Vize
Madmaxista
- Desde
- 8 Jun 2010
El problema de este señor es que se mueve en el campo de la filosfía. Por eso se ve en un callejón sin salida.
Sin embargo la ciencia, ante la duda, crea modelos matemáticos de las teorías para someterlas a simulación a ver si explican las "paradojas" que obervamos.
La simulación de la evolución se llama Algoritmo Genético. Estas simulaciones, partiendo de la premisa mutación/selección, producen especies estables en el tiempo. En estas simulaciones, un cambio brusco en la función de selección también produce una explosión de especies nuevas, inestables, hasta que las poblaciones se vuelven a estabilizar en el tiempo.
Aquí se ven los "saltos evolutivos" y las mesetas estables que se producen en los A.G.
Se aprecia como se pasa desde las especies estables de la generación 20 a las estables de la 40 en grandes y rápidos saltos sucesivos. A partir de la generación 40 las especies apenas cambian.
Por tanto nada que la mutación/selección no explique, muy al contrario, el "equilibrio puntuado" es una caraterística intrínseca del algoritmo genético.
pude ser , pero también han utilizado modelos matemáticos para demostrar que el vhi es el causante del sida o el colapaso del edificio que llevo en mi firma , así que yo al no tener los conocimientos suficientes de matémáticas para comprobarlos personalmente no me son fiables, en todo caso me parece que la teoría del "equilibrio puntuado" demasiado forzada , parece ser que intentan meter con calzador unos hechos oservables que aparentemente contradicen la teoría neodarwinista.
Lo que propone Sandín, sin desde luego haberlo demostrado, me parece que se ajusta más a los hechos observados y a los actuales conocimientos científicos.
Última edición: