ausencia total de ambición y planes

No.

Los multivitaminicos esos no sirven de nada porque llevan cantidades "minimas"

Hablamos de 4000iu diarias cuando un multivitaminico tiene 600iu y no sirve de nada.

Te diria que hagas un analisis y midas el valor de vitamina d.

Si el valor que da es entre 20 y 30 ng con 4000 iu diarias lo subes a ~ 40 en 3 meses y notaras la diferencia rapido.

Si tu valor es cercano a 20 o menor de 20 deberias ir con 8000iu diarias 1 mes y luego 2 meses 4000 iu

Si el valor es mas bajo (a mi me paso) 10-15 ya deberias ir al medico y que te receten deltius (25000iu por frasco 4 frascos) solo para empezar y luego 4000iu 3 meses (hasta abril vamos)

Yo tenia 12 y me arrastraba, con 20 mejor y ahora con 70 voy como una moto.

Muy importante este tema de la vitamina D que realmente es una hormona.

Para la espalda.. hay como te entiendo que yo estaba asi hace años. Y seguramente sea la otra pata del problema. No dormir te destroza.

Aqui no queda otra que ir a un fisio. Busca uno bueno (puncion seca, que te ayude a fortalecer musculos que no funcionan etc) e intenetar recuperar lo perdido.

Dios como te entiendo y como ha cambiado mi vida con esas 2 acciones. Es que llevaba 10 años ya que me sentia un puñetero viejo de 50 años y ahora es como volver a tener 25

Lo de la vitamina d es un win win

No pierdes nada y no solo es el animo.

Envejeces mas despacio

Mejor control estres

Mas energia, mejor sueño, menor dolor en general...

No se como decirlo. Yo hace años tp le habria dado tanta importancia pero de lo facil que es, nulos efectos secundarios y los beneficios que tiene...

Pero ojo, no es a mi a quien duele y se que es dificil convencer hasta que no lo sufres.

Pero por algo hay hilos y hilos hablando de esta hormona.

No se le da importancia porque es tan barata y no hay forma de conseguir beneficio que no se publicita.

El motivo que me levanta cada dia es, desmostrar a mi señor padre, a quien ya no tengo conmigo, de que pasta estoy hecho, hacerle sentir orgulloso, no ya en lo laboral, que también, sino en quien soy como persona, el chico que forjó y educó junto a mi progenitora, que se sienta orgulloso de la familia que tuvo hasta su último día y de los valores inquebrantables que nos grabaron a fuego.

Pelear, luchar, amar los retos, saber que si no te rindes puede que lo consigas.

El país está estropeado, pero todos tenemos demonios en nuestra mente, eso es peligroso, y hay que saber domar a esa mente, pero también tenemos a ángeles en nuestro corazón.

La pelea y la lucha, eso es lo que te mantiene vivo.

Última edición:
en mi única experiencia con un psicologo este me hizo un test y me vino a decir que tenía un serio problema de rumiación
intente decenas de veces aplicar lo del pre-OCUPATE y no hay manera, el subconsciente me puede, y este problema me drena mucha energía mental

Si tienes pensamientos invasivos, trata de generar otros que primero los 'tapen' y luego los acaben sustituyendo.

Para no enrollarme hablando de neuroplasticidad, me ahorraré la teoría; en la práctica, lo ideal es encontrar una actividad que mantenga tu mente ocupada. No sirve cualquiera... por ejemplo, salir al campo a andar es muy relajante pero sigues teniendo tiempo para pensar en tus cosas. Para lo tuyo es mejor el bricolaje u otro hobby que exija mucha concentración, que te obligue a prestar atención a lo que estás haciendo (calcular, medir, marcar, cortar, etc).

Socializar también es importante: durante el tiempo que pasas hablando con otras personas de cualquier tontería sales de ese bucle interior en el que estás atrapado. Y te aportan otros puntos de vista y nuevas ideas, que quizás te ayuden a no anclarte siempre en los mismos pensamientos.

Todo esto forma parte del 'entrenamiento base', equivale a los primeros ejercicios sencillos que hace una persona sedentaria cuando comienza a ir al gym... más adelante se pueden hacer otras cosas.

Mucho ánimo.

Es flipante que salgan algunos con lo de las vitaminas y cosa. Es todo mucho más sencillo. Vivimos en una sociedad penosa donde no te puedes fiar de nadie y en un país corrompido donde tener un trabajo es una lotería pero una condena por lo que hay que aguantar.

Y eso en cualquier sitio. Hasta un funci es un puñetero remero rodeado de me gusta la fruta. Con ese tipo de vida es imposible hacer algo.

Y esto ha sido siempre así pero en mucho menos grado. Yo recuerdo un pelín, sólo un pelo más de camaradería hace 20 años entre la gente en todos los ámbitos. Desde hace ya mucho parece que la gente está a la defensiva y aplica eso de atacar primero para que no le joroben o por querer imponerse.

Si tienes pensamientos invasivos, trata de generar otros que primero los 'tapen' y luego los acaben sustituyendo.

Para no enrollarme hablando de neuroplasticidad, me ahorraré la teoría; en la práctica, lo ideal es encontrar una actividad que mantenga tu mente ocupada. No sirve cualquiera... por ejemplo, salir al campo a andar es muy relajante pero sigues teniendo tiempo para pensar en tus cosas. Para lo tuyo es mejor el bricolaje u otro hobby que exija mucha concentración, que te obligue a prestar atención a lo que estás haciendo (calcular, medir, marcar, cortar, etc).

Socializar también es importante: durante el tiempo que pasas hablando con otras personas de cualquier tontería sales de ese bucle interior en el que estás atrapado. Y te aportan otros puntos de vista y nuevas ideas, que quizás te ayuden a no anclarte siempre en los mismos pensamientos.

Todo esto forma parte del 'entrenamiento base', equivale a los primeros ejercicios sencillos que hace una persona sedentaria cuando comienza a ir al gym... más adelante se pueden hacer otras cosas.

Mucho ánimo.

suelo evadirme mucho haciendo chapuzas y trabajos manuales, incluso mi trabajo es mucho de medir y calcular dimensiones, pero tengo la capacidad de concentración tan triturada ya que a veces en mitad de un cálculo o una medición se me pira la cabeza a cualquier pensamiento extraño que me ronda la cabeza, y es una frutadisima porque induce a la desconcentración y a potenciales errores

El motivo para levantarme cada día y con cada leche es que si no lo hago voy a estar completamente estropeado y si lo hago solo voy a estar estropeado a secas. La vida es una cosa pero puede ser mucho peor y el suicidio me parece inmoral.

suelo evadirme mucho haciendo chapuzas y trabajos manuales, incluso mi trabajo es mucho de medir y calcular dimensiones, pero tengo la capacidad de concentración tan triturada ya que a veces en mitad de un cálculo o una medición se me pira la cabeza a cualquier pensamiento extraño que me ronda la cabeza, y es una frutadisima porque induce a la desconcentración y a potenciales errores

Pues sí que es un fastidio.

Podrías probar a hacer ejercicios para mejorar la concentración... en esta página describen unos cuantos (dale a scroll hasta el final):

De momento no se me ocurre nada más. Trata de animarte, anda... seguro que con los consejos que te han dado poco a poco empezarás a ver las cosas de otro tonalidad.

Volver