Así van las patatas

había hasta el año pasado un producto antigerminación y antipolilla pero fue prohibido. Que yo sepa no existe sustituto.
Estoy investigando este producto que es sólo antigerminativo:
Ver archivo adjunto 1462251

Primero se extienden las patatas para que la piel seque. Pasado un mes o así se revisan y se guardan. Aquí hay ya varias posibilidades:
1.- Ponerlas en arena: los viejos de mi comarca lo hacían
2.- Ponerlas con hojas de adelfa: previene la germinación y la polilla (ojo, la adelfa es tóxica, cuando vayas a consumir lava muy bien la patata)

Nunca he oído usar carbón y ceniza... pero tiene su lógica. La ceniza es un fungicida natural.

Están prohibiendo un montón de productos químicos para agricultura. Yo creo que lo que buscan es impedir que cada uno se cultive sus propios alimentos. De hecho creo que en el foro ya se ha comentado que los Gobiernos están planeando prohibir que la gente cultive alimentos de modo particular (ie fuera del Sistema).

Están prohibiendo un montón de productos químicos para agricultura. Yo creo que lo que buscan es impedir que cada uno se cultive sus propios alimentos. De hecho creo que en el foro ya se ha comentado que los Gobiernos están planeando prohibir que la gente cultive alimentos de modo particular (ie fuera del Sistema).
Es exactamente eso. Poco a poco están socavando la soberanía alimentaria de los estados-nación (vs globalismo)

tumblr_inline_os5fc1on1P1qbhmtm_250.gif

Ultrapaco no sabe diferenciar la patata de la marihuana, no le encuentro otra explicación a su comentario.

En cajas grandes de esas de fruta en sitio oscuro y fresco, aveces creo le echamos unos polvos antigerminacion y otros para que no se pudran si no estoy equivocado.
Esos polvos iban muy bien. Te permitian conservar las patatas hasta las del año próximo. Los han prohibido.

Es exactamente eso. Poco a poco están socavando la soberanía alimentaria de los estados-nación (vs globalismo)
Sobre todo la soberanía alimentaria de los individuos. Todo lo que comamos habrá de tener el visto bueno del Sistema. Y tendrá que haber pagado los impuestos correspondientes. Ya no podrás cultivar tu comida y escapar a los impuestos.

La verdad es que parece habrá bastantes patatas. Llevo sacadas un par de matas para probar que tal y salen bonitas. Lo que me preocupa es que ha llovido mucho las últimas semanas y algunas se pueden pudrir. También algunos bichos y gusanos del suelo se meten a hacer de las suyas.
Os dejo un par de fotos, una es de una mata roja y otra de una mata patatas blancas tempranas.

Adjuntos

• Screenshot_2023-06-18-19-22-04-681_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2023-06-18-19-22-04-681_com.miui.gallery.jpg
    70,6 KB · Visitas: 5
  • Screenshot_2023-06-18-19-22-07-397_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2023-06-18-19-22-07-397_com.miui.gallery.jpg
    53 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_2023-06-18-19-25-28-026_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2023-06-18-19-25-28-026_com.miui.gallery.jpg
    100,8 KB · Visitas: 6
tranki, que son patatas.

¿No hubo un hilo hace tiempo ya sobre linternas sospechosamente largo? Hubo quien dijo (no sé si en serio o en broma) que en realidad se trataba de intercambio de substancias con muchos lúmenes.

De hecho estuve tentado de vacilar al @Paletik "Paletov" Pasha haciendo un hilo en el que le acusaba de traficante y que su "obsesión" por ciertos países en realidad enmascaraba el origen de su mandanga: Rumanía, Turquía y tal.

Volver