Antivirus ordenador.Recomendaciones..

Hastiado

Madmaxista
Desde
6 Oct 2011
Hola a todos

Venia a preguntar cual antivirus para el ordenador usais vosotros,ya que me gustaria comprarme uno y me gustaria que me dijerais cual es el mejor calidad/precio ya que uno no se fia mucho de los troyanos y demas bichito que te meten en internet en el que espian toda tu informacion.

Yo tengo Avira y mi mujer Avast.
Los 2 son gratis y son buenos. Saludos.

El mejor antivirus es NO USAR WINDOWS. Utiliza un sistema que no esté lleno de agujeros de seguridad y que no "coja bichito" como Gnu/Linux (por ejemplo, Ubuntu ó Mint) ó BSD.

faq - preguntas frecuentes (lee antes de preguntar) | Ubuntu-es

Opción para principiantes: "Linux Mint"

Pero bueno, si necesitas usar Güindows de momento, valen las recomendaciones que te han dado más arriba: Yo he instalado a gente AVIRA FREE en combinación con Spybot Search & Destroy, ambos freeware y que se actualizan gratuitamente.

Avira AntiVir Personal - Free Antivirus

¡Página de inicio de Spybot S&D!

Eso sí, no vale solo con instalarlos: Hay que mantenerlos actualizados y configurarlos para lo que necesites. Por ejemplo es bueno instalar el listado de bloqueos de hosts en las opciones avanzadas del Spybot Search & Destroy y la protección contra las modificaciones del registro y el secuestro de la página de inicio del navegador.

Además de eso te recomiendo que le pongas a tu equipo todos los parches de seguridad (cosa que no podrás hacer si tienes un Windows pirateado) y que para navegar NO USES INTERNET EXPLORER: utiliza Firefox (tambien una versión actualizada, ahora mismo van por la 8.0.1) con las extensiones "AdBlock Plus" y "NoS_cript. Desactiva las coo_kies de terceros y activa el borrado automático de archivos temporales y datos de sesión al cerrar el navegador.

También ten cuidado con las barras "de ayuda" que se te instalan en el navegador, ojo con de dónde te bajas el software y al instalar vigila que no te instalan "programas adicionales" (vigila las pantallas de "siguiente>siguiente>siguiente", LEEYENDO y ENTENDIENDO todas sus opciones antes de pulsar "siguiente" y si no estás seguro, no lo instales, o te colarán programas que no necesitas y llevarás alguna desagradable sorpresa) que normalmente solo sirven para meterte publicidad o enviar información a terceros sobre tus hábitos de navegación.

Edito: Un ejemplo que acaba de publicarse hoy, los de Download.como te meten spyware empaquetado con cada programa que te bajas de su web, y no me extrañaría que Softonic hiciese 3/4 de lo mismo.

Download.com Bundling Adware With Free Software - Slashdot

Recomiendo siempre irse a buscar el sitio del editor/"fabricante" original del software y descargar desde allí y no desde páginas de descargas, sobre todo hay que tener especial cuidado en el software de P2P como emule, azureus-vuze ó ares que como es muy popular lo "reempaquetan" muchos "listos" añadiéndole "extras" que te zombifican el ordenador, y a ser posible usar siempre alternativas de software libre -no simplemente "gratis"- (porque se puede ver el código con lo que es más dificil que puedan ocultar aplicaciones de terceros sin que nadie se de cuenta) (tienes software libre compilado para windows, linux y mac para hacer cualquier cosa que se te ocurra...
LibreOffice, Gimp, Cinepaint, Mypaint, Blender3D, QCad, Inkscape, Scribus, Pidgin, VLC, 7zip, Firefox, Thunderbird, Filezilla, SumatraPDF, Seamonkey, PSPP, SOFA Statistics, Maxima, Sage Math, Eclipse, Code::Blocks, Lazarus, XAMPP...)

SeLibre: Catálogo de Software Libre

Catlogo de Software Libre para Windows - cdlibre.org

Alternativas libres :: Inicio

Si ya te está dando problemas el Windows mi recomendación es que hagas copia de seguridad de todos tus datos que no puedas volver a descargar (fotos, trabajos) e instales Windows de cero y que le pongas el antivirus y antispyware lo primero. Un Windows que ya ha cogido un bichito deja de ser fiable aunque le pongas un antivirus e intentes limpiarlo a posteriori.

Última edición:
El sentido común. En serio, es el mejor antivirus. Nada de abrir correos de rusas ansiosas de tu cuerpo, meterte en páginas que te dan la clave del hotmail de tu novia, no instalar barras del navegador,...

Aunque el sentido comun te libra de muchos, hay situaciones en las que no hay sentido comun que valga, o tienes un antivirus al dia o te comes la infeccion. Yo desde que empece con los ordenadores hasta aqui he visto de primera mano:

- Un disquete con los drivers de la impresora (protegido contra escritura, de fabrica) infectado. A ver quien se espera eso. Huy no, no instales los drivers de la impresora, que pueden tener bichito.

- CD's de sony (completamente legales, te la tienda) que te meten un rootkit sin preguntar, en teoria para protegerte de la pirateria (ja). Rootkit que luego cualquier soplagaitas puede usar para jorobarte vivo. No metas CD's en el lector, que nunca se sabe...

- JPG que desbordan el buffer del internet explorer y ejecutan codigo malicioso. No hagas click en ningun enlace de internet.

- El famoso BLASTER (y otros del mismo pelaje), con el que bastaba con estar conectado a internet para que se subiera en marcha. Olvidate de lo de hacer click, simplemente desconecta el cable.

El sentido comun ayuda. Tener un antivirus, es de sentido comun.

Cuenta de usuario no administrador es uno de los mejores antivirus.
Y luego pues el avast free, o el de microsoft mismamente.

Aparte de lo recomendado por nostrasladamus, si has de usar windows, usar un antivirus gratuito es de las mejores maneras de hacer el orate. Incluso algunos de pago son verdaderos coladores. A mi modo de ver, norton y kaspersky son razonablemente seguros, el resto de los de pago (incluso el en otros tiempos afamado panda) no lo son y los gratuitos ya es de risa. Es del poco software en el que merece la pena gastar.

A mi modo de ver, norton y kaspersky son razonablemente seguros, el resto de los de pago (incluso el en otros tiempos afamado panda) no lo son y los gratuitos ya es de risa. Es del poco software en el que merece la pena gastar.

Y tu modo de ver esta fundamentado en algo tangible? Porque en el primer vistazo a google

Best AntiVirus Software Review 2012 | Compare AntiVirus Software - TopTenREVIEWS

Kaspersky queda el segundo, vale, pero AVG, Avast y todos estos gratuitos salen mejor parados que el Norton.

A ver si despues de fundirte 30 euros al año resulta que vas igual de protegido que con uno by the face.

Una vez infectado windows , hay quien va y formatea como recurso rapido, vale, pero quitar un bichito del todo no es tan complicado .
Lo primero es escanear con varios antivirus , Muy importante, en modo seguro y con restaurar sistema desactivado y con la opcion , enseñar todos los archivos ocultos activa, ademas de la otra opcion de ocultar archivos protegidos del s.o desmarcada , esto para ver si en los scaner lo puede eliminar . Si no , vas por ejemplo a foro antispyware , descargas unas herramientas y con su ayuda te deshaces del bicho a fondo . No es dificil pero si entretenido , lo unico que puede entrañar dificultad para alguien es buscar y borrar alguna clave del registro y poco mas .
Da' gustazo cuando ves que te has deshecho casi tu solo ;) de algo de esto.
Saludos .

Y Avast a quedado encima o a la par de panda y norton y otros de pago durante ciertos años recientes .:D

Última edición:
Además de antivirus, como antimalware:

Malware bytes antimalware. Mano de santo para quitar bichito cansinos (como por e.j. el del pendrive) que los grandes antivirus no detectan.

maquina virtual y navegas con un chuzalinux y a tomar por el ojo ciego (regla de oro para elegir un chuzalinux es la siguiente: cuanto mas feo mas seguro), basicamente hoy en dia te va a entrar todo por el navegador, asi que si directamente navegas con virtualizacion pues te ahorras tener una configuracion en plan avira+malwarebytes+windows actualizado+rezarle a cthulu todos los dias

benditos los dias en que todo entraba por los emails tipo outlook, los cambiaba por la situacion actual en una milesima de segundo

Volver