienes por qué ponerlas todas. Pero nos sería últil todas las que te interesan y quieras poner.
 
Y ahora cual es tu lista de posibles compras cuando todo halla tocado fondo groso modo. No tienes por qué ponerlas todas. Pero nos sería últil todas las que te interesan y quieras poner.
Gracias por el interés.

Voy a abrir un hilo separado donde, con la ayuda del mas experto @PatrickBateman, voy a poner varias.
 
El hilo está muy bien. Pero hay empresas tan diferentes entre sí, que no es aplicable en general

Por ejemplo, Enagas y Red Eléctrica estarían para meterlas en cuanto bajen de PER 10, siempre tienen la cotización oscilando en los mismos valores, pagan buen dividendo y son extremadamente defensivas

Las cíclicas, cuando estén en la parte baja del ciclo

Las McDonald's, Coca-Cola, Inditex, entrarlas poco a poco. Aunque en este caso, hasta que no se vislumbre la vuelta a la vida normal, van a seguir cayendo

Y las tecnológicas ni fruta idea, yo es ver a Google cerca de los 1000$ y se me pone la platano dura. Pero mi voz interior me dice que aguante más
 
Compartid ! X cierto veo q hablais d airbus. Yo me meti cuando estaban a 100€ . creo q aguantare
 
es un proyecto paralelo a nuestras inversiones que el señor feministo y yo llevamos luego veremos el track record, y veremos si somos unos inutiles o somos leyendas burbujeras

Yo apuesto por inutiles, por lo menos mi mitad :)

Pero la idea es, al menos en mi parte, no meterme tanto en "clásicos" sino en cositas de las que no se ponen demasiado por aqui.

Ya abriré hilo.
 
Volver