¿Armas traumáticas o de balines?

Tengo cuatro de aire comprimido. Dos escopetas y dos pistolas. Dos son de muelle, y dos de nitro pistón.

Una de las escopetas es una HATSAN de 24 julios, del 5.5, y eso pega unos buenos castañazos, pero buenos, buenos.

24 julios ya no son para andar agrupando. 24 julios es para hacer saltar latas por los aires, atravesadas, y no a pocos metros de distancia. En la caja de la HATSAN pone que es peligrosa hasta a 450 metros de distancia.

Para el aire comprimido solo la tarjeta, que la lleva uno al ayuntamiento con las facturas, y 25 euritos por registrar cada arma. No hace falta nada más. Imagino que lo de los 25 merkels dependerá de cada ayuntamiento.

Yo las tengo porque me gusta pegar plomazos, y por desgracia ya ni dejan salir al campo a pegarle a cuatro terrones. Escuchas las de cartuchos, y no te dejan salir con una de aire comprimido, yo creo que es algo.

Ya sabemos lo que hay en España puedes comprar un calabozo, una hacha, un... y no te dejan un tirachinas.

A ver, poder se puede tener una escopeta de balines de 100 julios, de hecho hay páginas donde venden los muelles -no son PCP, muelles de 80-100 julios-, pero se necesita otra licencia. Pero 100 julios en una de muelle... La tienen que cargar entre dos, y expuesto que le reviente a uno la escopeta en la cara.

Como defensa, pues en España no nos dejan defendernos ni con las manos, pero, y es así, sea airsoft, un palo, un cuchillo jamonero, aire comprimido, de fuego, de... como veas que se están colando en tu casa o que se han colado, vas a buscar lo que tenga, porque es normal, aunque después se arrepienta uno, pero ahí está ese instinto.

Hombre, cien julios no pero muelles de 40 julios son habituales y frecuentes fuera de España para modelos de Hatsan como la 125 Sniper, no se revientan por eso. ¿Merecen la pena? Si se mosquean y hacen la prueba eso las convierte legalmente en algo similar a una escopeta sin licencia, ufff...

Plantéatelo así y ahorrarás tiempo: nada que haga daño va a ser legal en España sin licencia o permiso e incluyo arcos y ballestas pero nos podemos dar con un canto en los dientes respecto a que la potencia máxima para carabinas de aire comprimido (no pistolas) es de 24,2 julios, por encima de los 20 en Francia, 7,5 en Alemania, 21 en Reino Unido, etc. Claro que puedes tener modelos de mayor potencia pero con la licencia de armas E, ¿no te joe?

Cruzando los Pirineos se pueden comprar sin licencia reproducciones de armas de fuego que usen pólvora de color u bien originales pero modelos tremendamente efectivos y letales como este.

Ver archivo adjunto 1342137
Esas arnas no se pueden tener sin licencia en el resto de países europeos salvo Andorra y quién sabe si República Checa o alguno lejano pero cruza la frontera con una y el hotel de rejas está garantizado si te la encuentran. Paso.

Como resumen: para la calle sólo nos queda un spray lacrimógeno homologado comprado en armerías y para casa instrumentos como bates de béisbol, machetes, etc.
en tu casa puedes usar lo que te salga de los huevones

en tu casa puedes usar lo que te salga de los huevones
Dispara un par de tiros de un 22 (obviamente a algo seguro) y espera a que vengan los de verde a explicarte lo que te va a salir de los huevones.

No, vida. En casa ni siquiera puedes tener lo que te salga de los huevones, mucho menos usarlo. Y si encima lo usas contra otra persona, ni te cuento.

Por poner un ejemplo, no puedes tener determinadas armas que requieren licencia, sin tener dicha licencia. Y no me refiero únicamente a armas de fuego: Por ejemplo una ballesta. Luego hay armas prohibidas lo mires como lo mires, por ejemplo armas de aire comprimido o resorte que superen los julios permitidos. Sólo tener algo de ese tercio te garantiza una tenencia ilícita si te pillan.

En cuanto al uso, la mayor parte de armas de proyectiles sólo se te permite usarlas en lugares habilitados a tal efecto: galerías, campos de tiro, cotos...

Y ya para rematar, la legítima defensa no distingue de dentro o fuera de tu jovenlandesada: ha de ser proporcional, y punto.

Esto no es USA ni se permite la doctrina del castillo.

Sí, hasta un AK47 pero suerte y que no te lo vean o no dispares a nadie con él.
eso dependera de la situacion. Si irrumpe un tipo en mi casa con una ak-47 y me lo cargo con mi ak-47 la cosa no va ni a juicio.

eso dependera de la situacion. Si irrumpe un tipo en mi casa con una ak-47 y me lo cargo con mi ak-47 la cosa no va ni a juicio.
Eso será si tu AK47 es legal. Y aún así vas a tener que explicar cómo es que lo tenías cargado y fuera del armero. Y como haya alguna duda, te garantizo que pasaras por el juzgado y tendrás un problema.

Para que veas el percal: hace unos años un vecino de Gijón en pleno ataque psicótico salió a la calle con un hacha. La policía intentó calmarle sin éxito y éste les agredió hiriendo a uno de ellos, y un policía le disparó en la pierna con lo que una vez herido consiguieron reducirlo.

Pues el señor policía tuvo que ir a juicio, y el testimonio de la "víctima" fue que no sólo no guardaba rencor al policía, sino que le agradecía que le hubiese parado. Que gracias a ellos y a la medicación había conseguido dar un vuelco a su vida.

Pues sanción e indemnización.

Y sí te parece ciencia ficción, otra historia:
https://www.huffingtonpost.es/entry...-a-un-ladron_es_5c8a83eee4b0f489d2b392c5.html

Si disparas un arma en España fuera del coto de caza o el polígono de tiro, asume que vas a tener problemas de una forma u otra. Y si encima te cargas a alguien, ni te cuento. Que no te niego que con tiempo y una caña salgas airoso, pero los quebraderos de cabeza y cuotas de los abogados no te los va a quitar nadie.

Volver