Aprender a afeitarse con navaja barbera

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Si hay un mad max peak oil o lo que sea el plástico desaparecerá con lo que están hechas las cuchillas de afeitar , tampoco el camión te las traerá al super sabéis afeitaros con navaja barbera porque si hay apagones no podréis usar la maquina de afeitar.

Yo uso las desechables de la marca Dorco. Son coreanas y son una muy buena alternativa para los que no queremos utilizar las maquinillas de los onvres deconstruidos; las Gillette.

El problema es que desde hace un par de años más o menos han subido bastante de precio y se han vuelto muy difíciles de encontrar. En Mamazón aparecen como disponibles cada mucho tiempo y desaparecen en un pestañeo.

Me he llegado a plantear pasarme al afeitado tradicional, pero necesito algo más rápido. El tiempo es oro, tengo muchos frentes abiertos y me falta tiempo para todo. Si estos gente de izquierdas de cosa no me obligan a trabajar hasta la fin, quizás me lo plantee una vez jubilado.

Alguien conoce alguna otra marca de maquinillas de recambios desechables que no tenga nada que ver con el wokismo?

Con qué se puede afeitar alguien que está orgulloso de ser un hombre y que no tiene ninguna intención de pedir perdón por ello?

Marca antiestéticather, modelo Samurai Edge. O algo así. Aviso: están menos afiladas que las Gillette o Wilkinson.

Yo me afeito con navaja al menos un día a la semana.

Has de tener tiempo, una muy buena navaja y disfrutar del afilado y el asentador. Tiene un mantenimiento exhaustivo entre piedras, pasta de diamante, cuero, etc.

DSC03735-scaled.jpg

Asentador-de-cuero.jpg

La ventaja es lo que se disfruta de la parafernalia y del afeitado en sí. El ruidito que hace la barba al perecer a manos de un filo que mantienes tú es francamente adictiva. Riss, risss, risss... en un solo pase. Como el culito de un bebé.

Entre semana es considerablemente más cómodo usar las cuchillas "desechables". Una japonesa me dura no menos de 15 afeitados. Y una europea al menos 5-8. Teniendo en cuenta que se compran de 100 en 100, tienes para muchos años de Madmax.

145_movil_feather.jpg

(Japonesas porque ya no hay de Toledo).

1725808542931.jpeg

Jabón de afeitado español. LEA o de La Toja.

ste-megashoot-shaving-11-8475_bm.jpg

Y de "postre". Vigoroso mentolado para hombres. Que escueza, jorobar. Que solo los millenials y los gaies quieren desinfectante "que no pique".

81OkOLS1bIL.jpg

Yo cuando veo a los mediohombres comprando maquinillas de 5 hojas anunciadas por un neցro como el que se ama a su mujer, y echándose High Endurance de Old Spice, de otro neցro a caballo como el que se ama a su progenitora, me siento orgulloso de ser un HOMBRE ESPAÑOL.

Última edición:
Yo me afeito con navaja al menos un día a la semana.

Has de tener tiempo, una muy buena navaja y disfrutar del afilado y el asentador. Tiene un mantenimiento exhaustivo entre piedras, pasta de diamante, cuero, etc.

DSC03735-scaled.jpg

Ver archivo adjunto 2045860

La ventaja es lo que se disfruta de la parafernalia y del afeitado en sí. El ruidito que hace la barba al perecer a manos de un filo que mantienes tú es francamente adictiva. Riss, risss, risss... en un solo pase. Como el culito de un bebé.

Entre semana es considerablemente más cómodo usar las cuchillas "desechables". Una japonesa me dura no menos de 15 afeitados. Y una europea al menos 5-8. Teniendo en cuenta que se compran de 100 en 100, tienes para muchos años de Madmax.

Ver archivo adjunto 2045861

(Japonesas porque ya no hay de Toledo).

Ver archivo adjunto 2045870

Jabón de afeitado español. LEA o de La Toja.

Ver archivo adjunto 2045867

Y de "postre". Vigoroso mentolado para hombres. Que escueza, jorobar. Que solo los millenials y los gaies quieren desinfectante "que no pique".

Ver archivo adjunto 2045863

Yo cuando veo a los mediohombres comprando maquinillas de 5 hojas anunciadas por un neցro como el que se ama a su mujer, y echándose High Endurance de Old Spice, de otro neցro a caballo como el que se ama a su progenitora, me siento orgulloso de ser un HOMBRE ESPAÑOL.

He visto las maquinillas de tu post de este tipo:

IMG_0492.jpeg

Nunca me he afeitado con una maquinilla de este tipo y, si no se tarda mucho, no me importaría probar. Qué utensilios necesito? Valdría la espuma Proraso que uso actualmente o tendría que comprar una especial? Qué maquinilla recomiendas?

Muchas gracias!

Me he afeitado casi siempre con maquinilla, a veces con las cuchillas tipicas gillete, pero casualidad que el otro dia me compré una navaja de estas que le pones la cuchilla y tengo pendiente estrenarla

Otro que se cree que va a arreglar lo de su falta de hombría por afeitarse con navaja.. que penita

Ver archivo adjunto 2045873

Nunca me he afeitado con una maquinilla de este tipo y, si no se tarda mucho, no me importaría probar. Qué utensilios necesito? Valdría la espuma Proraso que uso actualmente o tendría que comprar una especial? Qué maquinilla recomiendas?

Muchas gracias!

Sí, esas son las BUENAS. Cuando las pruebes ya no querrás otra cosa.

El secreto está en comprar una buena y darle tiempo hasta cogerle el truco, que es una cuestión de saber dónde presionar (patillas), dónde levantar (gaznate) y dónde no puedes ir a contrapelo (nuez y bigote). Las primeras veces tardarás más y te puedes cortar. Luego cuando ya tienes práctica, son muchísimo más rápidas que las de "5 hojas" (porque no se atoran).

Te recomiendo empezar con una MUHLE o una EDWIN JAGGER. Ambas marcas de probada calidad y disponibles en Amazon.

E89KN14BL-Knurled-Handle-Safety-Razor-Shave-Nation.jpg

El jabón Proraso es "aceptable". Huele un poco a turco, pero al menos es bastante heterosexual. A mí me gusta el LEA mentolado. Pero en realidad vale cualquiera. Salvo para los hipsters, que se montan sus películas.

Para aplicar la espuma vale cualquier brocha de Aliexpress. O la LEA de 5 pavos. O incluso aplicarte la misma barra de LEA directamente en la barba. Como ya digo, los hipsters usan bateas de bronce y brochas de 100 pavos de pelo de tejón en celo. Pero no es en absoluto necesario. Y menos para diario.

1332194.jpg

Y cuchillas...

No empieces por las japonesas porque cortan demasiado. Si empiezas por las Astra verdes (platinum) en paquete de 100 por 8 pavos, triunfas, porque son ideales para la batalla (salvo que son de una empresa pogre). Luego ya comprarás cuchillas japonesas, rusas, israelíes y etc. por gusto (o ahorro). O puede que no, porque las Astra son bastante decentes y les sacas 5 afeitados fácil.

1725811314550.jpeg

Última edición:
Sí, esas son las BUENAS. Cuando las pruebes ya no querrás otra cosa.

El secreto está en comprar una buena y darle tiempo hasta cogerle el truco, que es una cuestión de saber dónde presionar (patillas), dónde levantar (gaznate) y dónde no puedes ir a contrapelo (nuez y bigote). Las primeras veces tardarás más y te puedes cortar. Luego cuando ya tienes práctica, son muchísimo más rápidas que las de "5 hojas" (porque no se atoran).

Te recomiendo empezar con una MUHLE o una EDWIN JAGGER. Ambas marcas de probada calidad y disponibles en Amazon.

El jabón Proraso es "aceptable". Huele un poco a turco, pero al menos es bastante heterosexual. A mí me gusta el LEA mentolado. Pero en realidad vale cualquiera.

Pues tienes razón, es muy práctico, y como madrileño ayusista `puede aprovechar lo votado y si te quedas sin navaja se la pides a algún segarro amego la suya, que no en vano Madrid es la ciudad con más marroquíes de la oenínsula y la mayor mezquita de Europa.

Madrid: OCHO (8) HERIDOS y APUÑALADOS EN UNA (1) SEMANA. Más de TREINTA (30) en un mes.

ANCIANA APUÑALADA EN EL CUELLO EN ATRACO.

DEDO AMPUTADO Y APUÑALADO POR LA ESPALDA

CINCO APUÑALADOS.

PELEA A DE SEGARRO AMEGOS.

DATOS OFICIALES: 2023 (como pasó en 2022y 2021). Madrid otra vez ciudad con más asesinatos, secuestros y violaciones totales y por persona.

ASESINATOS.

• Madrid tiene un 136% mas de asesinatos que Barcelona con solo un 100% más de población, la MITAD de turistas que Barcelona y el DOBLE de policías x habitante. Ciudad con más asesinatos totales y por persona.

• Barcelona sólo tiene un 56% mas de asesinatos que Valencia con un 100% de población más y un 300% más de turistas.

Ver archivo adjunto 2042132

INTENTOS DE ASESINATO.

Ver archivo adjunto 2029946
Ver archivo adjunto 2042133

SECUESTROS.
  • Madrid tiene un 166% más de secuestros que Barcelona con sólo un 100% más de población.

Ver archivo adjunto 2029947

Ver archivo adjunto 2042134

VIOLACIONES.

Ver archivo adjunto 2029948

Ver archivo adjunto 2042135

Pues tienes razón, es muy práctico, y como madrileño ayusista `puede aprovechar lo votado y si te quedas sin navaja se la pides a algún segarro amego la suya, que no en vano Madrid es la ciudad con más marroquíes de la oenínsula y la mayor mezquita de Europa.

Madrid: OCHO (8) HERIDOS y APUÑALADOS EN UNA (1) SEMANA. Más de TREINTA (30) en un mes.

ANCIANA APUÑALADA EN EL CUELLO EN ATRACO.

DEDO AMPUTADO Y APUÑALADO POR LA ESPALDA

CINCO APUÑALADOS.

PELEA A DE SEGARRO AMEGOS.

DATOS OFICIALES: 2023 (como pasó en 2022y 2021). Madrid otra vez ciudad con más asesinatos, secuestros y violaciones totales y por persona.

ASESINATOS.

• Madrid tiene un 136% mas de asesinatos que Barcelona con solo un 100% más de población, la MITAD de turistas que Barcelona y el DOBLE de policías x habitante. Ciudad con más asesinatos totales y por persona.

• Barcelona sólo tiene un 56% mas de asesinatos que Valencia con un 100% de población más y un 300% más de turistas.

Ver archivo adjunto 2042132

INTENTOS DE ASESINATO.

Ver archivo adjunto 2029946
Ver archivo adjunto 2042133

SECUESTROS.
  • Madrid tiene un 166% más de secuestros que Barcelona con sólo un 100% más de población.

Ver archivo adjunto 2029947

Ver archivo adjunto 2042134

VIOLACIONES.

Ver archivo adjunto 2029948

Ver archivo adjunto 2042135

Para Barcelona, la mejor navaja es esta:

q=tbn:ANd9GcR_9q4uXVpYvMR0EdQv-lZsMtagKFlq5sBg8A&s.jpg

Yo tengo una desde 2012, no lo recomiendo, se vuelve una perdida enorme de tiempo el asentar, afeitar con mas cuidado, aceitar tras cada afeitado y afilar cada 6 meses.
Si se quiere ser lonchafinista una maquinilla de peine cerrado y cuchillas de doble filo. Con la navaja barbera se tarda minimo 25 minutos en afeitarse.

Yo tengo una desde 2012, no lo recomiendo, se vuelve una perdida enorme de tiempo el asentar, afeitar con mas cuidado, aceitar tras cada afeitado y afilar cada 6 meses.
Si se quiere ser lonchafinista una maquinilla de peine cerrado y cuchillas de doble filo. Con la navaja barbera se tarda minimo 25 minutos en afeitarse.
Joer yo me afeito con la navaja de mi padre desde que tengo barba y lo hago a toda leche, la paso el cuero cada mes o así.

Ver archivo adjunto 2045873

Muchas gracias!

Ya te han dado las claves del asunto, pero por añadir:

Es más rápido que una desechable, una vez hayas superado la curva de aprendizaje. Quizás te lleve una semana, dos, eso depende. Es más rápido porque de una pasada afeita. No es necesario insistir como sucede con las comerciales. No irrita la piel.

Es más económico. Por 30 euros tienes una de tres piezas como la de la imagen que te afeitará sin problema y durará años mientras no se te caiga. Las brochas por algo más de 5. Un barra de jabón lea o latoja en cualquier super, por 2 euros (duran meses).

Cuchillas. Mas afilado (caro) no es mejor. Empieza comprando gama baja o media en pequeñas cantidades (cajas de 5 hojas). Y las vas probando, según tu barba o sensibilidad de piel, es posible que una de las caras te destroce la cara y la cartera.

Youtubers y vendemotos. Ni puñetero caso. Salvo al que te recomiende como usar la cuchilla para evitar cortes. Del resto, no les hagas ni caso. Ejemplo uno de miles: el tipo que calienta una toalla para ponersela en la cara y que se le abran los poros. Son gente sin vida social y se pasan el tiempo delante del espejo porque no tienen otra cosa que hacer. Otro ejemplo: No hace falta espumar en un bol. Te pintas la cara (metes la barra en agua caliente un segundo) y le pasas la brocha humeda. Con eso ya generas espuma en la cara. Y podría seguir hasta el infinito.

Realidad vs elitismo. Relacionado con lo anterior. Te encontrarás gente que recomienda máquinas de cientos de euros, brochas caras y demás artilugios que chocan con el día a día de levantarse a las 07:00 y tener que afeitarse en 5 minutos (es posible, como dije, es más rápido). Los hay que, como yo, se afeitan bien y rápido, y después están los que ven en esto un ritual.

Volver