[Arduino/Raspberry Pi] como hacer un cold wallet por 10 dolares?

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Lugar
puerta de tannhäuser
Bueno, es una idea que tengo desde el inicio y veo que no progresa: es imposible que haya una adopcion mayoritaria de crypto si los wallets valen por encima de 100 dolares. Mas de la mitad del mundo emergente no puede pagar eso.

Y tampoco veo que se esten financiando nuevos proyectos en cold wallets. Como en breve nos van a dar con las CDBC, hay que adelantarse.

Dado que un cold wallet solo tiene que guardar unas cuantas claves privadas y hacer alguna peticicion de tras*accion, un procesador superbasico valdria.

Hay pendrives desde 5 dolares o menos. Pregunta: Que se necesitaria para tener wallets para crypto de 5 dolares?

Última edición:
este es uno de los modelos de cold wallet que estan en el enlace de arriba. Basicamente es un pendrive que seguramente tenga un procesador y dentro algun programita.

https://shiftcrypto.ch/bitbox02/security-antiestéticatures/

bitbox02-welcome-screen-540x257-c681e0858f081104841f8c06a3f4500c.png

bitbox02-xray-inside-565x295-4c1267e5d5a8f7ae03455c883d6f1b37.webp

esta es pregunta para tecnicos, que tipo de pendrive o dispositivo se podria usar para crear ese wallet hardware por 5 dolares y que requisitos tendria para funcionar como wallet?

hay pendrives que ya vengan con procesador?

no parece algo del otro mundo, la verdad

es que el dia que tengamos eso por 5 dolares las cryptos serian imparables. mientras tanto es material de 4 frikis.

en los 90s te regalaban los moviles. Donde estan los wallets? Quiero wallets como la puerta del garage

Última edición:
Me gusta la idea y quizás siga siendo material de 4 frikis, en tuiter hay varios DIY pero siguen siendo de frikis con mucho talento, hasta que alguien dé con la tecla y los pueda vender a puñaos sacando rentabilidad, o quizás la misma comunidad Bitcoin tenga que poner de sus propios satoshis para hacerlo posible

Para importes bajos, como es tu caso, instálate una billetera en el móvil y ya tienes tu wallet disponible para cuando lo necesites.

Para importes altos (más de mil merkels) cómprate una Trezor

Para importes bajos, como es tu caso, instálate una billetera en el móvil y ya tienes tu wallet disponible para cuando lo necesites.

Este consejo es similiar al que da Antonopoulos y me parece correcto. Quizás en el futuro, y no tan futuro, vayan los tiros por ahí.
Pero sí que una trezor de 80merkelios para 1000 merkelios en satoshis al precio actual... Quizás hasta esa cantidad la mueves bien en el móvil, que tampoco es mucho que digamos...

Desde la barra del bar.. si eres un poco friki puedes instalar Tails Linux en un USB, viene de serie con el wallet electrum de btc y para las alts puedes crear una partición persistente encriptada y meter atomic wallet, por ejemplo.

Personalmente, prefiero pagar los 90 pavens del hardware wallet y dejarme de historias.

pero eso no es solucion, no hablo de mi

el movil pertenece al sistema, no a nosotros

el trezor no lo pueden pagar en paises emergentes, y es demasiado complejo

Desde la barra del bar.. si eres un poco friki puedes instalar Tails Linux en un USB, viene de serie con el wallet electrum de btc y para las alts puedes crear una partición persistente encriptada y meter atomic wallet, por ejemplo.

Personalmente, prefiero pagar los 90 pavens del hardware wallet y dejarme de historias.

jorobar, es que todos pensais con el ombligo macho, hablo d 3000 millones de personas en paises emergentes, hasta que ellos no entren no habra cryptos a gran escala

esa solucion que das necesita un procesador que el pendrive, hasta donde yo se, no tiene.

Hablo d algo independiente de un ordenador. es mas igual podria funcionar por SMS sin internet, por la red GSM normal

Última edición:
Bueno, es una idea que tengo desde el inicio y veo que no progresa: es imposible que haya una adopcion mayoritaria de crypto si los wallets valen por encima de 100 dolares. Mas de la mitad del mundo emergente no puede pagar eso.

Y tampoco veo que se esten financiando nuevos proyectos en cold wallets. Como en breve nos van a dar con las CDBC, hay que adelantarse.

Dado que un cold wallet solo tiene que guardar unas cuantas claves privadas y hacer alguna peticicion de tras*accion, un procesador superbasico valdria.

Hay pendrives desde 5 dolares o menos. Pregunta: Que se necesitaria para tener wallets para crypto de 5 dolares?

Tu idea no es mala, yo tambien le he dado vueltas al asunto. Pero claro, al USB de 5 € que dices le tienes que sumar la pantallita, los botones, el elemento seguro (si no es una cosa de wallet), el puerto usb o tarjeta sd. Además, tambien llevan un software asociado, que hay que desarrollar, mantener, actualizar... Al final, con todo esto y sumado a que son series pequeñas, pues es muy dificil que haya algo por debajo de 40 €.

Como te dicen por ahi para cantidades pequeñas lo s wallets sw con las debidas precauciones son suficientes y para cantidades mayores tienes desde 50 € que tampoco es tanto.

Yo si echo en falta un HW que sirviera solo para guardar claves privadas(ni tras*acciones ni nada) y creo que podria tener cabida en el mercado. Algo entorno a 20 € que solo sirviera para meter tus seeds y listo, de modo que te podrias comprar 3 o 4 e ir dejando tus seeds por varios sitios sin miedo.

Pero claro, al USB de 5 € que dices le tienes que sumar la pantallita, los botones, el elemento seguro (si no es una cosa de wallet), el puerto usb o tarjeta sd. Además, tambien llevan un software asociado, que hay que desarrollar, mantener, actualizar... Al final, con todo esto y sumado a que son series pequeñas, pues es muy dificil que haya algo por debajo de 40 €.

ok, pongamos 10-15 dolares, aunqu hablo d un aparatao tan comun como el mando de un garaje.

Puerto USB? Igual no, una tarjeta SIM y a mandar mensajes SMS. en 140 caracteres igual hasta cabe una tras*accion ethereum:

3vDqo0HZCJm-yq3z0YVsfur_LT5ZQNBBs_Dn3YYPV7GFlYvAmQ0LjgZJDm3HsX3enve1sX40wDPBSJxCRPA_PANKTrDJ_rs5y1R3HAHlZYOhPKOJlxIBWcmiIDea6_AtRXt7gSdpGQYh8ij9GfVCCO5slUwh5IT8sH35ITzcgLwN6dnRW4d4XzjX

o sea necesitamos:
* memoria minima​
* procesador minimo​
* tarjeta SIM​
* pantallita​

Última edición:
jorobar, es que todos pensais con el ombligo macho, hablo d 3000 millones de personas en paises emergentes, hasta que ellos no entren no habra cryptos a gran escala

esa solucion que das necesita un procesador que el pendrive, hasta donde yo se, no tiene.

Hablo d algo independiente de un ordenador. es mas igual podria funcionar por SMS sin internet, por la red GSM normal
No cuela, esa gente busca prosperar y comer, no jugar a los tulipanes

No cuela, esa gente busca prosperar y comer, no jugar a los tulipanes

hombre, hay paises donde el 60% o mas, no esta bancarizado, y otros expulsados del sistema financiero por alguna deuda.

Lo conozco de cerca, son esclavos de sus gobiernos, como nosotros

occidente es mal cliente de crypto por sus gobiernos controladores y sus monedas mas o menos estables

hombre, hay paises donde el 60% o mas, no esta bancarizado, y otros expulsados del sistema financiero por alguna deuda.

Lo conozco de cerca, son esclavos de sus gobiernos, como nosotros

occidente es mal cliente de crypto por sus gobiernos controladores y sus monedas mas o menos estables
Y van a comprar carne de gacela con criptos?

ok, pongamos 10-15 dolares, aunqu hablo d un aparatao tan comun como el mando de un garaje.

Puerto USB? Igual no, una tarjeta SIM y a mandar mensajes SMS. en 140 caracteres igual hasta cabe una tras*accion ethereum:

3vDqo0HZCJm-yq3z0YVsfur_LT5ZQNBBs_Dn3YYPV7GFlYvAmQ0LjgZJDm3HsX3enve1sX40wDPBSJxCRPA_PANKTrDJ_rs5y1R3HAHlZYOhPKOJlxIBWcmiIDea6_AtRXt7gSdpGQYh8ij9GfVCCO5slUwh5IT8sH35ITzcgLwN6dnRW4d4XzjX

o sea necesitamos:
* memoria minima​
* procesador minimo​
* tarjeta SIM​
* pantallita​
Pues nada, vamos a probar el mercado. Una landing, publicidad en foros y redes sociales y venga.
Supongo que esa sería la estrategia comercial. Habría que preguntar a algún experto en comercio del foro.
@lowfour

Volver