Atacar la inmersión del catalán en Catalunya es cosa de frikis

C
Por eso se puede afirmar que el estar en contra de la inmersión lingüística en Catalunya...en la actualidad es cosa del frikismo o sencillamente de sentirte únicamente español y NO querer ser catalán bajo ningún concepto.

No hay más posibilidades :fiufiu:

Eso será después de la independencia.
Ahora con las directrices del gobierno central es un sistema de opresión. ¿O no?

Si, de media, todo el mundo tiene un cerebro, está claro que alguien por ahí tiene tres.

"como catalán de nacimiento que soy" :XX:

Yo soy "español de nacimiento" y no me considero ni me siento español...
¿Por qué tendríamos que afirmar que usted es catalán simplemente por nacer en Catalunya?.

Puede usted facilitarnos alguna prueba de su catalanidad...y de su amor por Catalunya, es que la verdad desde que tengo la desgracia de conocerlo todavía no he visto ninguna.
Incluso carece de toda vergüenza y rubor por utilizar a sus hijos para sus post :vomito:

cállate puñetero nancy !!!!!

Yo no tengo que explicar a alguien que huele a cosa de cabra lo que es o significa ser catalán para mi.

Prueba de catalanidad dice el me gusta la fruta....

nancy DE cosa.

Puede usted facilitarnos alguna prueba de su catalanidad...y de su amor por Catalunya, es que la verdad desde que tengo la desgracia de conocerlo todavía no he visto ninguna.
Ya está en marcha la marca amarilla?
Juer como va de deprisa la pocilga aria!!

---------- Post added 07-oct-2013 at 14:38 ----------

"como catalán de nacimiento que soy" :XX:

Yo soy "español de nacimiento" y no me considero ni me siento español...
¿Por qué tendríamos que afirmar que usted es catalán simplemente por nacer en Catalunya?.

Incluso carece de toda vergüenza y rubor por utilizar a sus hijos para sus post :vomito:
Reportado por mensaje racista.

Pase usted a recoger su estrella amarilla y la cose a la solapa de su chaqueta. El que reparte los carnets de catalanidad, así lo ha decidido :roto2:

Que conste que he leído el mensaje de Jorgenet por que usted lo ha citado, llevo mucho tiempo con este retarded en el ignore; es la mejor medicina que se le puede dar a este tipo de simples, con mentes secuestradas. Ignorarlos. Saludos.

...

Es que me parece que es hora de que los catalanes que no tenemos ningún problema con nuestra españolidad empecemos a HABLAR.

Y lo primero es mandar callar a estos NAZIS. Con todas las letras, señor Mas, N A Z I S.

Por cierto, alguien se ha leido el texto de la Ley?

Debe ser muy bueno, porque ha puesto en contra de él a todo el mundo, incluida la Iglesia.

Un fenómeno el Wert este...

"Atacar la inmersión del catalán en Catalunya es cosa de frikis"

Otro hilo más de esos de titulo condescendiente, amable, cortés y benévolo hecho por supuesto desde la tolerancia, el respeto, el espíritu de concordia, la fraternidad, el diologo y el consenso

Acabamos de topar con la Santísima y Sagrada Inquisición de La Llengua. Debido a un repentino ataque de amnesia súbita se acabó de repente el discurso bondadoso y filantrópico de puertas hacia afuera del respeto por las minorías, la pluralidad o la diversidad como valores supremos en la sociedad. A los ingenuos, los candorosos, los despistados o los tiernos de corazón decirles que bienvenidos al mundo real : Bienvenidos a la pavorosa y sobrecogedora realidad de la tribu. De puertas hacia dentro reinan el dogmatismo, la uniformidad marcial, la intolerancia, los tabús, el fanatismo, los prejuicios y los complejos

Y se va todo a hacer gárgaras por el desagüe producto y resultado de los sacrificios necesarios que conllevan dogmas y exaltaciónes sacramentales a los totems de la tribu. Las víctimas de semejante campaña de apología del uniformismo, homogeneización o ausencia de cultura y valores democráticos pueden pasar a continuación a desfilar para ser aplastadas como cucarachas con la más total de las impunidades :rolleye:

Pues eso. Cuando se siente una opresión se está oprimido. ¿O no te habías enterao?

Los centros de salud mental están llenos de gente que tiene "sensaciones" de todo tipo a todas horas.

También hay gente que tras muchas e inadecuadas horas de televisión, radio o periódicos luego después ve volar por encima de sus cabezas un caza en practicas o un Boeing de pasajeros y empieza a tener "sensaciones" de que va a ser bombardeado

Quiero decir que evidentemente tener "sensaciones" no implica necesariamente que tales sensaciones sean reales

Última edición:
"Atacar la inmersión del catalán en Catalunya es cosa de frikis"

Otro hilo más de esos de titulo condescendiente, amable, cortés y benévolo hecho por supuesto desde la tolerancia, el respeto, el espíritu de concordia, la fraternidad, el diologo y el consenso

Acabamos de topar con la Santísima y Sagrada Inquisición de La Llengua. Debido a un repentino ataque de amnesia súbita se acabó de repente el discurso bondadoso y filantrópico de puertas hacia afuera del respeto por las minorías, la pluralidad o la diversidad como valores supremos en la sociedad. A los ingenuos, los candorosos, los despistados o los tiernos de corazón decirles que bienvenidos al mundo real : Bienvenidos a la pavorosa y sobrecogedora realidad de la tribu. De puertas hacia dentro reinan el dogmatismo, la uniformidad marcial, la intolerancia, los tabús, el fanatismo, los prejuicios y los complejos

Y se va todo a hacer gárgaras por el desagüe producto y resultado de los sacrificios necesarios que conllevan dogmas y exaltaciónes sacramentales a los totems de la tribu. Las víctimas de semejante campaña de apología del uniformismo, homogeneización o ausencia de cultura y valores democráticos pueden pasar a continuación a desfilar para ser aplastadas como cucarachas con la más total de las impunidades :rolleye:

Lo triste del tema es que la Ley Wert es mucho más que un tema de lenguas. Y ese todo otro corpus de la ley, el realmente preocupanete, ni se discute.

Bueno, solo por los que se han tomado la molestia de leer y analizar el texto, claro!

Lo triste del tema es que la Ley Wert es mucho más que un tema de lenguas. Y ese todo otro corpus de la ley, el realmente preocupanete, ni se discute.

Bueno, solo por los que se han tomado la molestia de leer y analizar el texto, claro!

Ya pero es que estabamos hablamos de la inmersión

Cada cosa a su tiempo

También puede ser cosa de gente que está en contra de los nacionalismos y quiere igualdad de lenguas. Siente el catalán y el castellano como lenguas españolas y catalanas, y no quiere a ninguna lengua por encima de otra.

Vamos digo yo... En la mentalidad nacionalista eso no cabe, pero los que estamos libres de esa enfermedad lo vemos así de simple.

---------- Post added 07-oct-2013 at 16:00 ----------

Que lástima me dan por cierto algunos personajes de este hilo... Tienen el cerebro totalmente lavado por el nacionalismo más extremo y fascista... Es puro racismo lo que se lee por aquí. Tratan de señalar a la gente, señalarla como enemigos de Cataluña solo por el hecho de no ser un nacionalista. Es triste ver gente sin cerebro, porque se lo han lavado totalmente.

cállate puñetero nancy !!!!!

Yo no tengo que explicar a alguien que huele a cosa de cabra lo que es o significa ser catalán para mi.

Prueba de catalanidad dice el me gusta la fruta....

nancy DE cosa.

Reportado por insultos!

Ya veo que te ha sido difícil encontrar esa prueba de catalanidad. :rolleye:

Normal, te puse el listón demasiado alto...:XX:

Se añade una nueva disposición adicional
trigésima octava
, con la siguiente
redacción:
“Disposición adicional
trigésima octava
.
Lengua castellana, lenguas cooficiales y lenguas que gocen de protección legal.
1.
Las Administraciones educativas garantizarán el derecho de los alumnos a recibir
las enseñanzas en castellano, lengua oficial del Estado, y en las demás lenguas cooficiales en sus respectivos territorios.

2.
Al finalizar la educación básica, todos los alumnos deberán comprender y
expresarse , de forma oral y por escrito, en la lengua castellana y, en su caso, en la lengua cooficial correspondiente.
3.
Las Administraciones educativas adoptaran las medidas oportunas a fin de que la
utilización en la enseñanza de la lengua castellana o de las lenguas cooficiales no sea
fuente de discriminación en el ejercicio del derecho a la educación.
4.
En las Comunidades Autónomas que posean, junto al castellano, otra lengua oficial
de acuerdo con sus estatutos, las Administraciones educativas deberán garantizar el derecho de los alumnos a recibir las enseñanzas en ambas lenguas oficiales, programando
su oferta educativa conforme a los siguientes criterios:
a)
Tanto la asignatura Lengua Castellana y Literatura como la Lengua Cooficial y
Literatura deberán impar tirse en las lenguas correspondientes.
b)
Las Administraciones educativas podrán diseñar e implantar sistemas en los que se
garantice la impartición de asignaturas no lingüísticas integrando la lengua castellana y la
lengua cooficial en cada uno de los ciclos y cursos de las etapas obligatorias, de manera
que se procure el dominio de ambas lenguas oficiales por los alumnos, y sin perjuicio de la
posibilidad de incluir lenguas extranjeras.
Las Administraciones educativas determinarán la proporción razonable de
la lengua castellana y la lengua cooficial en estos sistemas, pudiendo hacerlo de forma heterogénea en su territorio, atendiendo a las circunstancias concurrentes.
“c) Las Administraciones educativas podrán, asimismo, establecer sistemas en los que
las asignaturas no lingüísticas se impartan exclusivamente en la lengua cooficial, siempre
que exista oferta alternativa de enseñanza sostenida con fondos públicos en que se utilice la lengua castellana como lengua vehicular en una proporción razonable.
En estos casos, la Administración educativa deberá garantizar una oferta docente
sostenida con fondos públicos en la que el castellano sea utilizado como lengua vehicular.
Los padres o tutores legales tendrán derecho a que sus hijos o pupilos reciban
enseñanza en castellano, dentro del marco de la programación educativa. Si la
programación anual de la Administración educativa competente no garantizase oferta
docente razonable sostenida con fondos públicos en la que el castellano sea utilizado como lengua vehicular, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, previa comprobación de esta situación, asumirá íntegramente, por cuenta de la Administración educativa correspondiente, los gastos efectivos de escolarización de estos alumnos en centros privados en los que exista dicha oferta con las condiciones y el procedimiento que se determine reglamentariamente, gastos que repercutirá a dicha Administración educativa.

Etc.

Where is the problem?

Volver