Artículo parado en aduanas

ya puestos haber pedido a bolivia peru o colombia … que tienen productos muy valorados

Yo he pedido bastantes cosas en AliExpress y de momento no me han parado ni un solo paquete.

Con aliexpress cero problemas. Y he pedido alguna cosilla voluminosa. Debe de haber algún tipo de acuerdo arancelario con ellos. Pero con países anglos es un abuso brutal. No solo por la amada con los gastos de envío, sinó por la recetita de aduanas, que a mi me duele bastante mas. Y mucho me huelo que la broma me subirá fácil a los 100€, si no mas. Supongo que lo sabré pronto.

Con aliexpress cero problemas. Y he pedido alguna cosilla voluminosa. Debe de haber algún tipo de acuerdo arancelario con ellos. Pero con países anglos es un abuso brutal. No solo por la amada con los gastos de envío, sinó por la recetita de aduanas, que a mi me duele bastante mas. Y mucho me huelo que la broma me subirá fácil a los 100€, si no mas. Supongo que lo sabré pronto.

Creo que el truco para que no paren los paquetes de UK o EEUU es que el vendedor utilice el programa de envíos globales.

Creo que el truco para que no paren los paquetes de UK o EEUU es que el vendedor utilice el programa de envíos globales.

Pues ahora tengo la duda de si no habré pagado ya esos gastos aduaneros por anticipado. Ojalá sea así, aunque me huele a que alguna sorpresa me cascarán.

Tu Real Doll al final te va a salir más cara que una de verdad.

Lo siento.

si me quiero pillar un reloj, cacharro electrónico o cualquier cosa de Japón al no ser pais UE meterían tasas bestiales e incluso detendrían el producto?

en tal caso tienes derecho a reembolso...?
Yo con Japón por ahora solo me han cobrado tasa de gestión que queda en 7'13€ con el IVA, con USA y Australia siempre hago yo la gestión para pagar el IVA de la compra ya que siempre me piden los datos o calculan ellos por ti y no sale a cuenta, AliExpress ya gestionan ellos el trámite de aduanas por lo general por eso no lo paran (eso sí si lo entrega correo express o la otra mensajería no cobran la tasa de gestión, si te lo trae el cartero si XD). Hay que tener cuidado de no sobrepasar 150€ de pedido para evitar aranceles

Aliexpress ya te cobra el IVA al hacer el pedido por eso no paran sus paquetes en aduanas.

Es la primera vez que me pasa, paquete procedente de EEUU. Fedex me pide que rellene una documentación para autorizar la entrada. Pasan dos días de la fecha de entrega y sigue pendiente. Este tipo de movidas suelen prolongarse mucho? Me tumbarán el envío sin explicaciones?

Mándales e-mail NO autorizando a despachar en tu nombre y despáchatelo tú mismo en la web de Hacienda. De esa forma, sólo pagarás el IVA.

Pues al final la fruta broma me saldrá por 240€, según el mail que acabo de recibir. Un abuso brutal.
En serio cobran estas burradas por importar Sideshow? Pagaré porque ya no quedan mas huevones, pero en la vida repito la experiencia.
Como en casa se enteren, me veo bajo un puente en cuanto llegue el paquete.

A mi me ha pasado algo curioso hace un par de semanas.

Pedí unas lentillas + líquidos conservantes que me enviaban desde Holanda (salen a la mitad de precio que aquí) y me llega al poco un correo de DHL para pasar el trámite aduanero.

Pensé "Ya está, ahora me meten el rejonazo", me resigné y rellené el formulario de DHL....pero recibí el paquete al cabo de dos días y no me cobraron ni me pidieron nada.....:D

No se si tuve suerte....... o al ser productos de salud no están sujetos a aranceles que sería la única explicación que le veo pensando:

.

Volver