Análisis Técnico de Cryptos

no es una opinión. Las líneas siempre se ponen después del evento, no antes. Y los patrones se repiten hasta que dejan de repetirse

Estoy totalmente de acuerdo. Que haya un patrón cada 4 años, no significa que tenga porque repetirse.

Si que se ve que el BTC a largo plazo es alcista, pero alomejor el "petardazo" esperado en 2021 fue el de abril, y no el que muchos dan a 4-5 semanas vista.

Los análisis técnicos intentan acortar el % de probabilidad de que algo suceda, pero es imposible tener un 100% de certeza.

Gracias por el hilo, yo soy más de velas japonesas, son muy intuitivas, son fáciles de manejar, cualquier inversor puede usarlas sin apenas conocimiento y aciertan bastante a la hora de saber suelos y techos.

Gracias por el hilo, yo soy más de velas japonesas, son muy intuitivas, son fáciles de manejar, cualquier inversor puede usarlas sin apenas conocimiento y aciertan bastante a la hora de saber suelos y techos.

yo solo suelo tener en cuenta las doji y las envolventes para reversiones en el precio y a cuanto mayor timeframe mejor, que por cierto se ha quedado una buena mensual

yo solo suelo tener en cuenta las doji y las envolventes para reversiones en el precio y a cuanto mayor timeframe mejor, que por cierto se ha quedado una buena mensual
Si, es mejor en tiempos largos, yo me fijo más en las estrellas. Esas nunca fallan. Pero los doji y envolventes también, es que es un sistema fiable la verdad

No se si habrá otro hilo dedicado a esto pero nunca lo ví, abro este para a todo el que le guste el análisis técnico pueda compartir sus graficas o también las que nos parezcan interesantes e ir haciendo una recopilación para que no se pierdan y poder siempre echarle un ojo atrás a ver si alguna acertó.

Dejo un par que he cazado por twitter para inaugurar el hilo, las 2 de bitcoin, pero obviamente la cosa es publicar graficas de cualquier crypto

El indicador del primero es el RVI y el del segundo el RSI, ambos en temporalidad de 2 semanas
Ver archivo adjunto 818277Ver archivo adjunto 818278

¿Cómo se genera la gráfica inferior (presenta ángulos de pendiente)?
¿Qué grado de confianza espera?

¿Cómo se genera la gráfica inferior (presenta ángulos de pendiente)?
¿Qué grado de confianza espera?

es un indicador, no se a que te refieres con ángulos de pendiente, los ángulos del primer chart se han medido manualmente desde el anterior retroceso al máximo que llega hasta la banda verde, el grado de confianza son los 3 máximos de ciclo anteriores en donde el indicador ha tocado esa zona y se puede esperar que está 4º vez se repita

de los dos ciclos anteriores que tenemos para comparar en estructura de precio se parece más al de 2013 que al de 2017, lo del petardazo para abajo no se, de momento seguimos alcista y parece que consolidando por encima del ath, todo el mundo piensa que el top estará por los 200-250k, que yo pienso que por los 180k lo pueden tirar abajo para jorobar la expectativa, mi plan será ir vendiendo escalonadamente a partir de los 100k según el precio se vaya moviendo. El tiempo dirá si, y no será dentro de mucho.

si estuvistes en 2017 sabes el fomo brutal que hubo, yo todavia no estoy viendo ni la mitad de eso, y esta vez si están los institucionales dentro, los anteriores top de ciclos fueron en diciembre con subidas verticales, aguanta un poco, novimebre a dic 2017 en practicamente mes y medio subio de 6k a 20k

Volver