caralimon
Madmaxista
- Desde
- 17 Oct 2012
... que no, que no. También es posible plantar tomates y comértelos, pero en muchos países está prohibido (dictaduras comunisatas) y en otros la legislación te lo pone tan difícil que se te quitan las ganas.
Y con el tema de la energía pasa lo mismo: con una factura que sube un 20% cada año y con las tecnologías renovables que cada vez abaratan más los costes no hace falta ser hinjeniero para darse cuenta que más temprano que tarde será mucho más rentable el autoconsumo que pasar por caja. Por eso mismo las autoridades tomarán medidas para que no ocurra. Legislación salvaje y punto.
Y este también es (en mi opinión) el fondo del debate de la energía nuclear. La verdadera razón de que el poder quira apostar por la energía nuclear es única y exclusivemente por el control de la energía. Las grandes eléctricas siguen este razonamiento:
- Tal y como van a ir las cosas cualquier pyme o incluso particulares podrán producir y vender energía de mil maneras.
- ¿Cual es la única tecnología de producción que no está al alcande de las pymes ni de los particulares?
- Es la energía nuclear por su elevadísimo coste. ==> pues esa es la que quiero.
- Avisa a los de marketing y que digan que lo nuclear es bueno.
Estoy muy de acuerdo contigo en lo de la energia nuclear. Es la muñeca chuchona de los sueños húmedos de cualquier politico. Control total y absoluto de la energia y electricidad muy barata de producir... lo malo es cuando toca limpiar. Pero bueno; de eso ya se encargaran nuestros hijos, porque los de los politicos ni de coña.
La energia del Sol y del Viento es el futuro. Esta ahi, ya se ha descubierto y en paises que no protejen su cortijo y el plan de pensiones de sus expoliticos gastados como en el nuestro se va a vivir de ello y se esta viviendo ya. Lo vendan como lo vendan sólamente las colmenas de las grandes ciudades compraran energia, el que pueda se autoabastecera.