Aniversario de la guerra de los 6 días

CazaPepitos

Madmaxista
Desde
26 Feb 2008
Al coincidir con el día D siempre ha estado un poco olvidada, pero es una de mis preferidas. Los pilotos de las fuerzas aéreas de Israel demostraron que sabian sacar un buen rendimiento de sus Mirages que se midieron con los Mig egipcios.
El 5 de junio de 1967, estalló la Guerra de los Seis Días. A partir de ese momento, Israel sufría la gran posibilidad de su aniquilación por parte de Egipto, Jordania y Siria. Del 5 al 10 de junio, Israel se enfrentó a una coalición de 4 países árabes: Egipto, Jordania, Siria e Irak.

La Guerra de los Seis Días

la guerra de los 6 dias - Documental online gratis en Espa?ol

Modo Política OFF.

Hay que decir que Nasser fue bastante torpe diciendo unos días antes por radio que quería gresca con Israel. Como si el Mossad no se anotase esos pequeños detalles. Y que el día anterior dispusiese sus tropas directamente en la frontera, apuntando hacia Israel.

En este sentido, los árabes fueron más hábiles en Yom Kippur: un ataque rápido y coordinado, y a darlo todo.

Destaco la habilidad israelí en aviación, necesitando sólo 8 minutos para preparar un bombardeo. Y el valor en los Montes de Golán de la infantería, atravesando todos esos arbustos con pinchos.

Tampoco sé qué pretendía Nasser falseando los resultados de la guerra en su territorio, ¿que Jordania y Siria tuvieran buenos ánimos en el flanco norte?

Por cierto, es un tío con bastante carisma entre los nacionalistas sirios (también en los ateos).

Enfrentamiento nada,la aviacion israeli ataco a traicion y por sorpresa la fuerza aerea egipicia destruyendo en tierra a la mayor parte de sus aviones.Despues se aplicaron tambien con la siria, muy inferior.

Con el dominio del aire ,ya machacaron a sus enemigos,que excepto egipto,eran muy inferiores(aparte que muchos de los combatientes del ejercito "egipcio" de gaza eran palestinos).

Irak apenas participo.Y Jordania y Siria tenian ejercitos muy inferiores al ejercito israeli.Cuntitativa y cualitiativamente.Todo acabo cuando israel derroto a los egipcios en el sinai con el apoyo de la aviacion que destrozo sus tropas de tierra y los convoyes que enviaba egipto.

El ejercito israeli combatio muy bien,pero controlando los cielos.Como dice el refran,con buena verga,bien se ama.

Enfrentamiento nada,la aviacion israeli ataco a traicion y por sorpresa la fuerza aerea egipicia destruyendo en tierra a la mayor parte de sus aviones.Despues se aplicaron tambien con la siria, muy inferior.

Con el dominio del aire ,ya machacaron a sus enemigos,que excepto egipto,eran muy inferiores(aparte que muchos de los combatientes del ejercito "egipcio" de gaza eran palestinos).

Irak apenas participo.Y Jordania y Siria tenian ejercitos muy inferiores al ejercito israeli.Cuntitativa y cualitiativamente.Todo acabo cuando israel derroto a los egipcios en el sinai con el apoyo de la aviacion que destrozo sus tropas de tierra y los convoyes que enviaba egipto.

El ejercito israeli combatio muy bien,pero controlando los cielos.Como dice el refran,con buena verga,bien se ama.
Claro hombre, lo suyo es ser tan iluso de tratar de enfrentarte en igualdad de condiciones a un enemigo que te multiplica en número y tiene acceso a recursos naturales que no puedes ni soñar. Hacéis hablar a las piedras.

Un episodio convenientemente olvidado de esta guerra es el USS Liberty, un buque americano que fue atacado por la aviación israelí por estar demasiado cerca de la costa egipcia, desde la cual podía escuchar y ver cosas que no convenía a los yids que se vieran.

Sin embargo los gringos siguen siendo tan iluso de considerar a Rusia o China sus peores enemigos, cuando jamás le han hecho tal alubia*da (retruécano totalmente intencionado). Los únicos países que tras la II GM han atacado navíos de la US Navy han sido Israel, Corea del Norte y si no recuerdo mal el Yemen, aunque este último caso fue Al-Qaeda cuando aún existía de verdad y no era una franquicia.

Una prueba más del teatro que se traen nuestras élites.

Los aviones egipcios prácticamente no despegaron. En nada de tiempo les habían pasado los judíos por encima, destrozado su aviación en el suelo y reventado sus pistas y aeródromos para que no pudieran despegar... Ni que se los hubieran dejado presentaditos fuera de los hangares como los americanos en Pearl Harbour.

El caso es que los valientes egipcios con el cuchillo entre los dientes y desplegados por toda la frontera durante un mes, recibieron en un día la orden de retirarse desordenadamente sin luchar. Cuando los judíos vieron que los morunos les daban la espalda aprovecharon para rociarlos con napalm en medio de las carreteras. Una masacre.

En esa guerra, a voluntad de las élites, se trataba de que Israel aumentara su importancia geopolítica y tomara Jerusalem. Así sucedió.

Estamos a punto de ver algo parecido, pero más bestia.

¿Alguna web donde ampliar ése punto de vista?

El general de las fuerzas armadas de Israel deberia haber ido antes y abofetear a su contraparte egipcio con un guante de encaje. Esas cosas se hacen con caballerosidad o no se hacen.

Lo que hay que leer. :roto2:

Supongo que en alguna web magufa.

Yo es que soy de los que no se creen que fallaran los radares de pearl harbour el día que sacaban a lustrar los aviones a la fresca o que tiraran el cuerpo de bin laden al océano índico.

El vídeo del conflicto es esto, saca tus propias conclusiones.

https://m.youtube.com/watch?v=CsG68rv6Jpk

No fallaron, los mozos que estaban al cargo cumplieron su cometido. Observaron las formaciones aproximándose y avisaron por teléfono al centro de mando, el oficial de guardia pasó de ellos y luego creo que le cayó un gran puro.

Al coincidir con el día D siempre ha estado un poco olvidada, pero es una de mis preferidas. Los pilotos de las fuerzas aéreas de Israel demostraron que sabian sacar un buen rendimiento de sus Mirages que se midieron con los Mig egipcios.
El 5 de junio de 1967, estalló la Guerra de los Seis Días. A partir de ese momento, Israel sufría la gran posibilidad de su aniquilación por parte de Egipto, Jordania y Siria. Del 5 al 10 de junio, Israel se enfrentó a una coalición de 4 países árabes: Egipto, Jordania, Siria e Irak.

La Guerra de los Seis Días

la guerra de los 6 dias - Documental online gratis en Espa?ol

Estas coincidencias reiteradas con el 6 no son ninguna casualidad.

Claro hombre, lo suyo es ser tan iluso de tratar de enfrentarte en igualdad de condiciones a un enemigo que te multiplica en número y tiene acceso a recursos naturales que no puedes ni soñar. Hacéis hablar a las piedras.

Un episodio convenientemente olvidado de esta guerra es el USS Liberty, un buque americano que fue atacado por la aviación israelí por estar demasiado cerca de la costa egipcia, desde la cual podía escuchar y ver cosas que no convenía a los yids que se vieran.

Sin embargo los gringos siguen siendo tan iluso de considerar a Rusia o China sus peores enemigos, cuando jamás le han hecho tal alubia*da (retruécano totalmente intencionado). Los únicos países que tras la II GM han atacado navíos de la US Navy han sido Israel, Corea del Norte y si no recuerdo mal el Yemen, aunque este último caso fue Al-Qaeda cuando aún existía de verdad y no era una franquicia.

Y Vietnam del Norte, por lo del golfo de Tonkín. :D

Se puede considerar a los 6 días como guerra preventiva, pero creo que justificada. De haber dejado hacer a la coalición árabe, de haberles dejado elegir momento y forma, Israel hoy día probablemente no existiría.

Claro hombre, lo suyo es ser tan iluso de tratar de enfrentarte en igualdad de condiciones a un enemigo que te multiplica en número y tiene acceso a recursos naturales que no puedes ni soñar. Hacéis hablar a las piedras..

Puedes irte por los cerros de ubeda si quieres,pero el que abrio el hilo hablaba tras el enfrentamiento de Mirages y Migs.Y lo que hubo fue un bombardeo sopresa,y despues una absoluta superioridad aerea de israel.Lo primero llama a engaño.Fue un ataque por sorpresa que destrozo la aviacion egipcia y dio una ventaja total a los atacantes.

Bueno, el ataque aéreo israelí no fué simplemente "a traición" y ya está, tuvo su técnica que yo creo que se basaba en un conocimiento y saber aprovechar el armamento moderno mejor que el que tenían los jovenlandeses, que vivían y viven mentalmente en la Edad Media.

El ataque se planeó para obligar a los egipcios a encender los motores de sus cazas en un momento dado, que fué cuando los aviones israelíes estaban en posición de lanzarles un pepino aire-tierra AS 30 guiado por infrarrojos.....y la forma de "obligarlos" fué ascender y mostrarse en las pantallas de radar egipcias.

En un libro que tengo viene éste esquema donde lo explican muy bien...

66huyu.jpg

Y Vietnam del Norte, por lo del golfo de Tonkín. :D

Se puede considerar a los 6 días como guerra preventiva, pero creo que justificada. De haber dejado hacer a la coalición árabe, de haberles dejado elegir momento y forma, Israel hoy día probablemente no existiría.
Sigo queriendo ver pruebas de que eso lo hicieran los norvietnamitas...

Bueno, el ataque aéreo israelí no fué simplemente "a traición" y ya está, tuvo su técnica que yo creo que se basaba en un conocimiento y saber aprovechar el armamento moderno mejor que el que tenían los jovenlandeses, que vivían y viven mentalmente en la Edad Media.

El ataque se planeó para obligar a los egipcios a encender los motores de sus cazas en un momento dado, que fué cuando los aviones israelíes estaban en posición de lanzarles un pepino aire-tierra AS 30 guiado por infrarrojos.....y la forma de "obligarlos" fué ascender y mostrarse en las pantallas de radar egipcias.

En un libro que tengo viene éste esquema donde lo explican muy bien...

66huyu.jpg
La maniobra de "pop-up" creo que no se basa tanto en "forzar" al enemigo a encender los motores como en la ventaja intrínseca que tiene el gozar de mayor altitud y el peligro de disparar demasiado cerca del suelo, en especial bombas y misiles.

Y Viet-Nam no olvide el Maddox y el Turner Joy :XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Vaya veo que se me adelantó el forero Billy Ray

Eso me pasa por contestar un post antes de terminar de leer el hilo :D:D

Por cierto un gran libro que ha envejecido bastante bien (editorial Sanmartín si no recuerdo mal)

Última edición:
Volver