Atacar la inmersión del catalán en Catalunya es cosa de frikis

Yo no le he insultado.

Claro, claro...

---------- Post added 07-oct-2013 at 17:49 ----------

Es hora de que los catalanes de bien os mandemos callar. POR UN SOLO MOTIVO:

Cada vez que insultáis al resto de españoles, estáis insultando a nuestros hermanos.

Hasta hoy os hemos permitido hacer eso en este foro. SE ACABÓ.

Ya estamos con los catalanes de bien...¿Y usted es un catalán de bien?...menuda desfachatez la tuya :roto2:

Si tan seguros estáis de que el porcentaje de desaprobación es ese, por qué no hacer una consulta al respecto?
Para lo que os interesa, mucha democracia participativa y para lo que no, la mamandurrias parlamentarias.Dad ejemplo y poner el modelo lingüístico a consulta, que igual nos llevamos una sorpresa todos.

Si tan seguros estáis de que el porcentaje de desaprobación es ese, por qué no hacer una consulta al respecto?
Para lo que os interesa, mucha democracia participativa y para lo que no, la mamandurrias parlamentarias.Dad ejemplo y poner el modelo lingüístico a consulta, que igual nos llevamos una sorpresa todos.

la consulta del modelo linguistico se hace en las votaciones al parlament de catalunya y te aseguro que si tan mal considerada estabuviese C's + PP arrasaban, pero no es el caso. sin embargo se hace una encuesta, y salen esos resultados... y estos son los datos tecnicos de la encuesta.

Ficha técnica

Universo: Población mayor de 18 años empadronada en Catalunya y con derecho a voto. Método: encuesta telefónica. Muestra: 1.000 encuestas. Cuotas: proporcionales para las variables estructura por edad, sesso y tamaño de hábitat; y sobrerepresentación hasta 175 encuestas en el trabajo de campo para las demarcaciones de Tarragona, Girona y Lleida respectivamente, con la finalidad de asegurar una base mínima suficiente para realizar proyecciones electorales; posteriormente, a la realización del trabajo de campo,ponderación de los datos de acuerdo al peso real de la distribución de la población por provincias. Condiciones estadísticas:Margen de error total posible de ±3,16%, para una población infinita, con un nivel de confianza del 95,5%, donde K=2, y bajo el supuesto de máxima indeterminación donde p=q=50/50, con los siguientes márgenes de error parciales: Barcelona, ±4,59%; Tarragona, Lleida y Girona, ±7,56%. Trabajo de campo: las encuestas de han realizado entre los días 30 de septiembre y 4 de octubre de 2013

eso si... un referendum de independencia ni en pintura :XX:

la consulta del modelo linguistico se hace en las votaciones al parlament de catalunya y te aseguro que si tan mal considerada estabuviese C's + PP arrasaban, pero no es el caso. sin embargo se hace una encuesta, y salen esos resultados... y estos son los datos tecnicos de la encuesta.

eso si... un referendum de independencia ni en pintura :XX:

Lo dicho cuando conviene una cosa y cuando no, pues otra.Y es inexplicable esta ya que solo 4 familias mal contadas se opondrían.

Es hora de que los catalanes de bien os mandemos callar. POR UN SOLO MOTIVO:

Cada vez que insultáis al resto de españoles, estáis insultando a nuestros hermanos.

Hasta hoy os hemos permitido hacer eso en este foro. SE ACABÓ.

que hasta hoy nos habeis permitido hacer que en el foro? buahahahaa!!!!

pobrecitos, si es que dan lastima y todo. no os preocupeis que cuando tengamos la independencia os pondremos un bonito sitio con jardines y habitaciones acolchadas para que no os autolesioneis y para que podais gritar y lanzar objetos contundentes sin que peligre vuestra vida.
tambien os organizaremos quedadas españús para que no os sintais solos y podais debatir amistosamente lo malos que son los catalufis en una sala de cristalera, por supuesto, para que los catalanes puedan ir de excursion a ver como eran los españús antes de que se largaran todos a españundia. :rolleye:

la inmersión debiera ser obligatoria para todos. los calananohablantes inmersión en español hasta los 7 años, total... luego introducir dos horas semanales de lengua catalana. igualico, igualico que se hace ahora mismo en cataluña con los hablantes de español.

esa inmersión sería creíble y respetable pero la falsa inmersión catalana, que sólo es monolingüismo educativo, es una estafa basada en patrañas sociolingüísticas.

la inmersión debiera ser obligatoria para todos. los calananohablantes inmersión en español hasta los 7 años, total... luego introducir dos horas semanales de lengua catalana. igualico, igualico que se hace ahora mismo en cataluña con los hablantes de español.

esa inmersión sería creíble y respetable pero la falsa inmersión catalana, que sólo es monolingüismo educativo, es una estafa basada en patrañas sociolingüísticas.

???????????
no se si se da cuenta pero se esta contradiciendo,
a no ser que usted sea una de esas personas que solo entienden la ley del embudo
embudo-conversion-arriba.png

???????????
no se si se da cuenta pero se esta contradiciendo,
a no ser que usted sea una de esas personas que solo entienden la ley del embudo
embudo-conversion-arriba.png

explicita la contradicción para que sea más notoria tu ignorancia de los fundamentos sociolingüísticos y el ser mismo de la así llamada inmersión en cataluña.

explicita la contradicción para que sea más notoria tu ignorancia de los fundamentos sociolingüísticos y el ser mismo de la así llamada inmersión en cataluña.

usted escribe realmente mal,
no son faltas eso se corrige con el corrector,
es que mesclar conceptos y ideas sin sentido.
pensé que escribía en prosa"mala prosa" pero no es eso es que no sabe expresar sus ideas con un mínimo de claridad.

veamos , bajando a nivel de sujeto entrevistado.
....................................................................
escriba usted con palabras sencillas para personas sencillas y sin muchas luces , vera como se le da mejor.

sin acritud , para mi todos los seres son hijos de dios :rolleye:

Con los datos de la última encuesta de la vanguardia nos ofrece algunos datos relevantes:

- 12% es la oposición real al sistema lingüístico establecido en Catalunya.
- 44% de los votantes del PP están a favor.
- 51% de los votantes de C,s están a favor.

Por eso se puede afirmar que el estar en contra de la inmersión lingüística en Catalunya...en la actualidad es cosa del frikismo o sencillamente de sentirte únicamente español y NO querer ser catalán bajo ningún concepto.

No hay más posibilidades :fiufiu:

El 81% de los catalanes defiende la inmersión frente al intento de diluirla

Yo no quiero inmersion y ni soy friki ni quiero dejar de ser catalán, simplemente no me interesa defender algo que no sirve para nada salvo para provocar más fracaso escolar.

Si soy parte de un 12% o un 1% es algo que me la pela.

usted escribe realmente mal,
no son faltas eso se corrige con el corrector,
es que mesclar conceptos y ideas sin sentido.
pensé que escribía en prosa"mala prosa" pero no es eso es que no sabe expresar sus ideas con un mínimo de claridad.

veamos , bajando a nivel de sujeto entrevistado.
....................................................................
escriba usted con palabras sencillas para personas sencillas y sin muchas luces , vera como se le da mejor.

sin acritud , para mi todos los seres son hijos de dios :rolleye:

debí contar con que si no se enteraba de nada hablando en prosa aún se enteraría menos haciéndolo en verso.

mis disculpas.

Yo no quiero inmersion y ni soy friki ni quiero dejar de ser catalán, simplemente no me interesa defender algo que no sirve para nada salvo para provocar más fracaso escolar.

Si soy parte de un 12% o un 1% es algo que me la pela.

En cualquier caso la opinión de usted representa una minoría. Y la importancia que tiene pues es prácticamente irrelevante.

Lo que no es de recibo es que el estado quiera legislar contra el parlamento de Catalunya...por eso pasa lo que está pasando ahora. Por no querer respetar al parlament.

No creo que sea difícil de entender ¿no?

Lo normal no sería poner dos líneas y que cada padre eligiera la lengua vehicular que quisiera para su hijo? El tema de tener libertad para elegir lengua y tal... Hay dos lenguas cooficiales que deberían ser tratadas como iguales.

¿Por qué esa manía de imponer una sobre la otra? Nacionalismo...

Volver