Arreglas un pinchazo en una bici ¿merece la pena?

Utilizas éstos parches autoadhesivos en ruta o pegamento?

La verdad que antes las arreglaba pero después, por fallos, fui cogiéndole pereza.
Hace unos meses compré por error los parches autoadhesivos. Siempre he usado los que van con solución vulcanizante de toda la vida y no quería hacer experimentos con gaseosa. Y si te soy sincero, los autoadhesivos funcionan igual de bien... o por lo menos, no he tenido incidencias en las dos camaras que he reparado hasta el momento.

Y aprovechando que el asunto va de pinchazos, mi otra recomendación sería meterle unos mililitros de liquido antipinchazos en la propia camara. Ojo, creo que no sirve el que es para "tubeless", hay uno específico. En los aros preparados para tubeless cada vez es mas y mas dificil montar la cubierta. La misma Continental Trail 40/622 la puedo montar con la mano en mis aros Ryde Andra y necesito mucha paciencia para hacerlo en unos DT Swiss GR1600. Así que como estaba hasta los huevones de ponerme a reparar en ruta, el liquido ya me ha salvado un par de veces.

Para los pinchazos. Mi experiencia.

Las cubiertas tienen que ser buenas, pinchan mucho menos, y cuando estén viejas empezarán a pinchar con mas facilidad. Mucho mejor que bandas y ningún invento poner una cubierta nueva algo decente con antipinchazos, especialmente en la rueda de atrás.

Las cámaras para batalla tienen que ser de butilo, son las que mejor se arreglan. Y los sistemas con líquidos son una guarrada que requiere mucho mantenimiento en todos los casos.

Los parches que agarran bien son los que usan tubo de solución. Hay que aprender a ponerlos, lijando la cámara para que agarre, dando la solución en la cubierta alrededor del pinchazo pero también en el parche al que le quitas lo metálico, y luego esperando unos tres minutos para que seque el pegamento, y cuando enfrentes parche y cámara, agarre a la primera. Luego esperas otro par de minutos masajeando el parche presionando, y el plástico tras*parente se lo dejas para que la cámara no se pegue a la cubierta.

Todos los demás tipos de parche solo os servirán como resuelve para volver a casa y al poco tiempo se soltarán, eso si hay suerte. Peor cuanto mas alta la presión. En carretera no hay otra cosa que sirva que el parche de toda la vida, de los pequeños.

Volver