ausencia total de ambición y planes

Lo de torrefactado me ha gustado.

Sumérgete en tu mundo interior, asómate a él e intenta averiguar los motivos de tu apatía. Las enfermedades se curan atacando el origen. Quizá ese origen no lo tienes claro porque no has reflexionado y autoanalizado lo suficiente. Si es por cosas pasadas como dices, aplica tierra quemada, agua pasada no mueve molino. Caminar hacia adelante mirando hacia atrás hace que te tropieces con todas las piedras.

Haz algo creativo y ejercicio físico.

Ten sueños REALIZABLES y prepara un plan de ataque para alcanzarlos.

Si vas al psicólogo, que sea uno bueno y ten paciencia. Hay de todo como en botica, y en ese gremio, más todavía.

No trabajes mucho por cosas que puedan quitarte. El mérito y el esfuerzo no se premian, con lo que es normal la falta de motivación. Debemos esforzarnos por mejorarnos a nosotros mismos estoicamente. Ahí la motivación no depende de nada externo e incontrolable.

Lo de torrefactado me ha gustado.

Sumérgete en tu mundo interior, asómate a él e intenta averiguar los motivos de tu apatía. Las enfermedades se curan atacando el origen. Quizá ese origen no lo tienes claro porque no has reflexionado y autoanalizado lo suficiente. Si es por cosas pasadas como dices, aplica tierra quemada, agua pasada no mueve molino. Caminar hacia adelante mirando hacia atrás hace que te tropieces con todas las piedras.

Haz algo creativo y ejercicio físico.

Ten sueños REALIZABLES y prepara un plan de ataque para alcanzarlos.

Si vas al psicólogo, que sea uno bueno y ten paciencia. Hay de todo como en botica, y en ese gremio, más todavía.

en mi única experiencia con un psicologo este me hizo un test y me vino a decir que tenía un serio problema de rumiación sonrisa:

intente decenas de veces aplicar lo del pre-OCUPATE y no hay manera, el subconsciente me puede, y este problema me drena mucha energía mental

en mi única experiencia con un psicologo este me hizo un test y me vino a decir que tenía un serio problema de rumiación sonrisa:

intente decenas de veces aplicar lo del pre-OCUPATE y no hay manera, el subconsciente me puede, y este problema me drena mucha energía mental

Rumiación me sonaba a lo que hacen las vacas después de pastar. Fuera bromas, para eso no hacía falta un test; vives atado por el pasado y eso te bloquea.

La mente es como si fuera un músculo muy difícil de gobernar, a diferencia de una pata que, si quieres, la mantienes quieta. Tienes trabajo por delante, pero no es imposible.

Los errores del pasado lo que hay que hacer es evitar repetirlos, pero ahí quedan.

llevo un largo periodo apático, carente de ambición, alienado y absolutamente TORREFACTADO. Soy como un volante de inercia, me cuesta ponerme en marcha, pero una vez alcanzo una velocidad soy imparable. Pero me falla el motor de arranque

¿como os planteáis el día a día?¿alguno mas con esta misma sensación para generar estimita y thankearnos?

la verdad que a veces me planteo ir al psicólogo, ya fui hace años por otro tema y no me convenció absolutamente los métodos de estos chamanes de la mente.

Pufff de un psicólogo a otro hay diferencia enormes

no si en aspectos generales llevo una vida bastante ordenada y activa, dentro de unos parametros normales. Mas bien diría que el problema viene de un estadio de parálisis por el análisis, llevo unos años anclado a ciertos errores del pasado y sumado a estos pequeños fracasos del presente se me hace un círculo vicioso en que constantemente estoy metido en la moviola rememorando y analizando el porque de lo que pudo ser y no fue. Al final no proyecto ni planificó una meta, siempre estoy anclado en el mismo punto y mirando al retrovisor.

a veces veo gente que sabe salir de situaciones jodidas con ambición y tirando para adelante y los envidio sanamente, y yo sigo en mi círculo vicioso de analizar el pasado y darle mil y una vueltas a todo.

Ok, si es para darle carpetazo a situaciones jodidas del pasado psicólogo especializado en EMDR. Algunos dicen que es pseudociencia pero lo que se cuestiona no es tanto si el EMDR funciona o no (que lo hace), sino el mecanismo por el que funciona, que al fin y al cabo como pacientes nos da igual.

llevo un largo periodo apático, carente de ambición, alienado y absolutamente TORREFACTADO. Soy como un volante de inercia, me cuesta ponerme en marcha, pero una vez alcanzo una velocidad soy imparable. Pero me falla el motor de arranque

¿como os planteáis el día a día?¿alguno mas con esta misma sensación para generar estimita y thankearnos?

la verdad que a veces me planteo ir al psicólogo, ya fui hace años por otro tema y no me convenció absolutamente los métodos de estos chamanes de la mente.
Pues la verdad es que, siendo objetivos, la situación geopolítica y social actual hace que mucha gente haya perdido la motivación y la ilusión. Eso además, sumado a los problemas que ya de por sí tenemos todos a lo largo de nuestra vida, como crisis existenciales o períodos de búsqueda personal, pues acaba siendo en algunos casos una bomba de relojería.

No se me da bien dar consejos, y por lo que escribes parece que no estás en una situación límite, sino que conoces y aceptas tu problema, lo cual ya es un gran logro. Es importante saber por qué uno se siente mal.

Te diría que intentes conocerte más y mejor, y que sigas a tu corazón, a tu alma, más que a tu mente, de lo contrario no harás más que seguir rumiando. No te pongas límites o te acotes, y esfuérzate en no alimentar ese círculo vicioso de pensar una y otra vez lo mismo. El pasado ya no existe, perdónate y aprende de él, al fin y al cabo hemos venido aquí a evolucionar como almas. Y sobretodo, no tengas miedo.

Sin conocerte no me atrevo a aconsejarte nada más, pero si te sirve de algo, yo cuando me siento bloqueada intento dedicar tiempo a hacer una introspección y tratar de "soltar" todo aquello que me "pesa" o me "retiene". Piensa que estamos aquí de paso, y no merece la pena preocuparse demasiado. Ah, y no te agobies por el tiempo que te pueda llevar salir de ese bloqueo, simplemente no lo pienses, empieza a dejar de pensar y esfuérzate en continuar así durante un tiempo.

El problema del cerebro es que no podemos identificar el "agotamiento" como con otras partes del cuerpo. Por ejemplo, si haces deporte llega un momento en el que el cuerpo te pide descanso, y se lo das, porque notas ese cansancio y fatiga. Sin embargo, con el cerebro no sucede eso, podemos estar dándole vueltas a un tema durante días, meses, años; y cuanto más tiempo lo alarguemos en el tiempo, más nos costará deshacer ese "cansancio".

Como dije al principio, la situación social y geopolítica actual no ayuda, debemos ser conscientes también de ello, y entender que el mundo ya no tiene nada que ver con lo que era hace 20 años, y que nosotros también cambiamos, y está bien no encajar, lo importante es ser nosotros mismos.

Tómate tiempo, no te agobies y respira. Al fin y al cabo, todos "moriremos" algún día. Intenta relativizar y volver a conectar contigo mismo.

Un abrazo y mucho ánimo :)

no si en aspectos generales llevo una vida bastante ordenada y activa, dentro de unos parametros normales. Mas bien diría que el problema viene de un estadio de parálisis por el análisis, llevo unos años anclado a ciertos errores del pasado y sumado a estos pequeños fracasos del presente se me hace un círculo vicioso en que constantemente estoy metido en la moviola rememorando y analizando el porque de lo que pudo ser y no fue. Al final no proyecto ni planificó una meta, siempre estoy anclado en el mismo punto y mirando al retrovisor.

a veces veo gente que sabe salir de situaciones jodidas con ambición y tirando para adelante y los envidio sanamente, y yo sigo en mi círculo vicioso de analizar el pasado y darle mil y una vueltas a todo.

Entiendo, esos puñeteros bucles mentales que no puedes evitar y de algun modo te paralizan el poder establecerte una dirección y actuar en base a ella.

Esta claro que no puedes evitar estos pensamientos, si acaso restarles importancia, dejar de verlos como unos hechos definitorios, y así romper el bucle en que entras. Una de las técnicas que me gusta aplicar para ello la denomino como "Trollear la mente":

Primero, te tienes que dar cuenta que estas en ese bucle de pensamientos.

Luego, te pones en la situacion de que esos pensamientos, aunque provienen de ti son como algo ajeno a tu persona. Como si provinieran de otra persona que te esta diciendo algo a ti. Puede ayudar a entrar en ese estado, ponerles como otro tipo de voz mental que no sea lo habitual o simplemente te lo imaginas como algo externo.

Habiendo hecho lo anterior, le respondes a ese pensamiento. Digamos que el pensamiento seria como otra persona que es una mosca huevonera o un torracuyons: Te dice algo con la intención afectarte emocionalmente o picarse contigo, y que tu te enzarzes con el, entrando en su juego. Pues tu le respondes, sin sentirte afectado por lo que te ha dicho, como manera de zanjar la discusión.

Personalmente, cuando lo aplico, la respuestas que suelo darle es la primera gilipoyez que me viene a la mente y, a poder ser, de un modo humoristico o ironico, de aquí lo de trollear. Y bueno, no necesariamente tienen que ser gilipollezes largas, que mas bien surjen por la propia inercia. Tambien puede ser algo de otros, relacionado o que te hace gracia, y lo rememoras tal y como es en realidad.

Por ejemplo:

"Pues si, fuí Botarate. Deje esos estudios cuando solo me quedaban 2 asignaturas. Si los hubiese acabado posiblemente estaria en una situación profesional mejor que ahora".

Posibles respuestas:

"jorobar tio, cada dia me lo recuerdas... Eso si en su momento no me dijiste ni mu, ni me animaste a seguir... Así cualquiera, mejor vete a freír espárragos que para eso si que sirves"

"Ay que pesado, que pesado, siempre pensando en el pasado..." (Para mayor efecto, lo rememoras con la tonadilla de la cancion).

"Porque no te callas o mejor aun: ¡¡A la cosa!!"
(Para mayor efecto, rememoras la primera parte con la voz de Juancar, y la segunda con la voz de Fernán Gómez).

Pruebalo y a ver que. Si mas no, lo hará mas llevadero y divertido cuando entres en bucle. Con el tiempo y constancia puedes lograr que ese circulo vicioso cada vez tenga menos peso y no se repita tanto. Es lo que puedo decir en base mi experiencia. Ánimos.

El orden de importancia e impacto es el que puse

Es mas facil suplementar vitamina d. El impacto es brutal

4000iu diarias en invierno y puedes alucinar de lo perversos q era tu vida por una fruta pastilla sin efectos secundarios

Luego ya dormiras mejor y tendraa gana de ejercicio

conseguí hacer mi vida tan plana y neutra que ya ni repruebo genero. Me quité de las rr.ss, de los grupos de whatsapp, conservo 3 o 4 amigos de la infancia con los que tengo contacto personal 1 vez a la semana, mi bigo no me genera tensión alguna ni conflicto...

vida cuasiasceta
Eso no es nada de asceta. Yo tengo 0 amigos y 0 novias. No uso ninguna rrss. Vivo en mi habitación y trabajo en mi habitación. Solo salgo a pasear a veces

Volver