llevo un largo periodo apático, carente de ambición, alienado y absolutamente TORREFACTADO. Soy como un volante de inercia, me cuesta ponerme en marcha, pero una vez alcanzo una velocidad soy imparable. Pero me falla el motor de arranque
¿como os planteáis el día a día?¿alguno mas con esta misma sensación para generar estimita y thankearnos?
la verdad que a veces me planteo ir al psicólogo, ya fui hace años por otro tema y no me convenció absolutamente los métodos de estos chamanes de la mente.
Intenta preocuparte lo menos posible por estar o sentirte en este estado apático. Sentirte culpable es lo peor que puedes hacer, pues mata la motivación. Intenta ponerte en un estado objetivo, no ver esa apatia como algo malo, simplemente que es algo sucede y las consecuencias que tiene en tu vida. Luego intenta ver lo bueno que haces y tómalo como algo que te anime a seguir.
Empieza por buscar pequeñas cosas o actos que te hagan sentir bien, digamos que te ayuden a ponerte en marcha. Por ejemplo, si hace buen dia a mi me gusta salir al patio y que me de el sol mientras me tomo el café. Eso me tranquiliza y da fuerzas para empezar el dia y ponerme en lo que quiero hacer.
Piensa en lo que te gustaria mejorar, hacer y aprender. Busca tiempo en tu dia, para hacer como minimo uno de los siguientes tipos de actividades relacionadas con eso:
Una obligación: no te gusta hacerlo, pero una vez acabada te sientes satisfecho por el resultado, y que el hecho de hacerlo de forma constante acaba siendo una mejora en tu vida. Ejemplos: Si dedicas un rato al dia a limpiar y ordenar la casa, te sentiras mas agusto. O si haces ejercicio aunque no te guste, vas a mejorar en salud y fisicamente.
Una actividad activa: Requiere de tu mente y cuerpo a la vez para hacerla, junto con constancia para mejorarla, así como conocimientos prácticos y teóricos. Ejemplos: Cualquier disciplina artística y creativa, asi como algun deporte o ejercicio, si es que te gusta hacerlo.
Una actividad pasiva: No requiere mucho esfuerzo para realizarla. Inclusoz hay algunas que puedes hacer mientras haces otra cosa. Su baza es que obtenemos conconocimiento o, si es mas practica, cualquier tipo de beneficio al realizarla. La puedes relacionar con la actividad activa, cualquier tema que te guste o incluso para la mejora personal. Ejemplos: Leer, escuchar un podcast, ver videos, practicar la meditación o tecnicas de relajacion.
Para la del tipo obligación te recomendaria empezar poco a poco, ya que será algo que no te guste hacer. Ayuda crear un ambiente propicio, que haga la actividad mas agradable como ponerte música, o mejor, un podcast de algo que te interese.
En fin, la cuestion es que lo importante tener cierta constancia dando pequeños pasos en todo lo anterior. Si eres constante van sumando, los pequeños hábitos acaban siendo costumbre y rutina, y te ayudan a que sucedan por inercia propia.
Y bueno, que sepas que habrá momentos que vas a fallar, pero como te digo no te culpes, no hagas que te frenen. Si ves que te cuesta arrancar o fallas constantemente en algo concreto, busca hacerlo de otra manera. Al final encontraras una manera que te acerque a un mejor resultado, aunque hayas pasado por 100 que no. Realmente todo es un proceso de ensayo-error.