Aprender English de manera rapida para largarme de hispanistán

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Muy buenas.

Viendo que en el país de la pandereta las espectativas de futuro son bajas (no hay trabajo, estudios caros y con trabas estúpidas, me tratan mal en la clase por ser de los mejores, etc...) me estoy planteando el estudiar ingles en serio y darme el piro.

Por ahora solo me interesaría aprender Ingles a un nivel mas decente así que me gustaría preguntaros si alguien paso con la misma situación y que medidas tomo para aprender rápido el ingles.

Mi nivel actual no es para tirar cohetes, es bastante bajo (me da para entender bastantes textos en ingles, escribir cosas que no tengan mucha complejidad dentro de mis conocimientos y no lo hablo muy bien, aunque creo que es por falta de practica).

Para que os hagáis una idea estoy haciendo el curso para la prueba de acceso al grado superior donde en teoría, las asignaturas que se hacen, tienen un nivel equivalente al de bachillerato. En ingles saco 9 y 10.

Gracias por vuestras sugerencias. Un saludo.

Si vives en una gran ciudad te sera mas facil encontrar grupos de intercambio de idioma, "tandem", por que aprender la teoria... creo que ya la vas sabiendo con esas notas, ahora queda el lanzarse al ruedo, asi que ... A HABLAR!!!

Curso intensivo de inglés de preparación de TOIEC o similar + novelas en inglés (al principio algún best-seller yankie, luego novelas británicas) durante el día. Y por las noches a tomar birras a algún bar que organice intercambios de idiomas, en casi todas las ciudades los hay, si no, investiga por dónde se meten los Erasmus de tu ciudad. Además de sólo ver películas en inglés y si quieres subtítulos tb en inglés, pero sólo al principio (hasta que acabes tu 2ª-3ª novela). Y si pones la radio, BBC.

Si consigues socializar y ser colega de Erasmus podrías prescindir del siguiente paso fundamental por lo general: 2 meses fuera de España.

Ayer estuve viendo la película de Avatar (aun no he acabado de verla) en Ingles con subtitulos y me iba empanando bien, aunque habían bastantes palabras que se me escapaban.

Creo que iré viendo algunas pelis en V.O. sin subtitulos para acostumbrarme un poco al Ingles hablado.

¿Las academias estas que te vas 1 mes a un país extranjero a aprender ingles son buenas para aprender?

Tengo un familiar que esta como loco por pagarme unas "vacaciones" en algún país europeo para que aprenda Ingles. La academia que me dijo que estaba bien es una que se llama "Education First". El profesor de ingles del curso de la prueba de acceso también me ha dicho que me pire 1 mes o 2 a alguna academia de estas para mejorar mi nivel de Ingles.

¿Lo miro eso de irme 1 mes?

Gracias otra vez.

Os acordais de un capitulo de los Simpsons en el que Bart estaba atrapado en un internado(?) en Francia y no hablaba ni papa de frances hasta que despues de pasar semanas ahi y de pura necesidad lo termino hablando perfecto?

Pues eso. En vez de aprender e irte quizas es mejor irte y aprender! Mientras tanto, foros de debate en internet tipo burbuja (donde la gente sepa escribir, nada de lols y cia), libros en ingles, muchas pelis y series en VOS(I), hazte amigo de extranjeros y manten contacto (chat, skype, etc). La clave para aprender un idioma es la exposicion, integracion y aceptacion en tu vida diaria. Cuanto mas mejor. Una hora al dia no te va a servir para nada.

Última edición:
Os acordais de un capitulo de los Simpsons en el que Bart estaba atrapado en un internado(?) en Francia y no hablaba ni papa de frances hasta que despues de pasar semanas ahi y de pura necesidad lo termino hablando perfecto?

Pues eso. En vez de aprender e irte quizas es mejor irte y aprender! Mientras tanto, foros de debate en internet tipo burbuja (donde la gente sepa escribir, nada de lols y cia), libros en ingles, muchas pelis y series en VOS(I), hazte amigo de extranjeros y manten contacto (chat, skype, etc). La clave para aprender un idioma es la exposicion, integracion y aceptacion en tu vida diaria. Cuanto mas mejor. Una hora al dia no te va a servir para nada.

Estoy de acuerdo con lo que dices, aunque creo que aun no tengo un nivel "mínimo" para poder hacer eso.

Me gustaría cogerle mas confianza al idioma antes de lanzarme a eso.

No se, o a lo mejor es la estulta vergüenza esta de hablar en Ingles y cagarla lo que me "corta".:ouch::pienso:

Estoy de acuerdo con lo que dices, aunque creo que aun no tengo un nivel "mínimo" para poder hacer eso.

Me gustaría cogerle mas confianza al idioma antes de lanzarme a eso.

No se, o a lo mejor es la estulta vergüenza esta de hablar en Ingles y cagarla lo que me "corta".:ouch::pienso:

Verguenza, miedo.. Como siempre, el problema esta en nuestra cabecita. Date un paseo un finde por UK o algun otro sitio donde tengas que comunicarte en ingles y pruebas que tal se te da. Quizas te lleves una sorpresa :)

Y aunque no se te de bien, no te pienses que te van a comer por no saber. Si demuestras interes en aprender y mejorar la gente suele ser muy amable.

Ayer estuve viendo la película de Avatar (aun no he acabado de verla) en Ingles con subtitulos y me iba empanando bien, aunque habían bastantes palabras que se me escapaban.

Creo que iré viendo algunas pelis en V.O. sin subtitulos para acostumbrarme un poco al Ingles hablado.

¿Las academias estas que te vas 1 mes a un país extranjero a aprender ingles son buenas para aprender?

Tengo un familiar que esta como loco por pagarme unas "vacaciones" en algún país europeo para que aprenda Ingles. La academia que me dijo que estaba bien es una que se llama "Education First". El profesor de ingles del curso de la prueba de acceso también me ha dicho que me pire 1 mes o 2 a alguna academia de estas para mejorar mi nivel de Ingles.

¿Lo miro eso de irme 1 mes?

Gracias otra vez.

Generalmente te va a salir más barato y te vas a sumergir más en el inglés si te buscas tú mismo la academia una vez estés allí. Además en muchos sitios dan cursos gratuitos para extranjeros (una amiga hizo eso en Manchester). Pero si te lo están ofreciendo, yo me iría en cuanto puedas.

Conozco a un chico que ha hecho un curso de verano en la Escuela de Idiomas, intensivo, de un mes creo que era y ha aprendido muchísimo... pero no son cursos "oficiales" (los de verano), por lo que en cada escuela es diferente...

De lo de ver las pelis y eso, yo te recomiendo que mires también en inglés de Reino Unido (Misfits, Skins), es bastante diferente la pronunciación y cuesta entenderlo al principio... Y nada, yo también soy partidaria de ir y aprender en vez de aprender e ir.

Las academis que ofrecen cursos intensivos suelen ser una estafa. Pagas una pasta para nada.
Lo mejor es un estancia en el pais. (Recomiendo al menos 6 meses)
Aunque no tengas ni idea. Espabilas rapido

He conocido a muchos que han venido con nada y a los pocos meses se defendian muy bien.

Desde casita es Spain, poco puedes hacer creeme.

peliculas en versión subtitulada y después la original sin subtitulos , al principio cuesta

Con dos meses no tines ni para empezar.

Obviamente cuanto más, mejor. Y dependerá de que tu nivel sea mejor o peor de antes. Pero 2 meses serían el mínimo. Hay que tener en cuenta también cuánta pasta se tiene para poder irse fuera. UK e Irlanda ya no son el paraiso del "trabajar en cualquier cosa mientras aprendo inglés".

Dominar el inglés es muuuuy dificil; una de las mayores chorradas que circula por la calle es lo de que se aprende en un mes.
Eso sí, oyendo peliculas y telediarios en inglés se va ablandando el oido, pero con todo hay que echarle años ; el que diga lo contrario no sabe lo que dice.

Volver