Arte Objetivista (Ayn Rand). VEA y juzgue. Si le gusta quizás la Filosofía de Ayn Rand sea lo que ne

Esa persona que ha devuelto el maletín de dinero a su dueño, esa progenitora que se ha sacrificado por sus hijos, ese ermitaño que se va a cultivar el Tao a las montañas, esas personas que dan su dinero a ONGs o directamente se van de voluntarias a ayudar a otras personas sin obtener beneficios (poder o dinero, según tú), Vicente Ferrer, Jiddu Krisnamurti (que despreció el poder que le habían otorgado desde pequeño y disolvió la sociedad teosófica en la India), wilhem reich que denunció el sistema a costa de su vida, y tantos otros que han hecho avanzar el arte y la ciencia, y el espíritu, están en desacuerdo con la generalización de ese hecho, el cual existe, no cabe duda.

Piensa el ladrón que todos son de su condición.

Todas esas personas tenían el convencimiento de que, si no actuaban de esa manera, iban a ser castigados, de una forma u otra. De hecho, cuanto más convencida esté la gente de que se la va a castigar si putea a sus congéneres, mejor para todos.

Lo dicho: miedo. Miedo al Estado, miedo a Dios, miedo al Karma, miedo a lo que sea, pero es lo que nos mueve.

Cuéntenos el trauma que arrastra desde pequeño, ya le doy la oportunidad de que no sea un orate innato (que solo disfruta el dominio y la posesión).

Trauma, ninguno. Simplemente un día me di cuenta de que el padecimiento ajeno no me afectaba (ni tampoco la felicidad de los otros), que no sentía nada por nadie, por más que me esforzase en ello, y que la gente no significa nada para mi, que son como los animales, pero que hablan.

Porque toda persona antisocial ha intentado estar más allá de las leyes naturales (jódeme y te jorobarán y viceversa viene a ser basicamente todo) y algunos lo consiguen.

La antisocialidad, en la mayoría de los casos, se adquiere.

A cualquiera que se le ponga en una postura de divinidad terrenal, con el tiempo, se le olvidan los esquemas jovenlandesales: día a día se rompe un poco el muro de la sociabilidad, empiezan los pensamientos propios del abuso de poder, y es cuestión de tiempo que se convierta en un "monstruo" mas.

Estoy completamente seguro de que el ciudadano medio, en el puesto de un señor feudal japonés, terminaría siendo un criminal, con el paso de los meses y años.

Memento homo, por otra parte, es lo que le decía el esclavo al general por el que se celebraba el triunfo, no sea que se creyera más que un hombre, porque el único más que un hombre era el Caesar

Cierto, pero la idea viene a ser la misma: evitar que se le suba el poder a la cabeza.

shishi, es que hasta la cultura popular tiene numerosos dichos para referirse a que el poder, tarde o temprano, destruye la jovenlandesal.

Es que es increible, es como ser daltónico pero peor, no tener esfera emocional o espiritual alguna, dos terceras partes de la realidad que no es capaz de percibir, vaya topo. Me pregunto si conllevará algún tipo de dolor sordo crónico, aburrimiento? Será lo más parecido a ser un trozo de materia cualquiera?

Percibo la realidad, entiendo los sentimientos ajenos, a la perección. Simplemente no los comparto, y estoy libre del yugo de la empatía, lo que me permite, además de actuar como si fuese empático (al fin y al cabo se perfectamente lo que es), como lo contrario.

Una persona con sentimientos puede hacer lo primero, pero no lo segundo.

Sí, de ser sincero en la vida diaria a lo mejor ya ha asesinado, forzado, cometido fraude o sabe dios que más si ha visto algún beneficio y oportunidad (de que no le cacen), son sus costumbres, hay que respetarlas. Mejor tenerlo bien lejos.
Aquí lo es por el anonimato, claro.

Precisamente, mi criminalidad es 0 (salvo que contemos como tal no respetar lo que se supone que hay que hacer en el coche, según la DGT), porque, si bien hay grandes posibilidades de obtener réditos tras*grediendo las leyes (al menos las fiscales), el estado de la técnica criminalista compensa (y supera) esos beneficios, así que, aquí estoy, cumpliendo la ley (y facultado para obligar a otros a su cumplimiento, que es lo mas gracioso).

Diré que, por ejemplo, tuve oportunidad real de ser PMC "premium" (tenía serias oportunidades de entrar en Blackwater, cuando se llamaba así), y no niego que la idea era realmente atractiva, pero no me compensaba. El mismo motivo por el que no tengo moto, por ejemplo.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
En la parte metafísica o epistemológica puede ser interesante pero eso de un mundo capitalista y egoísta con interés individual ni con tus ojos, sería como el mundo de ahora con libre mercado aunque diciendo que la felicidad está en lo productivo y el dinero :tragatochos:. No sé, yo es que soy más de Gandhi o Luther King.
 
Volver