Arcón congelador o Congelador Vertical?

Yo compré este, y por amazon además. Me salió por 700. Mira en la propia web de LG, a veces tienen ofertas.

LG GFT41PZGSZ - Congelador No Frost Total, 1 Puerta, Compresor Smart Inverter, de 355 L y 186 cm, Congelador Vertical con Funcion de Congelacion Rapida, tonalidad Inox​

No me deja poner el enlace a amazon.

Yo es que no quiero un arcón ni aunque me lo regales. De hecho tenía 2 y regalé uno a mi cuñado y me quedé con el otro porque no tuve más remedio. Ahora que tengo el vertical, el arcón solo lo uso para los hielos y piezas grandes de carne que llevan ahí desde que jesucristo usaba sandalias. Nosotros hacemos matanza todos los años y llenamos el vertical entero. El arcón está ahí masajeando energía que el día que necesite espacio se lo regalo a los getanos.
Ese modelo es precisamente el que he visto de LG. Todos los comentarios son muy buenos y te dan 10 años de garantía en el compresor smart inverter.

Una pregunta, cuantos kg de carne de la matanza, más o menos, consigues meter en el congelador? Tiene ruedas traseras y más o menos entre 2 personas se puede mover?

Gracias.

Ese modelo es precisamente el que he visto de LG. Todos los comentarios son muy buenos y te dan 10 años de garantía en el compresor smart inverter.

Una pregunta, cuantos kg de carne de la matanza, más o menos, consigues meter en el congelador? Tiene ruedas traseras y más o menos entre 2 personas se puede mover?

Gracias.

LG en frío es muy buena marca y la garantía es un plus. En secadoras es una fruta cosa, al menos la que compré de gama alta tarda la vida en secar. Mucho mejor la otra Siemens o Bosch que tengo mucho más antiguas (tengo una casa rural). Me da a mi que pasa también en las demás marcas con los nuevos estándares que les marca la legislación para ser más ecosostenibles.

Compré el congelador LG porque investigando un poco era el que más capacidad interior tenía y pillé oferta. Recuerdo que había algún modelo mejor que gastaba menos, pero se me iba de precio. Date cuenta que el congelador es el electrodoméstico que más gasta de toda la casa porque como el frigo están siempre enchufados. Si ves alguna oferta de marcas conocidas como Bosch, Siemens o Balay, entre 600-700 euros, también puede ser buena opción.

El congelador tiene ruedas traseras y vacío lo mueve una persona, no pesa mucho. Está muy bien acabado, las gomas cierran perfectas y se nota calidac. Yo le hice un mueble a medida para protegerlo un poco del polvo y de algún ratoncillo que anda por el garaje. En oferta lo volvería a comprar sin duda.

Sobre la cantidad de carne luego te digo cuando se lo pregunte a mi mujer. Porque no congelamos toda. Varios kilos de chorizos los conservamos en aceite y otros al vacío y luego al congelador. Si no tienes máquina de vacío te aconsejo que compres una profesional de segunda mano. Así vas haciendo paquetitos de 3-4 chorizos y los vas metiendo en los cajones.

matanza.jpg

Así a ojo en la matanza recuerdo que nos salieron 30-40 kilos de jijas, otros 40 de carne y otros tantos de huesos pero no sé calcular cuánto cabe en el congelador.

Ojo con la historia en caso de que se te vaya la luz. Ya nos pasó un año hace tiempo con el arcón y tuvimos que tirarlo todo. Hay dispositivos que te avisan de un corte de luz, investiga un poco el tema. Yo al final compré una cámara EZVIZ, la conecté al mismo enchufe (obviamente va conectada a la wifi) y en el caso de que se desconecte te avisa.

Volver