Argentina se podría sumar a El Salvador

Yo creo que llega un punto en el que por más moneda que emitas no consigues ya generar riqueza para el Estado a través del expolio. Nadie quiere ya bolívares, nadie va a ahorrar en esa moneda. Llegará un momento donde los gobiernos sin moneda tengan que aceptar Bitcoin como única solución. Van poco a poco, pero en países como Irán que eran muy reacios, empiezan a verlo con muy buenos ojos.

hay varias fases, la siguiente seria CBDC emitidas por los gobienos y ellos manteniendo sus divisas en respaldads en oro

si tiramos del hilo mas alla, y las monedas de curso legal pierden valor, yo veo (1) las divisas respaldadas en oro para los gobiernos para sus compras de materias primas y (2) criptos de emision privada para los ciudadanos

hay varias fases, la siguiente seria CBDC emitidas por los gobienos y ellos manteniendo sus divisas en respaldads en oro

si tiramos del hilo mas alla, y las monedas de curso legal pierden valor, yo veo (1) las divisas respaldadas en oro para los gobiernos para sus compras de materias primas y (2) criptos de emision privada para los ciudadanos

Me parto cada vez leo lo de moneda respaldada en oro.

No sabéis ni por donde os da el viento.

¿Pero en un país como timozuela vas a confiar en bolívares respaldados en oro? Con bitcoin no necesitas confiar en un trilero.

La dolarización, como se ha hecho en Ecuador, permitiría ordenar el gasto público y estabilizaría la economía de la Argentina. Pero no sería suficiente para recomponer el país, que tiene un presente y un futuro muy difíciles.

He trabajado en banca para un grande español con sucursal en en Argentina en el pasado y las cuentas tienen todas opción de dólares o pesos. Todas las economías dolarizadas abrazarán el Bitcoin antes o después. Os guste o no.

Irónico que la avaricia y el ignorancia a partes iguales de los políticos iberoamericanos y de la administración Bush hijo hace 20 años vayan a permitir que toda Iberoamérica tenga la oportunidad de dejar de ser un sitio poco agradable y convertirse en países con una calidad de vida superior al sitio poco agradable comunista en el que están intentando convertir a Europa occidental.
El 7 de septiembre entra en vigor la Ley Bitcoin en El Salvador. Así que a partir de octubre vamos a poder ver los resultados.

Nuestro pastor Tochovista tenía razón

Será en Octubre

Nayib Bukele tiene cuenta en burbuja, me apuesto lo que sea.

Volver