arma contundente mas letal

La verdad es que lo compré más como posible herramienta que como posible arma. Me imagino que será más efectivo dándole en la cabeza a alguien con la parte curva porque haría de gancho e hincaría más, pero son suposiciones. Nunca lo he usado para golpear y ojalá nunca toque.

La idea es usarlo por ejemplo en un posible terremoto que no te termine de espachurrar del todo pero donde necesites mover pequeños escombros o forzar puertas o similar (junto con un hacha en el caso de puertas de madera para crear un sitio donde apalancar), o en un posible mini madmax donde haya que abrir puertas de coches, cajas cerradas con clavos... pero aparte ambas se podrían usar como armas.

Efectivamente, la principal utilidad del Deseconfrador en un escenario mad-max es su versatilidad como herramienta para hacer palanca. Pero su utilidad auxiliar como arma contundente cuerpo a cuerpo es evidente, dadas sus características, con tres posibles zonas de impacto:

1703695125806.png

explotar cráneos con la parte curva, desgarrar con la parte de sacar clavos, y empalar con la parte trasera.

Última edición:
Arma: martillo de guerra. Siglos de uso lo avalan

Herramienta: martillo de geólogo tipo Estwing

spray de pimienta al malechor,
si a mi me atracan y tengo opción de meterle un spray, mientras esté atontado huyendo, le diría "perdona amigo, tengo agua, abre los ojos q te tiro agua"
y ahí se come otra pulverización directa a la retina o sino a las fosas nasales, a disfrutar el viaje.

No se olvide de retirar los vidrios al romper una ventana no se vaya a hacer daño al saltar

Solo hay que ver unos cuantos episodios de crimenes imperfectos para darse cuenta que el martillo la clava, valga la redundancia.

La palanca de desencofrar es brutal, pero demasiado pesada para manejarla con la velocidad necesaria si el enemigo está sobre aviso y no es extremadamente torpe. Si fallas el golpe estás totalmente vendido hasta que consigues preparar otro. Te pueden apuñalar 5 veces en el costado en ese tiempo.

Las hay en varios tamaños, yo tengo en la casa de campo dos de Bellota, una de 0.6m y otra de 1.2m (la más pequeña o casi, y la más grande). Como herramienta versátil madmaxista está bien, igual abres una caja o una puerta que arrancas de raíz un pequeño tocón o incluso se podría usar como pico contra cemento, ladrillo o una roca no demasiado dura, pero creedme que como arma es demasiado lenta y engorrosa. La grande pesará 4 ó 5 kilos. El agarre no es cómodo para blandirla, no está diseñada para eso. Tampoco está bien equilibrada para atacar. Mala elección en general.

Las palos que daba con ella relleniton Freeman en el Half-Life entiendo que son gracias al traje especial motorizado que llevaba. Ni de coña se mueve así una barra de esas. La realidad no se parece en nada al videojuego en ese sentido.

Para armas romas de mano más o menos prácticas hay que fijarse en las que usaban nuestros ancestros del medievo: mazas, martillos de guerra, manguales, mayales... Lo más parecido hoy en día serían los martillos de tamaño medio (las almádenas para dos manos también son muy lentas) y los bates de béisbol.

Ver archivo adjunto 1714629

Los pinchos son para morir por tétano o desangrado, asegurándo la victoria después del primer golpe aunque no lo dejes moñeco..
Arma prohibida, incluso su tenencia en casa.

Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

Volver