Artículo parado en aduanas

Ojú! Ve preparando la cartera si lo quieres. Los muy macho cabríoes lo hacen aleatoriamente.

A mí me pasó una vez. Si, sí, cobran más que lo que viene dentro.

Mancha de me gusta la fruta. Qué malos son!

A mi me ha pasado algo curioso hace un par de semanas.

Pedí unas lentillas + líquidos conservantes que me enviaban desde Holanda (salen a la mitad de precio que aquí) y me llega al poco un correo de DHL para pasar el trámite aduanero.

Pensé "Ya está, ahora me meten el rejonazo", me resigné y rellené el formulario de DHL....pero recibí el paquete al cabo de dos días y no me cobraron ni me pidieron nada.....:D

No se si tuve suerte....... o al ser productos de salud no están sujetos a aranceles que sería la única explicación que le veo pensando:

.
Envío desde la UE, no hay aduana.
Los chinos meten casi todo por Rotterdam y luego es envío intra UE, por eso no se paga.

Envío desde la UE, no hay aduana.
Los chinos meten casi todo por Rotterdam y luego es envío intra UE, por eso no se paga.

Ya, es lo que tenía entendido...... pero entonces para qué los paran y para qué hacer un trámite aduanero????

Incluso en el localizador del envío me ponía que estaba retenido en Adunas (estuvo 4 días)....

Otra opción que se me ocurre para explicarlo es que me lo retuvieran para inspección por los líquidos de lentillas (eran 3 botes de 250 ml cada uno). En el formulario de DHL tuve que decirles de qué cosas era el envío....pensando:

He hecho el mismo pedido ya varias veces y no me lo pararon, lo único que ha cambiado esta vez es que he pedido tres botes de líquido en vez de uno.....

.

En aduanas creo que hay mucho impresentable y caco, hace un año compré un iPhone en UK y en el seguimiento me puso que estaba retenido en aduana, estuvo alli 4 dias y me notificaron que ok que seguia el envio, cuando recibí el paquete y lo abrí vi que la caja del móvil estaba sin precinto, la abri y el movil no estaba dentro, solo el cargador y los cascos, alguno en el proceso de retención le vendria genial, cuidado pues, suerte q lo denuncié en la policia y el seguro de eBay me cubrió el importe, pero me costo que me lo devolvieran, ni una mas, ahora esas cosas trato en persona, pienso que hay funcionarios ladrones y muchas cosas por lo q me contaron desaparecen en aduanas

En aduanas creo que hay mucho impresentable y caco, hace un año compré un iPhone en UK y en el seguimiento me puso que estaba retenido en aduana, estuvo alli 4 dias y me notificaron que ok que seguia el envio, cuando recibí el paquete y lo abrí vi que la caja del móvil estaba sin precinto, la abri y el movil no estaba dentro, solo el cargador y los cascos, alguno en el proceso de retención le vendria genial, cuidado pues, suerte q lo denuncié en la policia y el seguro de eBay me cubrió el importe, pero me costo que me lo devolvieran, ni una mas, ahora esas cosas trato en persona, pienso que hay funcionarios ladrones y muchas cosas por lo q me contaron desaparecen en aduanas

Esas cosas se compran en tienda física o amazon/corte inglés.

A mi me ha pasado algo curioso hace un par de semanas.

Pedí unas lentillas + líquidos conservantes que me enviaban desde Holanda (salen a la mitad de precio que aquí) y me llega al poco un correo de DHL para pasar el trámite aduanero.

Pensé "Ya está, ahora me meten el rejonazo", me resigné y rellené el formulario de DHL....pero recibí el paquete al cabo de dos días y no me cobraron ni me pidieron nada.....:D

No se si tuve suerte....... o al ser productos de salud no están sujetos a aranceles que sería la única explicación que le veo pensando:

.

Tal vez por ser de dentro de la UE. Pero con EEUU es un sablazo impresionante. No lo repito ni loco, es exagerado.

Ojú! Ve preparando la cartera si lo quieres. Los muy macho cabríoes lo hacen aleatoriamente.

A mí me pasó una vez. Si, sí, cobran más que lo que viene dentro.

Mancha de me gusta la fruta. Qué malos son!

No me queda otra. Ahora tengo que pagarlo por narices. Devolverlo sería casi peor.

A mi hace años me pararon en aduanas un fonendoscopio que le compré a mi mujer, creo que en Amazon.com y venía de USA.

Avisaron de que estaba allí y que pasara a retirarlo. Fui al aeropuerto, vas a correos, te dan unos papeles, con los que vas a una delegación de hacienda, donde pagas el IVA, y vuelves a correo con el pago para que liberen el paquete.

Creo que aquello fue una mañana perdida, y 11€ aprox de IVA. El de hacienda se puso orate, porque decía que no se podía traer material médico de fuera. Con todo la jugada siguió rentando ya que el ahorro eran más de 150€ con el precio de aquí.

Tiempo despues apareció la modalidad esta de que la empresa de tras*portes hace el tramite y te cobra el extra de aduanas más su comisión por el servicio. Si no quieres que lo hagan y encargarte tu, tienes maneras de hacerlo.

Última edición:
Volver