Ryder
Madmaxista
- Desde
- 20 Abr 2010
Yo personalmente tengo mis ahorros en ETFs en Comdirect. Pero eso es un criterio personal. Degiro es muy barato. Quizá sea estupendo. Pero, para el que va a un país desconocido, Comdirect da más confianza: es la filial para Internet del grupo Commerzbank, segundo banco de Alemania (como Uno-e del grupo BBVA u Openbank del Santander). Un sitio donde millones de alemanes tienen sus ahorros me da más confianza.
Tras elegir la entidad donde poner ETFs, hay que elegir qué ETFs. Este es el criterio sencillo: las acciones tienen una rentabilidad anual medua del 7%. A cambio, pueden bajar a la mitad y tardar 10 años en recuperarse. Pongo ahí un dinero que probablemente no necesite de forma inmediata, asumiendo que me arriesgo durante varios años a no tenerlo disponible.
Si no sabes mucho, busca ETFs (de acciones) diversificados, que inviertan en todo el mundo, como los basados en índices como MSCI World, ej Ishares Core MSCI World. Es sencillo y con comisión baja del 0,15% anual.
La cantidad de dinero que quiero tener disponible, a ETFs de bonos, que ganan menos pero pierden menos. Busca un ETF de bonos sencillo.
Gracias Riemann... es un avance ... de ti o de cualquier otro burbujo se agradecen que me paseis tambien links que me instruyan con su lectura
thank you y de paso te hago up