Autosuficiencia electrica en un piso.

... que no, que no. También es posible plantar tomates y comértelos, pero en muchos países está prohibido (dictaduras comunisatas) y en otros la legislación te lo pone tan difícil que se te quitan las ganas.
Y con el tema de la energía pasa lo mismo: con una factura que sube un 20% cada año y con las tecnologías renovables que cada vez abaratan más los costes no hace falta ser hinjeniero para darse cuenta que más temprano que tarde será mucho más rentable el autoconsumo que pasar por caja. Por eso mismo las autoridades tomarán medidas para que no ocurra. Legislación salvaje y punto.

Y este también es (en mi opinión) el fondo del debate de la energía nuclear. La verdadera razón de que el poder quira apostar por la energía nuclear es única y exclusivemente por el control de la energía. Las grandes eléctricas siguen este razonamiento:

- Tal y como van a ir las cosas cualquier pyme o incluso particulares podrán producir y vender energía de mil maneras.
- ¿Cual es la única tecnología de producción que no está al alcande de las pymes ni de los particulares?
- Es la energía nuclear por su elevadísimo coste. ==> pues esa es la que quiero.
- Avisa a los de marketing y que digan que lo nuclear es bueno.

Estoy muy de acuerdo contigo en lo de la energia nuclear. Es la muñeca chuchona de los sueños húmedos de cualquier politico. Control total y absoluto de la energia y electricidad muy barata de producir... lo malo es cuando toca limpiar. Pero bueno; de eso ya se encargaran nuestros hijos, porque los de los politicos ni de coña.

La energia del Sol y del Viento es el futuro. Esta ahi, ya se ha descubierto y en paises que no protejen su cortijo y el plan de pensiones de sus expoliticos gastados como en el nuestro se va a vivir de ello y se esta viviendo ya. Lo vendan como lo vendan sólamente las colmenas de las grandes ciudades compraran energia, el que pueda se autoabastecera.

windcube01.jpg

windcube03.jpg

Es más para una casa, pero por ideas

Con estos y unas placas en la casa de la aldea, si que podria ser autosuficiente....

Con cuatro placas grandes no hace falta que la ilumunación sea led (pero que tampoco sea incandescente) ni tener electrodomésticos de camping, con electrodomesticos AA ya tiras, con los AAA más tranquilamente. Eso sí, el gasto regular. En mi caso todas las luces son de bajo consumo (no led), ponemos la tv unas 3 horas al día de media, tenemos nevera y arcón congelador y sin problemas, nunca nos ha faltado luz. Eso sí, la cocina a butano :)

Con la lavadora de momento tampoco hemos tenido problemas, pero tratamos de ponerla cuando no hay otros aparatos enchufados por si acaso.

La única vez que se nos fue la luz fue cuando mi hermana y mi progenitora estaban usando el secador por la noche, estaba la tv puesta y habían 4 luces encendidas.

Nosotros en el pueblo tenemos una nevera que funciona a gas butano, a 12V y a 220V, se le llama trivalente. No tenemos electricidad

Esta es la nevera que llevan las caravanas y autocaravanas. Enfria casi lo mismo que una de casa y en cuanto a consumo en Verano las 24h del dia encendida durante 30 dias se abastece con una bombona de propano de 14 pavos. Se puede comprar por internet o en tiendas, se venden y bastante para viviendas solares. Si hay energia coge 12V directos de baterias o 220V con tras*formador de 12V a 220V y sino con gas.

La cocina, a gas (bombona) es eterna. El agua caliente con Gas. La calefaccion estufa de butano de toda la vida y ventana semiabierta

Las luces con leds chinos comprados en Ebay Cree de 500 lumenes por bombilla que gastan 5W a 12V

Es muy fácil, muy barato y muy simple. Solo hay que ponerse y empezar.

Una bateria de 150A que carga con una placa normalita de 140W

Una TV de leds de esas del Carrefour de 15" con toma USB y ale, arreando. No gasta na

Y tenemos vecinos que tienen más... mucho más. Nosotros vamos a comprar este año otra placa de 140W para ponerla a trabajar con la otra. Da gusto ver el regulador metiendo amperios.

en un piso es ilegal, y están legislando para que cada vez sea más difícil y más ilegal.

Dentro de poco veremos a la policía explotar pisos para desmantelar redes de producción fraudulenta de energía como si se tratara de plantaciones de maría.

lol..............

Volver