Arcón congelador o Congelador Vertical?

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Tengo espacio para ambos.

Los arcones son más baratos. Los congeladores verticales son no frost, eso y la mejor o más fácil organización veo q son las ventajas.

Lo quiero para acumular carne, nada más.

Son fiables en cuanto a duración? Alguna marca en específico?.

Lo que me ahorro con un arcón lo meto en carne.

No se que merece más la pena, quiero algo fiable.

Gracias de antemano.

Tengo espacio para ambos.

Los arcones son más baratos. Los congeladores verticales son no frost, eso y la mejor o más fácil organización veo q son las ventajas.

Lo quiero para acumular carne, nada más.

Son fiables en cuanto a duración? Alguna marca en específico?.

Lo que me ahorro con un arcón lo meto en carne.

No se que merece más la pena, quiero algo fiable.

Gracias de antemano.

En casa tenemos uno vertical Whirlpool, y como bien dices las ventajas son el no-frost, la facilidad para organizarlo, y la capacidad de congelación, cuando lo tenemos lleno no bajamos de los -17º o -18º, en invierno a -16º que es la temperatura más alta posible en el regulador, el único ****** es que toca descongelarlo al 100% dos veces al año, en nuestro caso en mayo y noviembre, antes y después de los meses de verano

En casa tenemos uno vertical Whirlpool, y como bien dices las ventajas son el no-frost, la facilidad para organizarlo, y la capacidad de congelación, cuando lo tenemos lleno no bajamos de los -17º o -18º, en invierno a -16º que es la temperatura más alta posible en el regulador, el único ****** es que toca descongelarlo al 100% dos veces al año, en nuestro caso en mayo y noviembre, antes y después de los meses de verano

Pero si es no-frost... ¿para que lo descongelas? El mío (Balay) también lo es, lleva en casa creo recordar que tres años y nunca hizo falta descongelarlo, ni acumula hielo.

Dónde lo vas a oponer? Un conocido sólo tenía sitio en su terraza y o hubo más bemoles que poner un arcón

Si yo pudiera elegir, sería uno vertical y si es sólo para carne, pues ya puestos, una cámara de maduración

mejor aprovechamiento del espacio, más barato, más eficiente, el arcón de calle
en casa de mis padres y no hay comparacion

otra cosa es si hay poco espacio disponible

Pero si es no-frost... ¿para que lo descongelas? El mío (Balay) también lo es, lleva en casa creo recordar que tres años y nunca hizo falta descongelarlo, ni acumula hielo.

Supongo que el no-frost es porque no se hace hielo en donde guardas los alimentos, las paredes interiores del congelador, pero sí que hace hielo "por dentro", y lo pude comprobar al año aprox después de comprarlo cuando el ventilador interior comenzó a rozar contra el hielo acumulado haciendo un ruido bastante raro y lógicamente ya pitaba el panel digital dando a entender que le costaba alcanzar la temperatura determinada.

Y al llamar a los del servicio técnico me comentaron que lo suyo es descongelarlo un par de veces al año

Yo tengo los 2 y no volvería a comprar un arcón en la vida.
Para la matanza del año pasado compré un LG vertical y no hay ni comparación.
Mucho más fácil colocar, meter, sacar, misma capacidad y gasta mucho menos.
En el arcón te tiras media hora hasta que quitas cosas de arriba para sacar algo de abajo. Al final lo de abajo ni te acuerdas y no lo consumes. Una fruta cosa.

Dónde lo vas a oponer? Un conocido sólo tenía sitio en su terraza y o hubo más bemoles que poner un arcón

Si yo pudiera elegir, sería uno vertical y si es sólo para carne, pues ya puestos, una cámara de maduración

En una despensa que tengo al lado del garaje. Es como una habitación en la parte trasera del garaje. Temperatura estable, no le da la luz ya que es cerrado.

Que es una cámara de maduración? Cuanto tiempo conserva eso la carne?

Yo tengo los 2 y no volvería a comprar un arcón en la vida.
Para la matanza del año pasado compré un LG vertical y no hay ni comparación.
Mucho más fácil colocar, meter, sacar, misma capacidad y gasta mucho menos.
En el arcón te tiras media hora hasta que quitas cosas de arriba para sacar algo de abajo. Al final lo de abajo ni te acuerdas y no lo consumes. Una fruta cosa.
De LG he visto un modelo en vertical de 330L neto y dan 10 años de garantía en el compresor smart inverter. Tiene multi flow, no frost, etc...

Rebuscando mucho lo encuentro por 780€ porque vale sobre los 1000€.

Lo que pasa es que con 780€ me puedo comprar 2 arcones hisense con ruedas, 297L y 6 años de garantía. O uno solo y tener aun 400€ para llenarlo de carne.

Tengo un límite de 70cm para meterlo por una puerta.

En esas me encuentro.

De LG he visto un modelo en vertical de 330L neto y dan 10 años de garantía en el compresor smart inverter. Tiene multi flow, no frost, etc...

Rebuscando mucho lo encuentro por 780€ porque vale sobre los 1000€.

Lo que pasa es que con 780€ me puedo comprar 2 arcones hisense con ruedas, 297L y 6 años de garantía. O uno solo y tener aun 400€ para llenarlo de carne.

Tengo un límite de 70cm para meterlo por una puerta.

En esas me encuentro.
Yo compré este, y por amazon además. Me salió por 700. Mira en la propia web de LG, a veces tienen ofertas.

LG GFT41PZGSZ - Congelador No Frost Total, 1 Puerta, Compresor Smart Inverter, de 355 L y 186 cm, Congelador Vertical con Funcion de Congelacion Rapida, tonalidad Inox​

No me deja poner el enlace a amazon.

Yo es que no quiero un arcón ni aunque me lo regales. De hecho tenía 2 y regalé uno a mi cuñado y me quedé con el otro porque no tuve más remedio. Ahora que tengo el vertical, el arcón solo lo uso para los hielos y piezas grandes de carne que llevan ahí desde que jesucristo usaba sandalias. Nosotros hacemos matanza todos los años y llenamos el vertical entero. El arcón está ahí masajeando energía que el día que necesite espacio se lo regalo a los getanos.

VERTICAL.

En el arcón horizontal te acabas "olvidando" de cosas que tienes, da más pereza mirarlo todo, etc...

Joer, recuerdo de jovencito que curraba en un bar los veranos en el pueblo.
Recuerdo aquellos dias en el que un niño iluso te pedia un helado raro de huevones y tenias que ponerte a revolver todo el puñetero arcon porque el puñetero niño queria un puñetero Mikolapiz de los huevones.

Vertical sin dudarlo. El arcón es BBB, tiene mucho espacio, e incluso te lo puedes comprar de segundamano que gente que lo compra y después ya se cansa de estar ahí agachado rebuscando.

Muchas gracias a todos.

Tenía casi decidido el arcón y por vuestros comentarios creo que me voy a decantar por el Vertical.

Una duda que tengo, es en cuanto a durabilidad. Porque también he leído que el mecanismo de los arcones es más simple, por lo tanto más fiable. Además en caso de corte de electricidad mantienen más horas la comida en buen estado.

Los verticales son o parecen más modernos, eso es mejor o peor? Lo digo porque a más parafernalia más posibilidad de algún fallo. Pero se supone que los compresores son inverter y duran más...es así?

Para mi es muy importante esto, que sea fiable, porque si tienes 500u800€ en carne ahi metido quiero algo fiable que no me lo eche a perder.

Gracias de nuevo.

Volver