Mitsou
Mindundi
Yo te recomiendo la dorada. Aquí en Asturias tiene un precio de aproximadamente 2-2,5€ la pieza (300-400g). Le pides a la pescadera que te la prepare a la espalda (lo que hace es desescamarla y abrirla como si fuera un libro)
Enciendes el horno para precalentarlo.
Pones la dorada en un recipiente apto para horno.
Le echas sal.
Le echas aceite de oliva.
Le echas vino blanco (1 dedo en un vaso)
Lo pones al horno durante 12 minutos.
A esta receta básica puedes añadirle los ingredientes que mas te gusten :
* ajo
* tomate
* zumo de limón
* Base de patatas panadera. Yo las frio antes en la freidora durante 3 minutos, luego las pongo en el recipiente como una cama para la dorada y se terminan de hacer en el horno.
Realmente esa receta te vale para casi cualquier pescado y es bien fácil de hacer. Si teneis oportunidad y lo encontrais a buen precio (difícil pero....) no dejeis de probar el aligote, la breca (pica en Asturias, de sabor muy parecido al besugo), la fañeca,el xargo, la chopa, el pargo o el dentón. Eso en cuanto a pescados al horno aparte de las típicas doradas/lubinas.
Luego hay una serie de pescados que van muy bien para guisar, el congrio (la parte "abierta" o sin espinas -la superior-, la "cerrada" -inferior- da una sopa de chuparse los dedos), el golondru (no sé si tiene el mismo nombre en castellano, generalmente los peces tienen nombres muy distintos según la zona), la raya (las alas) o la merluza (esta es más típica).
Y si encontrais en la pescadería un pez de san pedro (san martín, san martiño), le sacais los filetes y a la plancha están de fin, no os dejeis llevar porque el pez tenga un aspecto bastante feo