Así van las patatas

tumblr_inline_os5fc1on1P1qbhmtm_250.gif

En cajas grandes de esas de fruta en sitio oscuro y fresco, aveces creo le echamos unos polvos antigerminacion y otros para que no se pudran si no estoy equivocado.
Vamos que no tienes patatas, ni sabes cómo se conservan ni tienes ni puñetera idea....por qué si le echas polvos para la germinación, no lo crees ni estás equivocado, lo haces y punto.

En cajas grandes de esas de fruta en sitio oscuro y fresco, aveces creo le echamos unos polvos antigerminacion y otros para que no se pudran si no estoy equivocado.

Así hacemos nosotros pero se nos van un montón de ellas.

Antiguamente se enterraban en arena de playa, pero tendría que traer un montón de arena y nunca tengo momento para dar un par de viajes con el remolque

Vamos que no tienes patatas, ni sabes cómo se conservan ni tienes ni puñetera idea....por qué si le echas polvos para la germinación, no lo crees ni estás equivocado, lo haces y punto.
Hola te comento, vivo en una casa familiar, de la conservación y cuidado de las patatas se ocupa mi abuela, así que no se 100% seguro que le echan.

Así hacemos nosotros pero se nos van un montón de ellas.

Antiguamente se enterraban en arena de playa, pero tendría que traer un montón de arena y nunca tengo momento para dar un par de viajes con el remolque
Por qué causa se os van? Pudrición?

Sí, se pudren, no se nos grillan porque las tenemos a oscuras pero en pocos días se pudren a pesar de los polvos
Nosotros no lo hemos hecho nunca que sepa, pero por youtube vi algun video que primero las tenian en un sitio (tendidas en el suelo creo recordar...) y luego al mes o dos meses las recogian en cajas y las que veian estaban pudridas las desechaban para que no contagiaran las otras.

Pues sí que puede ser.
Las patatas cuando mas agua necesitan es cuando echan flor, que es cuando engorda la patata, después no hay que pasarse.

La cebolla igual, una vez tiene el tamaño deseado hay que quitarle el agua ya hasta arrancarla (1mes o asi aprox sin agua ya) y una vez arrancadas dejarlas secar al sol una semanita.

Volver