Aprender a afeitarse con navaja barbera

Hoy me llega todo el kit que he pedido en Mamazon y las cuchillas que he escogido son las Derby; a ver como salen.

He estado a punto de pillar unas rusas llamadas Voskhod pero viendo que el @Profesor.Poopsnagle lo desaconsejaba lo dejaré para más adelante.

No he pillado las Astra que decía él porque si son de una empresa pogre, que se las queden ellos, o los neցros y gaies que promocionan.

Este fin de semana las probaré, a ver que tal.

Sí, tío, cuéntanos.

Aunque las primeras veces ten paciencia. Irás lento y te cortarás. Pero es solo al principio. En unas pocas veces ya pensarás cómo pudiste afeitarte antes de otra manera.

Mi máquina1726928799319.png
Crema

1726928819694.png
Cuchilla1726928885434.png
Brocha
1726928985260.png

Con las más de 1000 hojas que tengo a 7 afeitados por hoja y afeitandome 3 veces por semana
1000x7=7000
7000÷3=2333
2333÷54(semanas del año)=43 años???

(Corregirme si me equivoco)

Me viene a la mente que me cuenta gente mayor que usaba jabón casero para afeitarse ni tojs ni nada jabón casero hecho en casa

Yo tengo una desde 2012, no lo recomiendo, se vuelve una perdida enorme de tiempo el asentar, afeitar con mas cuidado, aceitar tras cada afeitado y afilar cada 6 meses.
Si se quiere ser lonchafinista una maquinilla de peine cerrado y cuchillas de doble filo. Con la navaja barbera se tarda minimo 25 minutos en afeitarse.
O de peine abierto y el apurado es maximo , si sabes usarla.

Me viene a la mente que me cuenta gente mayor que usaba jabón casero para afeitarse ni tojs ni nada jabón casero hecho en casa
Por confort es mejor el jabón de afeitar, pero te puedes afeitar sin problemas con cualquier jabón
Alguna vez después de la ducha me afeito con aceite (de almendras o alguno parecido)

Yo uso las desechables de la marca Dorco. Son coreanas y son una muy buena alternativa para los que no queremos utilizar las maquinillas de los onvres deconstruidos; las Gillette.

El problema es que desde hace un par de años más o menos han subido bastante de precio y se han vuelto muy difíciles de encontrar. En Mamazón aparecen como disponibles cada mucho tiempo y desaparecen en un pestañeo.

Me he llegado a plantear pasarme al afeitado tradicional, pero necesito algo más rápido. El tiempo es oro, tengo muchos frentes abiertos y me falta tiempo para todo. Si estos gente de izquierdas de cosa no me obligan a trabajar hasta la fin, quizás me lo plantee una vez jubilado.

Alguien conoce alguna otra marca de maquinillas de recambios desechables que no tenga nada que ver con el wokismo?

Con qué se puede afeitar alguien que está orgulloso de ser un hombre y que no tiene ninguna intención de pedir perdón por ello?

Yo desde hace quince años utilizo desechables de supermercado, actualmente me van bien las más baratas del Mercadona o Lidl,(las del Día no me van bien), el paquete de diez vale (o valía) entre 1,10e y 1,50, cada maquinilla se puede utilizar dos veces antes de que deje de apurar.
Para completar el lonchafinismo, decir que me afeito con pastilla de jabón, nada de geles ni espumas.

Antiguamente, utilizaba Gillette sensor excel, gel de marca y bálsamo Nívea (el de la botellita blanca cuadrada).

Opino que las cuchillas Gillette ultramegasofisticadas son una estupidez.
También son una estupidez lis geles.
El apurado es también muy bueno con jabón y maquinilla desechable.
El balsamo aftershave de Nivea, si que lo recomiendo, aunque yo no lo utilizo.
Llevo 34 años afeitandome y tengo una barba muy cerrada, creo que la técnica también influye.

La espuma de kirey del consum es huevonUDA la mejor que he probado en años , no empasta las maquinas de afeitar.

7392764_001.jpg

Teneis replicas de merkur en aliexpress huevonudas por 5 euros , tengo la original merkur y compre otra para tenerla en la playa, pesan algo menos pero funcionan igual

merkur_700002_top-3617_xw__22410.1705621656.jpg

y por supuesto las hojas de afeitar astra se pueden usar muchas veces cada cara si las limpias al acabar un paquete de 50 te puede durar años y años.

hojas-de-afeitar-astra.jpg

Opcion mas barata y mejor que esta no creo que haya

Última edición:
Justo al reves la cuchilla mas afilada del mundo es la antiestéticather....
Sí, eso leí de ellas; por eso las probé. En mi experiencia particular, puedo apurar el rasurado más con otras cuchillas, aunque las antiestéticather no me irritan tanto la piel. Puede ser que mi técnica de afeitado no sea la más apropiada para estas cuchillas; ni idea.

Sí, tío, cuéntanos.

Aunque las primeras veces ten paciencia. Irás lento y te cortarás. Pero es solo al principio. En unas pocas veces ya pensarás cómo pudiste afeitarte antes de otra manera.

Pues nada, ya he acabado con mi primera toma de contacto con el afeitado tradicional y lonchafinista; os cuento:

La maquinilla que he comprado es la Muhle R89. Se ve robusta y bien acabada, soy novato en esto y no puedo dar una opinión fundamentada, pero al tenerla en la mano, se percibe una sensación de calidad, de producto muy bien acabado.

IMG_0557.jpeg

Las cuchillas que escogí son las Derby Black Label. ¿El motivo? No quería las Astra y estas estaban bien de precio para hacer la prueba. No tengo con qué compararlas para tener una referencia, pero no me han producido ni un solo corte y el apurado ha sido bastante bueno. Cuando esta primera cuchilla esté para tirar, probaré la que venía de muestra con la maquinilla de la marca Muhle.

IMG_0559.jpeg

La brocha es una básica de Proraso con un cuenco de plástico y compré una lata de Lea como la que recomendaba el @Profesor.Poopsnagle a ver que tal.

Bueno, vamos con el proceso; primero dejé la brocha en remojo con agua caliente mientras colocaba la cuchilla en la maquinilla y me lavaba la cara con agua bien caliente.

Luego procedí a hacer la espuma. Creo que esto lo puedo mejorar, ya que aunque la espuma generada fue suficiente para darme 2 pasadas, creo que ha de ser posible hacer una espuma más densa.

Una vez esparcida la espuma por la cara, que por cierto, es una sensación muy placentera, me dispuse a comenzar con el afeitado en si. La idea inicial es que con menos de 10 cortes podía dar el reto como conseguido.

La primera pasada fue en la dirección de crecimiento de la barba. Me esperaba que la cuchilla cortase más, aunque la sensación era buena y la barba iba desapareciendo.

Tras esta primera pasada, el acabado era similar al conseguido con una desechable, perfectamente se podría haber dejado así. Es más, en caso de alguien que se afeite a diario, quizás es mejor para no sobreirritar la cara.

Pero bueno, volví a enjabonar la cara (la espuma se había enfriado algo, tengo que investigar si es viable limpiarla bien en el cuenco y pasarla por agua caliente antes de dar la segunda pasada). Esta vez me afeité a contrapelo, me sigue dando la sensación de que podría cortar más; la cuchilla corta, apura, pero creo que mi piel y mi barba aceptarían algo mucho más afilado.

Tras esta segunda pasada, la cara quedó suave, como no la tenía desde los 12 años. Mención especial a la zona del bigote, que con las desechables me costaba mucho de afeitar debido a la dureza del pelo de esa zona y esta vez me ha quedado súper apurado y sin esfuerzo.

Lo que más me ha sorprendido es que no ha habido cortes. Ni uno.

A todo el proceso de preparación del afeitado le doy un 9. Mola, es todo un ritual, quizás algo más lento que con las maquinillas desechables pero lo compensa. No estoy satisfecho al 100% porque la espuma no me ha quedado como esperaba.

A la maquinilla le doy un 10. Es cómoda de usar, tiene un peso ideal para tener el control de la presión y el ángulo en todo momento. Es incomparable con las desechables. Muy, pero que muy contento de haber escogido este modelo.

A las cuchillas les doy un 7. Hacen su función, eso no se puede negar, pero creo que puedo encontrar unas mejores. Queda pendiente el compararlas con la que venía de muestra con la maquinilla.

La brocha un 9, no se como serán las de pelo de la huevada de tejón, pero jorobar, me ha gustado mucho la sensación.

En definitiva, aunque la técnica la tengo que mejorar y encontrar unas cuchillas que le vayan mejor a mi barba, quedo muy satisfecho con la experiencia y con el resultado.

Cuñados, platanoviejas y afeitados, jorobar menudo panorama hay aquí

Si hay un mad max peak oil o lo que sea el plástico desaparecerá con lo que están hechas las cuchillas de afeitar , tampoco el camión te las traerá al super sabéis afeitaros con navaja barbera porque si hay apagones no podréis usar la maquina de afeitar.

navaja o maquinilla recargable usb/pilas + panel solar

en el mad max antes muerta que sensilla

Pues nada, ya he acabado con mi primera toma de contacto con el afeitado tradicional y lonchafinista; os cuento:

La maquinilla que he comprado es la Muhle R89. Se ve robusta y bien acabada, soy novato en esto y no puedo dar una opinión fundamentada, pero al tenerla en la mano, se percibe una sensación de calidad, de producto muy bien acabado.

Ver archivo adjunto 2062115

Las cuchillas que escogí son las Derby Black Label. ¿El motivo? No quería las Astra y estas estaban bien de precio para hacer la prueba. No tengo con qué compararlas para tener una referencia, pero no me han producido ni un solo corte y el apurado ha sido bastante bueno. Cuando esta primera cuchilla esté para tirar, probaré la que venía de muestra con la maquinilla de la marca Muhle.

Ver archivo adjunto 2062119

La brocha es una básica de Proraso con un cuenco de plástico y compré una lata de Lea como la que recomendaba el @Profesor.Poopsnagle a ver que tal.

Bueno, vamos con el proceso; primero dejé la brocha en remojo con agua caliente mientras colocaba la cuchilla en la maquinilla y me lavaba la cara con agua bien caliente.

Luego procedí a hacer la espuma. Creo que esto lo puedo mejorar, ya que aunque la espuma generada fue suficiente para darme 2 pasadas, creo que ha de ser posible hacer una espuma más densa.

Una vez esparcida la espuma por la cara, que por cierto, es una sensación muy placentera, me dispuse a comenzar con el afeitado en si. La idea inicial es que con menos de 10 cortes podía dar el reto como conseguido.

La primera pasada fue en la dirección de crecimiento de la barba. Me esperaba que la cuchilla cortase más, aunque la sensación era buena y la barba iba desapareciendo.

Tras esta primera pasada, el acabado era similar al conseguido con una desechable, perfectamente se podría haber dejado así. Es más, en caso de alguien que se afeite a diario, quizás es mejor para no sobreirritar la cara.

Pero bueno, volví a enjabonar la cara (la espuma se había enfriado algo, tengo que investigar si es viable limpiarla bien en el cuenco y pasarla por agua caliente antes de dar la segunda pasada). Esta vez me afeité a contrapelo, me sigue dando la sensación de que podría cortar más; la cuchilla corta, apura, pero creo que mi piel y mi barba aceptarían algo mucho más afilado.

Tras esta segunda pasada, la cara quedó suave, como no la tenía desde los 12 años. Mención especial a la zona del bigote, que con las desechables me costaba mucho de afeitar debido a la dureza del pelo de esa zona y esta vez me ha quedado súper apurado y sin esfuerzo.

Lo que más me ha sorprendido es que no ha habido cortes. Ni uno.

A todo el proceso de preparación del afeitado le doy un 9. Mola, es todo un ritual, quizás algo más lento que con las maquinillas desechables pero lo compensa. No estoy satisfecho al 100% porque la espuma no me ha quedado como esperaba.

A la maquinilla le doy un 10. Es cómoda de usar, tiene un peso ideal para tener el control de la presión y el ángulo en todo momento. Es incomparable con las desechables. Muy, pero que muy contento de haber escogido este modelo.

A las cuchillas les doy un 7. Hacen su función, eso no se puede negar, pero creo que puedo encontrar unas mejores. Queda pendiente el compararlas con la que venía de muestra con la maquinilla.

La brocha un 9, no se como serán las de pelo de la huevada de tejón, pero jorobar, me ha gustado mucho la sensación.

En definitiva, aunque la técnica la tengo que mejorar y encontrar unas cuchillas que le vayan mejor a mi barba, quedo muy satisfecho con la experiencia y con el resultado.
Bienvenido

Si disfrutas afeitandote ya no volverás a las maquinillas de plástico, la maquinilla es ideal para novatos y las hojas ya depende de cada persona, aunque como dicen en este mismo post prueba con las astra azules (más afiladas) o verdes (más permisivos con los fallos)

Las brochas yo personalmente he tenido de más de 100€ con todo tipo de pelo lechona, caballo, de los tres tipos de tejón y me quedo con una sintetica de buena calidad (yaki aliexpress)

Cuando estés más enganchado y te quieras dar un capricho prueba con jabones artesanales cono el de "joserra"

Para dejar un acabado como el culito de un bebé prueba a darte tres pasadas
1° a favor
2° lateral
3° a contrapelo

Pufff. Ni idea de lo que tengo de afeitado clásico. Foroafeitado me lo conozco antes que este, con eso lo digo todo. Jabones y cremas tengo para dejar en herencia, y... al final y por la cosa del alcohol, la eléctrica. No, si, si yo lo que queráis mentar casi lo tengo ahí, pero con el temblor, a ver.

Ah, sabéis cómo empecé? Con la Better, la "asesina" hojas BIC, barra La Toja y brocha tejón del mercad...

Última edición:
Yo uso las desechables de la marca Dorco. Son coreanas y son una muy buena alternativa para los que no queremos utilizar las maquinillas de los onvres deconstruidos; las Gillette.

El problema es que desde hace un par de años más o menos han subido bastante de precio y se han vuelto muy difíciles de encontrar. En Mamazón aparecen como disponibles cada mucho tiempo y desaparecen en un pestañeo.

Me he llegado a plantear pasarme al afeitado tradicional, pero necesito algo más rápido. El tiempo es oro, tengo muchos frentes abiertos y me falta tiempo para todo. Si estos gente de izquierdas de cosa no me obligan a trabajar hasta la fin, quizás me lo plantee una vez jubilado.

Alguien conoce alguna otra marca de maquinillas de recambios desechables que no tenga nada que ver con el wokismo?

Con qué se puede afeitar alguien que está orgulloso de ser un hombre y que no tiene ninguna intención de pedir perdón por ello?
Comprate una maquinilla de afeitar de seguridad, de las antiguas. Valen 10 pavos en Amazon. Luego comprate 100-200 cuchillas que salen regaladas de precio, y ya tienes afeitado para uno o dos años.

Afeitan igual que las desechables cuando les pillas el truco.

Volver