Anular cable desde el enchufe para cortar.

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Hola.

He instalado focos con luz solar y ahora uiero eliminar la conexión a las luces de la entrada al terreno.

Estan conectadas con un cable bajo tierra de unos 35 mts y se encienden desde la puerta de la casa.

No quiero ponerme a cavar, etc... he pensado dejar el cable ahí enterrado y desconectar el interruptor. Como es un interruptor múltiple que también enciende otras luces pues es un lio.

Por eso quiero saber si puedo anular ese interruptor solamente sin desconectar con la caja o me estoy metiendo en un lío?

¿Y porqué en vez de tocar el interruptor no desconectas los cables en el otro extremo y los dejas conectados a una como esta?

63f6c3cf323fc1c6826d79cf9a400db0dc9d8ced.jpg

Si algún día das marcha atrás y quieres volver a conectar las luces lo tienes bien fácil.

Una regleta sin más?

Imagino que al estar en el extrrior tengo que aislar bien.

¿Y ahora no tienes la conexión bien aislada, posiblemente en una caja estanca? Pues lo mismo con la clema esta.

Más que nada era por hacerte ver la otra posibilidad sin necesidad de toquetear el interruptor.

Yo en el pueblo anulé un enchufe que estaba con el cable metido por la pared sin manguera ni nada. No se podía ni tirar de él, estaba literalmente encastrado entre adobe y el yeso, de lo poco que no está por fuera de la pared. Quité el enchufe y dentro del hueco puse cinta aislante a cada punta del cable, pero como no me fiaba, por si alguna vez había mucha humedad rellené el hueco con silicona, dejando bien separados los cables.
Supuse que en caso de humedad no atravesaría nunca la silicona y no haría contacto entre los polos. Imposible saber de dónde sale el cable, viene del falso techo y del embrollo de cables que no entienden ni los electricisitas (los vio una vez uno)
Luego al secarse la silicona terminé de tapar el hueco con yeso.

Ya te han dicho, no enredes en el interruptor y corta y aisla el otro extremo.
Corta los cables a distinto nivel, 2 cm de distancia entre si, de esta forma no tocara uno con otro.
La metes en una regleta o borna, encintas bien y lo metes en una caja estanca.

O como lo hace un paco, encintas todo bien con buena cinta aislante y metes el extremo en una botella,as cinta para tapar la boquilla y ya si quieres mas metes la botella en una bolsa y vuelves a encintar.

Volver