¿Armas traumáticas o de balines?

Tengo cuatro de aire comprimido. Dos escopetas y dos pistolas. Dos son de muelle, y dos de nitro pistón.

Una de las escopetas es una HATSAN de 24 julios, del 5.5, y eso pega unos buenos castañazos, pero buenos, buenos.

24 julios ya no son para andar agrupando. 24 julios es para hacer saltar latas por los aires, atravesadas, y no a pocos metros de distancia. En la caja de la HATSAN pone que es peligrosa hasta a 450 metros de distancia.

Para el aire comprimido solo la tarjeta, que la lleva uno al ayuntamiento con las facturas, y 25 euritos por registrar cada arma. No hace falta nada más. Imagino que lo de los 25 merkels dependerá de cada ayuntamiento.

Yo las tengo porque me gusta pegar plomazos, y por desgracia ya ni dejan salir al campo a pegarle a cuatro terrones. Escuchas las de cartuchos, y no te dejan salir con una de aire comprimido, yo creo que es algo.

Ya sabemos lo que hay en España puedes comprar un calabozo, una hacha, un... y no te dejan un tirachinas.

A ver, poder se puede tener una escopeta de balines de 100 julios, de hecho hay páginas donde venden los muelles -no son PCP, muelles de 80-100 julios-, pero se necesita otra licencia. Pero 100 julios en una de muelle... La tienen que cargar entre dos, y expuesto que le reviente a uno la escopeta en la cara.

Como defensa, pues en España no nos dejan defendernos ni con las manos, pero, y es así, sea airsoft, un palo, un cuchillo jamonero, aire comprimido, de fuego, de... como veas que se están colando en tu casa o que se han colado, vas a buscar lo que tenga, porque es normal, aunque después se arrepienta uno, pero ahí está ese instinto.

Última edición:
Para defenderte una escopeta y sácate la licencia de caza.
También es bueno tener en casa algo para golpear como un garrote, bate de béisbol...

Los españoles siempre nos hemos defendido con navajas y escopetas.

Pero que sepas que luego te enchironan si te defiendes.

Para el aire comprimido solo la tarjeta, que la lleva uno al ayuntamiento con las facturas, y 25 euritos por registrar cada arma. No hace falta nada más. Imagino que lo de los 25 merkels dependerá de cada ayuntamiento.

Correcto, en el mio es gratis (en otros piden 60€+certificado de penales y psicotecnico)

24 julios ya no son para andar agrupando. 24 julios es para hacer saltar latas por los aires, atravesadas, y no a pocos metros de distancia. En la caja de la HATSAN pone que es peligrosa hasta a 450 metros de distancia.

11j y el que se deja probar... espero que apostara fuerte

Última edición:
Tengo cuatro de aire comprimido. Dos escopetas y dos pistolas. Dos son de muelle, y dos de nitro pistón.

Una de las escopetas es una HATSAN de 24 julios, del 5.5, y eso pega unos buenos castañazos, pero buenos, buenos.

Yo las tengo porque me gusta pegar plomazos, y por desgracia ya ni dejan salir al campo a pegarle a cuatro terrones. Escuchas las de cartuchos, y no te dejan salir con una de aire comprimido, yo creo que es algo.

Ya sabemos lo que hay en España puedes comprar un calabozo, una hacha, un... y no te dejan un tirachinas.

A ver, poder se puede tener una escopeta de balines de 100 julios, de hecho hay páginas donde venden los muelles -no son PCP, muelles de 80-100 julios-, pero se necesita otra licencia. Pero 100 julios en una de muelle... La tienen que cargar entre dos, y expuesto que le reviente a uno la escopeta en la cara.

Como defensa, pues en España no nos dejan defendernos ni con las manos, pero, y es así, sea airsoft, un palo, un cuchillo jamonero, aire comprimido, de fuego, de... como veas que se están colando en tu casa o que se han colado, vas a buscar lo que tenga, porque es normal, aunque después se arrepienta uno, pero ahí está ese instinto.
es que a mi tema legal me resbala, ya sabemos lo que pasa con el tema legal pero yo no vine a hablar de eso

Para defenderte una escopeta y sácate la licencia de caza.
También es bueno tener en casa algo para golpear como un garrote, bate de béisbol...

Los españoles siempre nos hemos defendido con navajas y escopetas.

Pero que sepas que luego te enchironan si te defiendes.
bueno eso de que me enchironan esta por ver

Correcto, en el mio es gratis (en otros piden 60€+certificado de penales y psicotecnico)

11j y el que se deja probar... espero que apostara fuerte

es quien es, un paralitico que no siente las piernas?

y lo del permiso, como sabe el ayuntamiento que la tienes?

A ver, alma de cántaro...
En el apartado de airsoft, para que sea legal estás limitado a 3,5 julios. Y obviamente tienes que tener el arma registrada. Y lo que dispares no puede pesar más de 0,45g.

Eso sólo para que sea legal.

Pero eso no implica que defenderte con ella vaya a ser legal! Por poner un ejemplo, mucha gente tiene en este país escopeta de forma legal, y eso no quiere decir que puedas usarla para defenderte de cualquier agresión.

La palabra mágica es "proporcionalidad". Si te defiendes con ese arma y causas daños a la otra persona, te puedes encontrar delante de un juez que decidirá si tu uso de ese arma fue "proporcional". Y si el señor juez dice que no lo fue, tienes un problema dado que tu agresión no será considerada como legítima defensa.
Y lo peor no es la condena penal, sino la responsabilidad civil. Arruinable por 100 años.

es quien es, un paralitico que no siente las piernas?

y lo del permiso, como sabe el ayuntamiento que la tienes?
Sobre si siente las piernas:
1674853474027.png

el permiso es para poder llevarla e ir al club de tiro, para tenerla en casa no hace falta registrarla (que alguien me corrija si me equivoco).

Para tener un arma corta en España; son distintas las licencias.
A: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y militares.
B: Defensa personal, la otorga el Delegado del Gobierno por motivos justificados.
C: Vigilancia Privada, sólo la puedes llevar durante el servicio, teniéndolo que depositarlo en los armeros autorizados. Esto salvo que seas un escolta privado, se lleva un revolver.
F: Tiro deportivo, sólo la puedes portar de camino a la galería de tiro. Nada de llevarla a la compra.
Esas son básicamente las licencias, sino se me ha olvidado ninguna o han cambiado el nombre. Hoy día defenderte con un arma corta ante un atraco en la calle es casi mejor que le des la cartera. La fuerza utilizada no es proporcional. Es lo que hay, España es muy restrictiva en cuanto a la posesión de armas.

¿Cuales son mejores para DEFENSA PERSONAL? Excluyendo siempre a las escopetas de perdigones que requieren de una licencia.

Plantéatelo así y ahorrarás tiempo: nada que haga daño va a ser legal en España sin licencia o permiso e incluyo arcos y ballestas pero nos podemos dar con un canto en los dientes respecto a que la potencia máxima para carabinas de aire comprimido (no pistolas) es de 24,2 julios, por encima de los 20 en Francia, 7,5 en Alemania, 21 en Reino Unido, etc. Claro que puedes tener modelos de mayor potencia pero con la licencia de armas E, ¿no te joe?

Cruzando los Pirineos se pueden comprar sin licencia reproducciones de armas de fuego que usen pólvora de color u bien originales pero modelos tremendamente efectivos y letales como este.

webley-mk-vi.jpg
Esas arnas no se pueden tener sin licencia en el resto de países europeos salvo Andorra y quién sabe si República Checa o alguno lejano pero cruza la frontera con una y el hotel de rejas está garantizado si te la encuentran. Paso.

Como resumen: para la calle sólo nos queda un spray lacrimógeno homologado comprado en armerías y para casa instrumentos como bates de béisbol, machetes, etc.

Volver