Arreglar un coche siniestrado antes de peritación.

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.311
Reputación
31.213
Hace mas de un mes un conductor borracho me destrozó el coche (a mi y a varios conductores más). El coche todavía está en el taller sin peritar por las compañías de seguros porque por lo visto en este tipo de siniestros el asunto va muy lento por el tema penal del alcohol y ser siniestro multiple.

La cuestión es que no aguanto mas sin coche y quiero mandarlo a arreglar ya porque me es imposible que me lo periten (todos los días peleándome con las compañías, tiene que salir sentencia de juicio y tal).

Pregunto por si alguien ha tenido una experiencia similar de mandar arreglar un coche sin peritar. Solo tengo un presupuesto del taller que me pidieron en el juzgado. Podría arriesgarme con eso?
 
Seguro que ya cambió la cosa. Pero hace un montón de años me vi en un caso parecido. Me embistió en un semáforo una motocicleta y me dejó el pobre Clio con un golpe descomunal. El propietario de la moto no era el conductor, éste era un menor ... vamos, un cuadro. El caso es que mucho antes de que hubiese respuesta de la compañía aseguradora pude repararlo porque el dueño del taller me dijo que también era perito. Así que se puso al tema sin esperar juicios.
 
Puedes reparar el coche, tendras que abonar la reparacion y luego reclamar el abono de la factura, es muy posible que acabe pagando el consorcio dentro de mucho tiempo.
 
Pregunto por si alguien ha tenido una experiencia similar de mandar arreglar un coche sin peritar. Solo tengo un presupuesto del taller que me pidieron en el juzgado. Podría arriesgarme con eso?
.


Podría valerle. También puede contratar un perito que le haga la pericial, con ésto podrá reparar el coche ya que un juez no le pondrá pegas y seguramente la aseguradora tampoco.
 
Escribe una queja al SAC de la aseguradora (Servicio de atención al cliente)

La dirección general de seguros tiene acceso a la lectura de tu queja y la compañía está obligada a responderte en un corto plazo. Lo que harán es enviar al perito antes de ese plazo y luego e contestarán del SAC diciendo que han han enviado a un perito y que está todo resuelto y tal.

En el escrito que hagas al SAC menciona la fecha del accidente y las comunicaciones que hayas mantenido con la CIA sin éxito y el perjuicio que eso te ocasiona por no poder ir a trabajar en tu coche donde estás más seguro por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Podrías morir contagiado si no te mandan a un perito ya.
 
Habla con tu agente/correduría/compañía a ver si te oueden hacer una peritación sin compromiso y tú después podrás reparar (y pagar) por tu cuenta. Luego la factura a la compañía para la reclamación
 
Repuesta no troll...

Alquilar coche cuando lo necesites y reclamarlo por el retraso en la reparación...

Contratar un perito privado que los hay, por lo mismo... por el retraso y lo reclamas...
 
Volver