Aprender a afeitarse con navaja barbera

Jabón de afeitado español. LEA o de La Toja.

Ver archivo adjunto 2045867

Y de "postre". Vigoroso mentolado para hombres. Que escueza, jorobar. Que solo los millenials y los gaies quieren desinfectante "que no pique".

Ver archivo adjunto 2045863

Yo cuando veo a los mediohombres comprando maquinillas de 5 hojas anunciadas por un neցro como el que se ama a su mujer, y echándose High Endurance de Old Spice, de otro neցro a caballo como el que se ama a su progenitora, me siento orgulloso de ser un HOMBRE ESPAÑOL.

Bastante de acuerdo con todo (de hecho tengo varias Filarmonicas) peeero, la Toja se produce en Europa de Este, y Floid en Italia...
Te queda Lea y la Gama Myrsol (no te preocupes tienen aroma a desatacador de boina como el floid...) y/o pasarte a artesanias patrias.

Bastante de acuerdo con todo (de hecho tengo varias Filarmonicas) peeero, la Toja se produce en Europa de Este, y Floid en Italia...
Te queda Lea y la Gama Myrsol (no te preocupes tienen aroma a desatacador de boina como el floid...) y/o pasarte a artesanias patrias.

Pero eso es ahora muy recientemente ;(
Menudo disgusto :/

Lea me gusta. Y si no, pues me echo Sterillium, que tengo botes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo para el resto de la vida :D Y con eso, a macho no me gana nadie.

Si hay un mad max peak oil o lo que sea el plástico desaparecerá con lo que están hechas las cuchillas de afeitar , tampoco el camión te las traerá al super sabéis afeitaros con navaja barbera porque si hay apagones no podréis usar la maquina de afeitar.
Yo cuando se va la luz me afeito con un soplete.
1726682011207.png

Mi Mad Max, en tal sentido del afeitado, se produjo cuando, para salir del cuartel en el que ejercía la milicia, me dijo el oficial de guardia, estando en formación, que con esos "pelos en la cara no podía salir del cuartel", a pesar de sentirme y haber sido mofa por imberbe. Pedí permiso y corrí hacia el primer servicio para afeitarme antes de que la formación rompiera filas, pues, en tal caso, ya no podría salir durante tres días, cuando menos.

Viendo que no podía llegar a ningún servicio (era una base aérea y en tales sitios, los sitios están a kilómetros unos de otros, literalmente), decidí buscar en el petate alguna cuchilla de afeitar y encontré una llena de pelos y oxidada, que no dudé pasar por mi cara mil veces, pero con la intención de poder salir.

Volví a formación (todavía estaban hablando de que no nos moviéramos al salir, que debíamos mantener formación hasta llegar a la carretera... y esas cuestiones -era la policía, y esas cosas se miraban mucho-).

Me presenté ante al oficial y pedí permiso para volver a formación después de cumplir su orden de estar en estado de policía y rasurado.

Según me dijeron, mi cara estaba sangrando por decenas de sitios y el aspecto que presentaba era el de una masa infecta de carne por la que supuraba sangre en casi todos sus poros.

Ante el oficial, me cuadré, saludé y le dije. "Mi sargento, se presenta el cabo (nombre, apellido, graduación, unidad y destino).... y, de acuerdo a sus órdenes, no queda un pelo en mi cara y pide permiso para incorporarse a la formación".

El sargento miró mi cara llena de líneas de sangre y me dijo, moviendo la cabeza de un lado a otro: "Está bien, cabo. Vuelva a la formación y... y... límpiese la cara de la sangre".

Al fin, logré salir y ese día fue el que me licenciaba. Eso sí, no nos dejaron despedirnos entre los compañeros (nos obligaron a llegar a una carretera, hasta la estación de tren y, con otros policías militares, obligarnos a que no formáramos grupos o hablásemos entre nosotros y que cada cual se fuera en silencio (a pesar de que los que nos obligaban a ello, como era mi caso, hubieran sido el día anterior soldados bajo mi cargo en la policía).

Tuve que tomar el tren y no pude siquiera pedir el teléfono de algunos compañeros de "toda la vida" que hice allí (Rubio, Isaac, Maqui, Linares... este post va por vosotros) -entonces, no había teléfonos móviles y los fijos eran de los padres-.

Nota: esta historia es totalmente cierta.

Por eso, como Mad Max del afeitado, recordé esta cosa que me ocurrió hace poco tiempo, pero hace muchos años.

Si hay un mad max peak oil o lo que sea el plástico desaparecerá con lo que están hechas las cuchillas de afeitar , tampoco el camión te las traerá al super sabéis afeitaros con navaja barbera porque si hay apagones no podréis usar la maquina de afeitar.

Cualquier maquinilla metálica cutre sirve, lo importante y en lo que no hay que escatimar dinero es en obtener las mejores cuchillas posibles y las chinas no suelen serlo.

Pero eso es ahora muy recientemente ;(
Menudo disgusto :/

Lea me gusta. Y si no, pues me echo Sterillium, que tengo botes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo para el resto de la vida :D Y con eso, a macho no me gana nadie.
Es una frutada porque yo empece a quitarme la pelusilla con La Toja... y ese olor y tal, pues es parte de la mi vida.
Menos mal que soy un amajabones y tengo de todo made in Spain y de fuera como para afeitar a medio jovenlandéslandia...
Tengo Lea en crema, barra y pastilla de jabon pero se me va poco la mano e ella...

aquí uno que, cansado del timo wilkinson + gillette, lleva años afeitándose con una edwin jagger y de cuchillas uso las derby que vienen en paquetes de 100. Contando que cada cuchilla me puede durar 2 semanas en perfectas condiciones... echad cuentas.
Ah, lo que no escatimo es en la brocha. Una de tejón natural, que vale lo suyo, pero es que se nota una barbaridad.

Nota: las cuchillas, pese a que no haría falta, las paso por un asentador que he marcado un poco con el sudor de las manos. Se nota también la diferencia

Sí, esas son las BUENAS. Cuando las pruebes ya no querrás otra cosa.

El secreto está en comprar una buena y darle tiempo hasta cogerle el truco, que es una cuestión de saber dónde presionar (patillas), dónde levantar (gaznate) y dónde no puedes ir a contrapelo (nuez y bigote). Las primeras veces tardarás más y te puedes cortar. Luego cuando ya tienes práctica, son muchísimo más rápidas que las de "5 hojas" (porque no se atoran).

Te recomiendo empezar con una MUHLE o una EDWIN JAGGER. Ambas marcas de probada calidad y disponibles en Amazon.

Ver archivo adjunto 2045895

El jabón Proraso es "aceptable". Huele un poco a turco, pero al menos es bastante heterosexual. A mí me gusta el LEA mentolado. Pero en realidad vale cualquiera. Salvo para los hipsters, que se montan sus películas.

Para aplicar la espuma vale cualquier brocha de Aliexpress. O la LEA de 5 pavos. O incluso aplicarte la misma barra de LEA directamente en la barba. Como ya digo, los hipsters usan bateas de bronce y brochas de 100 pavos de pelo de tejón en celo. Pero no es en absoluto necesario. Y menos para diario.

Ver archivo adjunto 2045892

Y cuchillas...

No empieces por las japonesas porque cortan demasiado. Si empiezas por las Astra verdes (platinum) en paquete de 100 por 8 pavos, triunfas, porque son ideales para la batalla (salvo que son de una empresa pogre). Luego ya comprarás cuchillas japonesas, rusas, israelíes y etc. por gusto (o ahorro). O puede que no, porque las Astra son bastante decentes y les sacas 5 afeitados fácil.

Ver archivo adjunto 2045891
Al final se ahorra afeitandose asi?

@OBDC se afeita el ojo ciego con navaja barbera, a ver si nos cuenta como lo hace para no cortarse.
Aunque me temo que es de la cantidad tan descomunal de polllas que entran por él cada fin de semana, lo tiene echo un callo.

Yo me afeito con navaja al menos un día a la semana.

Has de tener tiempo, una muy buena navaja y disfrutar del afilado y el asentador. Tiene un mantenimiento exhaustivo entre piedras, pasta de diamante, cuero, etc.

DSC03735-scaled.jpg

Ver archivo adjunto 2045860

La ventaja es lo que se disfruta de la parafernalia y del afeitado en sí. El ruidito que hace la barba al perecer a manos de un filo que mantienes tú es francamente adictiva. Riss, risss, risss... en un solo pase. Como el culito de un bebé.

Entre semana es considerablemente más cómodo usar las cuchillas "desechables". Una japonesa me dura no menos de 15 afeitados. Y una europea al menos 5-8. Teniendo en cuenta que se compran de 100 en 100, tienes para muchos años de Madmax.

Ver archivo adjunto 2045861

(Japonesas porque ya no hay de Toledo).

Ver archivo adjunto 2045870

Jabón de afeitado español. LEA o de La Toja.

Ver archivo adjunto 2045867

Y de "postre". Vigoroso mentolado para hombres. Que escueza, jorobar. Que solo los millenials y los gaies quieren desinfectante "que no pique".

Ver archivo adjunto 2045863

Yo cuando veo a los mediohombres comprando maquinillas de 5 hojas anunciadas por un neցro como el que se ama a su mujer, y echándose High Endurance de Old Spice, de otro neցro a caballo como el que se ama a su progenitora, me siento orgulloso de ser un HOMBRE ESPAÑOL.
Ese post destila paquismo por todos los poros de la piel roto2

aquí uno que, cansado del timo wilkinson + gillette, lleva años afeitándose con una edwin jagger y de cuchillas uso las derby que vienen en paquetes de 100. Contando que cada cuchilla me puede durar 2 semanas en perfectas condiciones... echad cuentas.
Ah, lo que no escatimo es en la brocha. Una de tejón natural, que vale lo suyo, pero es que se nota una barbaridad.

Nota: las cuchillas, pese a que no haría falta, las paso por un asentador que he marcado un poco con el sudor de las manos. Se nota también la diferencia

Hoy me llega todo el kit que he pedido en Mamazon y las cuchillas que he escogido son las Derby; a ver como salen.

He estado a punto de pillar unas rusas llamadas Voskhod pero viendo que el @Profesor.Poopsnagle lo desaconsejaba lo dejaré para más adelante.

No he pillado las Astra que decía él porque si son de una empresa pogre, que se las queden ellos, o los neցros y gaies que promocionan.

Este fin de semana las probaré, a ver que tal.

Volver