Aniversario de la liberación de Barcelona por el Ejército Nacional

En España hubo una represión durísima y salvaje comparable a la que los soviéticos hicieron en Alemania, y que entiendo que no os guste, pero es la historia.

Cuando entendais eso, entendereis por qué siguen apareciendo independentistas.

No es cuestión ideológica, es una cuestión histórica. Aunque a algunos les guste practicar "ingenieria social" utlilizando términos como "liberación".

Creo que no hay punto de comparación...

Barcelona se tomo sin lucha y con uno de los mayores recibimientos que se recuerdan. Sencillamente la gente estaba harta de gente de izquierdas, de separatistas, de asesinatos y de pasar hambre.

El independentismo, por aquel entonces, se limitaba al residual Estat Català y poco más. Primaba más, como he dicho, la dicotomía gente de izquierdas/de derechass que la cuestión identitaria y esas cosas.

De 1975-2000, aproximadamente, el independentismo estaba ligado al marxismo decimonónico. A la nacionalización de los medios de producción y esas cosas. Seguían siendo cuatro gatos.

El independentismo "accesible para todos" es cosa de apenas una década. No es casualidad que haya coincidido con internet y la proliferación de la información libre (de la misma manera que la glasnot de Gorbachov hizo proliferar el independentismo letón....).

En plena Guerra Civil, se ven carteles de la CNT diciendo: Les milícies us necessiten; ¡solidaritat amb Madrid!

Hay dos acontecimientos en Barcelona que nunca han sido superados en número de gente en las calles, el funeral de Durruti y el recibimiento a los nacionales.

Yo no jaleo ninguna guerra, no como otros que no paran de jalear la guerra etarra 1968-2008. Como aficionado a la historia, solo constato hechos y saco mis propias conclusiones.

Lo que es indiscutible es que en 1939 ganaron los españoles que querían que España siguiese existiendo, deseo que comparto.

Pues yo deseo que reviente España osea los de derechass de Franco por un lado y las personas normales por otro....

Pues yo deseo que reviente España osea los de derechass de Franco por un lado y las personas normales por otro....

¿Tú te consideras una persona normal?:roto2:

Tú, tú, tú....e-eres extra-ordinario, querido Connor:XX:

¿Y la Liga de Fútbol qué?¿Es que no has pensado en eso?¿Qué sería de ti sin la Liga? Tú vida carecería de sentido.

Última edición:
Y me llama viejuno un tarado que tiene "John Lennon" por nombre de perfil y por avatar la portada de un disco de un cosagrupo de rock etnianuzo del Pleistoceno:roto2:
Un respeto a Jesús de la Rosa, el mejor cantante de rock español de todos los tiempos. Lo único decente del jipi este es su avatar.

Un respeto a Jesús de la Rosa, el mejor cantante de rock español de todos los tiempos. Lo único decente del jipi este es su avatar.

Usted perdone, señor Kozak. Retiro lo dicho, los Triana no eran un cosagrupo pero no dejan de ser del Pleistoceno.

Hablar de "liberación" para este hecho supone manipular la historia.

Me hace gracia que muchos de los que se consideran superpatriotas manipulen sin ningún remordimiento la historia de su país.

Bueno intentare ser objetivo.

Si;es la liberacion de Barcelona.Sino fuera una liberacion no saldria la gente a la calle de esa forma.Sino mirar Alemania.No hay una imagen de los Alemanes celebrando la llegada de los Aliados.Porque?simplemente porque no se sentian liberados sino ocupados.Eso era sentido casi por el 100% de su poblacion.

En el caso de Barcelona.Es liberacion,mas que nada porque un 70% a 60% de la poblacion queria ser liberada de sus gobernantes.Otro tanto estaba en contra,que se exilio,quedo en sus casas o se la traeria al pairo.

Cuando mirar las imagenes salvando las distancias te recuerda a la liberacion de Paris,que estaba ocupada.Ni por asomo como algunos comparar,se parece a Berlin.

Respecto a los resistencia de Barcelona.Si pudo haber sido mayor,pero el bando republicano dividido desde el principio y con enfrentamientos internos.Ya no tenia jovenlandesal para serguir resistiendo.

Los unicos del bando republicano medianamente organizados y que sabian lo que era una guerra civil y como ganarla eran los Comunistas.Ayudados por los asesores sovieticos,eran los mas capacitados para lleva al bando republicano a la victoria.Si los comunistas tuvieran el control desde el principio,lo mas seguro es que hubieran triunfado.Cuando consigueron hacer eficiente al ejercito popular de la republica,la guerra ya estaba casi perdida o muy dificil.la milicias anarkistas eran inoperantes,habia varios ejecitos independientes que actuaban a su cuenta,como el ejercito vasco.En definitiva un desastre,contando con todas las de ganar al principio de la guerra.

Volver